Así es el primer gameplay de Cyberpunk 2077 en español

Cyberpunk 2077 promete una localización al nivel de grandes producciones.

Cyberpunk 2077 Gamescom 05 No era ningún secreto que Cyberpunk 2077 iba a hacer acto de presencia en Madrid Games Week, la mayor feria de videojuegos de España. El equipo de localización de CD Projekt para nuestro país mostró una demo guiada del juego que por primera vez se enseñaba con voces en español, alguna que resultará familiar para los cinéfilos. Pero empecemos por el principio. Era el mismo gameplay que se pudo ver en Gamescom, aunque si te lo perdiste, te contaremos nuestras impresiones a continuación. Principalmente, el equipo quiso mostrar dos formas de jugar dependiendo de tu personaje. Aun así han dicho reiteradamente que no hay una forma buena de jugar, así que los jugadores podrán diseñar su personaje con todas las habilidades disponibles.

Esto quiere decir que no necesariamente el Netrunner tendrá que pasarse el juego en sigilo, por ejemplo, sino que podrá combinar sus habilidades de hacker con la fuerza bruta. Durante la demo, llegamos a Pacífica, un lugar en decadencia que ahora es el refugio de los más pobres. Allí tiene lugar una misión de la historia, donde conocemos a Placide y sobre todo le ponemos por fin voz en español. Este personaje es uno de los líderes de los Hijos del Vudú que se reúne con el protagonista V para conseguir un nuevo chip especial que ha caído en malas manos. Este hombre corpulento tiene un fuerte acento haitiano y mezcla palabras en castellano y francés. En cuanto lo escuchas inevitablemente se viene a la cabeza Samuel L. Jackson, porque lo doblará Miguel Ángel Jenner. También durante esta conversación hace aparición un holograma de Johny Silverhand, el personaje al que interpreta Keanu Reeves y que tendrá a Sergio Zamora como actor de doblaje al castellano, otro habitual del cine.

Las voces habituales de Samuel L. Jackson y Keanu Reeves

Una grata sorpresa que los jugadores disfrutarán cuando se lance el juego el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero hasta entonces, seguimos contándote todo lo que pudimos ver a puerta cerrada. Placide le pide ayuda para derrotar a una organización rival conocida como los Animales, que le hacen honor al nombre con sus decenas de implantes que les hacen parecer bestias musculadas. Así que V tiene que infiltrarse en el escondite de esta gente y pasar desapercibido o se verá rodeado de estos animales en pocos segundos. Para ello, el entorno de Cyberpunk 2077 ofrece muchas posibilidades al jugador para distraer o neutralizar a estos enemigos. Algunas de ellas puedes verlas en el vídeo sobre estas líneas como hackear las máquinas expendedoras o máquinas de gimnasio donde estos matones hacen sus rutinas.

También tiene disponible un cable con el que puede sincronizarse con otros sistemas para controlar a los Animales o torres ametralladoras a su antojo o bien usarlo para dejarlos fuera de combate en modo sigilo. En el lado opuesto, nos mostraron a una mercenaria cuya principal característica es su fuerza, por lo que no necesita hackear nada. En su lugar, puede abrir las puertas con sus propias manos o destrozar esas torres para usarlas como su propia arma. Son dos perfiles muy opuestos, pero totalmente personalizables. Y eso es sólo el principio, porque el mundo exterior está lleno de NPCs, cada uno con su idioma. El protagonista puede desconocer un dialecto y por tanto no entenderlo. Para ello necesitará el implante adecuado, pero en general pudimos entender todo lo que escuchamos donde los protagonistas utilizaban un lenguaje muy cercano y coloquial.

Músculo sin implantes

En definitiva, Cyberpunk 2077 saca músculo cada vez que tiene la oportunidad, pero en Madrid Games Week pudimos ver el buen trabajo del equipo de localización, que está trabajando para tener un elenco a la altura de las circunstancias. Durante la media hora de demostración no hubo ninguna expresión o traducción que desentonara y siempre es un lujo poder contar con un doblaje al nivel de grandes producciones. Respecto al gameplay no vimos nada nuevo, pero CD Projekt insiste en que veamos todas las posibilidades que ofrecerá Cyberpunk 2077 a los jugadores, donde podrán perderse en un inmenso mundo más pequeño que The Witcher 3.

Cyberpunk 2077 Night City de dia

Será el usuario quien elija cómo quiere vivir esta aventura, ya que podría completar las misiones sin matar a nadie. Ya dijo el equipo de desarrollo que ha añadido una opción no letal para casi todas las armas del juego. En la demo se vieron mecánicas muy interesantes como el cable que tiene varias funciones o la posibilidad de arrancar armas automáticas para nuestra causa. Por todo ello, parece que paradójicamente Cyberpunk 2077 no necesitará muchos «implantes» para demostrar lo bestia que es.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar