La potencia pura

7959

Crysis 3 ya está terminando de tomar forma. Nos adentramos en lo más profundo de la ciudad de Nueva York para descubrir qué esconderá el nuevo trabajo de Crytek. ¿Nos acompañas?

Cada vez queda menos tiempo para poder disfrutar de Crysis 3. Y  medida que el tiempo pasa, también hemos podido ir conociendo más detalles del prometedor título de Crytek. ¿Prometedor? Lo cierto es que sí, sin duda. Incluso los más escépticos  tienen que reconocerlo.

Dicho escepticismo nace principalmente del posible conservadurismo de esta tercera entrega. Crytek, un estudio acostumbrado a dejarnos boquiabiertos con su poderío visual, solo ha tardado poco más de dos años en completar este juego. Principalmente porque, a nivel gráfico, parece que poco más se puede decir. Poco más que Crysis 2, nos referimos.

Pero eso no quiere decir que Crysis 3 vaya a ser un “más de lo mismo”. No del todo, al menos. Sobre todo por una cuestión de diseño. La gran protagonista del juego, como hemos dicho anteriormente, será la propia ciudad de Nueva York.

En el juego habrán pasado casi treinta años desde Crysis 2. Ahora la ciudad se ha convertido en un lugar devastado, que contará con la típica ambientación post-apocalíptica. Un mundo salvaje, donde la naturaleza se ha abierto camino y existen todo tipo de peligros.

La zona donde se desarrollará la aventura se ha bautizado como Las Siete Maravillas. Un marco perfecto encerrado bajo una nanocúpula gigante, en el que podremos dar rienda suelta a todos nuestros instintos de cazador.

Después de las duras críticas que en ciertos medios recibiera Crysis 2 (algunas algo fundadas, otras muchas no), esta nueva secuela promete un desarrollo diferente. Por lo menos si juzgamos lo que hemos visto hasta el momento. Contaremos con escenarios algo más abiertos y menos lineales que los de la segunda parte.

Nos ha llamado la atención el bueno diseño de cada zona del título, pero sobre todo su espectacular aspecto y el cuidado nivel de detalle. Además, podremos tener muchas posibilidades a la hora de enfrentarnos a los enemigos, ya sea atacándoles directamente o de manera sigilosa.

 

 

Pero entonces, ¿será Crysis 3 un juego realmente más abierto o más bien lineal? De momento, no lo tenemos claro. Aunque conviene hacer hincapié en que un juego no tiene por qué ser malo solo por presentar un desarrollo más cerrado. Sea como fuere, Crysis 3 nos ha parecido más vasto y lleno de posibilidades que su segunda entrega, si bien es cierto que aún es pronto para asegurarlo al cien por cien.

Lo que sí sabemos es que muchos elementos jugables repetirán. Empezando por nuestro traje, que nos otorgará poderes imprescindibles, como hacernos invisibles, saltar más alto, tener más fuerza, etc. La novedad llegará en forma de arco. Un arma que, pese a su sencillez, nos otrogará una importante ventaja: poder disparar sin renunciar a las bondades de nuestro traje.

Por lo demás, da la impresión de que estaremos ante uno de los juegos más vistosos de los próximos meses. Incluso en consolas, los escenarios lucirán realmente increíbles. Y también pensamos que la inteligencia artificial de los enemigos, uno de los puntos más flojos de la entrega anterior, se está revisando.

Primera impresión. Por su prometedor apartado visual y su atractiva jugabilidad, Crysis 3 se perfila como uno de los grandes juegos de acción de 2013. Ahora solo queda que el juego vea finalmente la luz y podamos confirmar si realmente Crytek ha logrado superarse a sí misma. Estamos impacientes.  

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados

Crysis, la saga

No te quedes solo en el juego

PelículaSoy Leyenda de Francis Lawrence

NovelaApocalipsis de Stephen King

CortoKing of Thorn de Yuji Iwahara

Publicaciones relacionadas

Cerrar