Avance de Cyberpunk 2077 – El futuro promete

 

 

Hace tan solo una década nadie sabía qué era CD Projekt RED y en unos pocos años la compañía polaca se ha convertido en uno de los referentes de la industria del ocio electrónico. Toda la culpa la tiene la trilogía The Witcher, que les ha catapultado a lo más alto merecidamente, pues cada uno de los títulos fue mejorando al anterior hasta una tercera entrega que todo el mundo considera una obra maestra y uno de los mejores juegos de la presente generación.

El reto para CD Projekt RED ahora es mayúsculo, pues se sienten en la obligación de superar a The Witcher 3: Wild Hunt. Para ello cuentan con una licencia de lo más popular, Cyberpunk 2077, nacida de un juego de rol de mesa. Hace ya más de cinco años que la compañía polaca presentó el juego a través de un teaser, pero desde entonces no hemos vuelto a ver en acción al videojuego. Durante los últimos meses el estudio ha dado algunas pistas, pero la llegada de Cyberpunk 2077 aún parece lejana.

Una de las primeras cosas que ha querido dejar claro CD Projekt RED sobre Cyberpunk 2077 es que el videojuego va a ser mucho más grande que The Witcher 3: Wild Hunt, lo cual es toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta cómo de enorme era el mundo en el que se desarrollaba la última entrega de la saga de Geralt de Rivia. Aunque no hay nada oficial al respecto, una filtración nos mostraba hasta qué punto podía ser así.

Y es que en ella se aseguraba que el mapa de Cyberpunk 2077 cuadruplicaría al de The Witcher 3 con sus dos DLCs, Hearts of Stone y Blood and Wine. Precisamente por el increíble tamaño de su mapa, el videojuego de CD Projekt RED necesitará vehículos para permitir que nos desplacemos a mayor velocidad dentro de su mundo. Así nos lo hizo saber un anuncio de trabajo en la compañía polaca, que buscaba a profesionales con experiencia en el diseño de vehículos en videojuegos.

Lamentablemente tampoco hay nada confirmado al respecto (pues el estado de Cyberpunk 2077 aún parece muy temprano), pero otras especulaciones han apuntado a que no solo tendremos acceso a vehículos terrestres futuristas, sino que también podremos pilotar naves y vehículos aéreos, lo que dotaría de una enorme verticalidad a un videojuego que, por lo que se dice de momento, parece no tener límites en cuanto a ambición se refiere.

Lo más interesante que se ha sabido hasta el momento de forma oficial sobre Cyberpunk 2077 es su sistema de clases, pues cada jugador podrá hacer que su protagonista sea diferente al del resto de usuarios. CD Projekt RED dijo que estarán todas las clases de personajes que existen en el juego de rol de mesa, de modo que podemos asegurar que tendremos pandilleros, periodistas, nómadas o hackers.

Sin embargo la compañía polaca no ha querido ser predecible y ha asegurado que habrá varias sorpresas, aunque de momento no han querido desvelarlas para que todo sea más chocante cuando empecemos a jugar. Del mismo modo se ha afirmado que se está haciendo lo posible para que el jugador empatice al máximo con su personaje, pues la gran intención de CD Projekt es volver a brillar en el terreno narrativo y argumental.

El estudio polaco ha hablado recientemente a tenor de la popularidad del online y las microtransacciones, pero han apostado por una postura alejada de la polémica. Desde CD Projekt RED han asegurado que Cyberpunk 2077 contará con online, pues es la única forma de que un videojuego de gran presupuesto sea rentable en el largo plazo y tenga mucho recorrido. Sin embargo no están de acuerdo con las formas de otras compañías.

De ese modo rechazaron los micropagos en su online. Con estas palabras definieron a su nueva obra: “Cuando pienses en Cyberpunk 2077 piensa en algo similar a The Witcher 3: una gigantesca aventura para un único jugador, mundo abierto, un RPG con una narrativa importante. No hay trampa, tendrás justo lo que pagues. Sin tonterías, será un juego honesto, como Wild Hunt. Dejamos que la avaricia sea cosa de otros”, finalizaron en una clara y envenenada alusión a Electronic Arts.

Para finalizar, y como demostración de que Cyberpunk 2077 será más grande que The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED ha confirmado que estiman que el coste de producción de su nueva obra supere los 85 millones de dólares que costó el último juego de Geralt de Rivia (35 de los cuales fueron directamente a parar a la producción). Igualmente también han señalado que esperan vender más de los diez millones de copias que hasta ahora ha distribuido The Witcher 3 en todo el mundo.

Joel Castillo

No tenemos materiales audiovisuales de Cyberpunk 2077 desde hace más de cinco años y CD Projekt RED apenas ha ofrecido información oficial sobre cómo será el videojuego, de modo que todavía es muy pronto para emitir un juicio definitivo sobre este proyecto, que mínimo debería llegar en el próximo año 2019. Sin embargo la compañía polaca ya ha dejado entrever ante qué tipo de obra vamos a estar presentes.

Cyberpunk 2077 será, como ha dicho CD Projekt en muchas ocasiones, más grande que The Witcher 3, lo cual es toda una declaración de intenciones. Vehículos para desplazarnos a toda velocidad, clases de personajes para todos los gustos, online sin microtransacciones y una aventura para un solo jugador con una fuerte carga narrativa. Es todo lo que le pedimos a CD Projekt RED, que nos está haciendo esperar durante mucho tiempo para saber más de su nuevo juego. Esperemos que merezca la pena.

Publicaciones relacionadas

Cerrar