Mueve el esqueleto

Se acerca el momento de saltar a la vista. Y más nos vale estar en forma, porque Dance Central 3 llega dispuesto a romper con todo. La fiesta regresa a Xbox 360 y Kinect.

Hablar de baile en Kinect es hacerlo de Dance Central. Un título que se ha convertido en todo un fenómeno entre los usuarios más bailones de Xbox 360. Y no es de extrañar. Los expertos musicales de Harmonix, quizás el estudio más con más experiencia en este tipo de títulos, han puesto todo su talento para crear una saga con una jugabilidad única y conseguir interesantes listados de canciones.

Dance Central 3 no será ninguna excepción en ese sentido. El juego intentará expandir aún más sus fronteras de diferentes formas. Por ejemplo, intentando atrapar incluso a los más patosos en eso de mover el esqueleto, con modos de juego más sencillos. Ahora sí que nadie podrá decir eso de “es que esos juegos se me dan mal”. Dance Central es una serie creada para todo tipo de usuarios, y en este caso lo será más que nunca.

Microsoft también ha adelantado que en esta tercera entrega se potenciarán los modos multijugador. Que podrán formarse dos equipos de varios usuarios y crear batallas realmente cañeras entre ellos compuestas por hasta ocho amigos (siempre por turnos, eso sí, tampoco hará falta tener el salón de un millonario). Por el momento ni los americanos ni Harmonix han desvelado mucho más, pero sí han asegurado que “será una experiencia compartida muy innovadora”.

Como también lo será la campaña para un jugador. Lejos de retarnos con distinto desafíos sin más, Dance Central 3 propondrá una historia en toda regla. Y en esta ocasión no como un mero profesional que se abre camino (lo típico), sino viajando en el tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tendremos que movernos, nunca mejor dicho, en distintas épocas y dominando los estilos más variados. Desde la parafernalia setentera, hasta el estilo rapero de los noventa o los glamurosos ochenta. El juego llegará hasta la actualidad  y contará con un listado de artistas de primer nivel.

 

 

En total el juego incluirá un generoso setlist de canciones. Todos ellos temas licenciados de gente tan carismática como 50 Cent. Por lo pronto no conocemos todos los detalles de quienes más estarán incluidos, pero seguro que dentro de poco podemos dar la lista completa. Por supuesto, las composiciones que ya poseamos de los anteriores Dance Central serán compatibles. En total se podrán superar los cien temas a nuestra disposición, entre el original, la segunda parte y todo el contenido adicional que ha ido viendo la luz.

Lo que sí sabemos es que, además de intentar mantener el ritmo como nos marcarán en pantalla, también habrá sitio para la innovación. Harmonix incluirá un modo en el que podremos crear nuestros propios pasos de baile. Luego serán reproducidos por la máquina, para que esta nos muestre qué tal nos han quedado con un poco de perspectiva.

 Las novedades también estarán a la orden del día en el plano técnico. Aunque las anteriores de esta marchosa serie ya destacaron en su día por su precisión, los programadores del juego quieren ir más allá. En esta secuela han prometido que todo será aún más intuitivo y que nuestros movimientos serán captados por Kinect como por arte de magia. El objetivo será crear el juego que más rápido detecte todo lo que hagamos.

Primera impresión. Si las dos anteriores entregas de Dance Central ya fueron sobresalientes, esta tercera promete saciar las ansias de baile de todos los aficionados al género por mucho, mucho tiempo. No solo se incluirán nuevos modos y un potente multijugador para hasta ocho usuarios, sino también un generoso elenco de canciones y un modo historia rompedor. En él tendremos que superar diferentes épocas, pasando desde los años setenta hasta la época actual. ¡Casi nada!

 ————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Dance Central

– No te quedes solo en el juego

Película: Dirty Dancing de Emile Ardolino

Manga: Subaru de Yoda Masushito

Canción: Dance desire de Hayware

Publicaciones relacionadas

Cerrar