La hora del cazador se acerca

8321

Lo nuevo de Crytek está casi listo para ver la luz. Te ponemos los dientes largos con nuestro último avance de su nuevo y prometedor trabajo.

Crysis 3 es un juego que transmite sensaciones. Eso es lo que pensamos después de probar uno de los lanzamientos de acción más esperado de los últimos meses, y que ya está a punto de llegar a las  tiendas de nuestro país.

Desde nuestra humilde opinión, y por lo visto hasta el momento, no pensamos que el juego vaya a ser una revolución. Ni dentro de los FPS, ni siquiera dentro de su propia saga. Pero tampoco da la impresión de que lo pretenda. Los chicos de Crytek parecen tener las cosas más claras que todo eso.

Lo que persigue realmente es clavarse en la retina. Crear un impacto en el jugador que perdure toda la partida. Y eso, en espera de poder disfrutar de la versión final, se va a conseguir. Crysis 3 será visualmente impactante. Un juego que cuidará enfermizamente los detalles, cada rama ardiendo, cada elemento de los escenarios, cada efecto de luz. Será una de las producciones más impresionantes que hayamos visto en unas consolas que, al fin y al cabo, parecen no poder dar más de sí.

Pero a la hora de la verdad, ¿qué habrá en el juego más allá de lo meramente estético? ¿Estará la jugabilidad de Crysis 3 a la altura de su poderío tecnológico? Es aquí cuando tenemos que medir las cosas con precisión de cirujano. La primera impresión que nos ha dado la aventura es francamente positiva (aunque, insistimos, no revolucionaria), pero a veces las primeras impresiones, ya se sabe, pecan de eufóricas, o incluso se quedan cortas.

Para entendernos, el título estará a medio camino entre la libertad que ofrecía la primera parte y esa fórmula tan pasillera (que no mala, ojo) de la segunda. Los escenarios serán bastante amplios, y tendremos un margen de acción generoso, pero no, no estaremos ante un sandbox, sino ante un shooter de los pies a la cabeza, que nos llevará a su territorio, a donde se siente cómodo: dejarnos con la boca abierta ante momentos bastante épicos.

Sí, más o menos como en Call of Duty. Pero con una diferencia: Crysis 3 no será tan tramposo. No buscará el impacto fácil con cámaras lentas o secuencias imprevistas. Todo en el título de Crytek desprenderá grandeza de principio a fin. Y no hablamos solo del apartado audiovisual.

Por ejemplo, será toda una experiencia recorrer una Nueva York invadida por la vegetación más abundante mientras nos encontramos rodeados de enemigos. Una vez más, el sigilo será nuestra mejor arma, pero no la única.

 

 

Como ya os adelantamos en su momento, una de las mayores novedades del juego la encontraremos en su arco. Será el arma central de la aventura por distintos motivos. El primero, porque podremos usarlo en cualquier momento, también con las habilidades de nuestro nanotraje en funcionamiento (invisibilidad, velocidad, etc.). Pero también por sus muchas variantes. Es decir, que podremos personalizarlo para adaptar su utilidad a nuestro estilo. ¿Queremos disparos lentos aunque contundentes? ¿Ráfagas rápidas aunque menos dañinas? De nosotros dependerá decidir. Pero creednos si os decimos que el arco será una parte fundamente del título.

Más cosas. Por ejemplo, la gran variedad de niveles que presentará el juego. Este se dividirá en siete zonas, cada una de su padre y de su madre. Tan pronto estaremos moviéndonos lentamente por un terreno pantanoso, como ocultándonos entre los árboles de la selva o disparando sin descanso en un desierto. Esto nos obligará a no dormirnos en los laureles y tener que permanecer siempre alerta para adaptarnos a los entornos.

También porque los enemigos, a diferencia de la segunda parte, prometen ser bastante inteligentes. Al menos eso nos han prometido los desarrolladores, que están poniendo un esfuerzo extra en que los rivales, sean de la clase que sea, no nos pongan las cosas fáciles y se comporten de manera imprevisible.

Primera impresión. A medio camino entre la acción más desatada y el sigilo, entre las armas de fuego y un poderoso arco, o entre un desarrollo abierto y momentos peliculeros a los “Call of Duty”. Así se presenta Crysis 3, un juego que promete dejarnos con la boca abierta, sobre todo por su gran impacto visual.

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados

Crysis, la saga

No te quedes solo en el juego

PelículaSoy Leyenda de Francis Lawrence

NovelaApocalipsis de Stephen King

CortoKing of Thorn de Yuji Iwahara

Publicaciones relacionadas

Cerrar