Sobrevive a la muerte

11607

Dark Souls II, la secuela de la obra magna de From Software, estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One bajo el nombre Dark Souls II Scholar of the First Sin el próximo 3 de abril. Uno de los mejores juegos de 2014 llega actualizado con una serie de mejoras que lo convierten en la versión definitiva. Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar el juego en las oficinas de Bandai Namco.

From Software también ha querido sumarse a la moda de crear remasterizaciones, o revisiones, para la nueva generación de consolas. A pesar de estar trabajando para ultimar el lanzamiento de Bloodborne, el estudio ha decidido trasladar el mundo de Dark Souls a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft con un título que apuesta por ofrecer novedades que completan la experiencia de un juego que se ha llevado muchos halagos y premios. Dark Souls II: Scholar of the First Sin es, según sus desarrolladores, una especie de versión ‘Director’s Cut’ para la Next-Gen.

Fue durante el pasado mes de marzo de 2014 cuando se lanzó Dark Souls II para las anteriores consolas. Un título al que gran parte de la comunidad gamer lo considera entre los mejores juegos del pasado curso, por ello no era de extrañar que en algún momento llegase una remasterización del juego. Y así fue, hace unos meses se anunció una versión definitiva del juego de acción y rol que, además de las mejoras, incluirá todos los DLC. Hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de poder probar el juego en las oficinas de Bandai Namco en Madrid y comprobamos en directo las nuevas mejoras gráficas de Dark Souls II: Scholar of the First Sin.

Cierto es que tan sólo tuvimos acceso a la zona del bosque, que para aquellos que no conozcan el juego es simplemente el comienzo del mismo. Durante la partida, pudimos apreciar el aumento del nivel visual en comparación con la versión original. Las texturas tienen una mejor resolución, el sonido se ha mejorado y las luces y sombras, al igual que otros detalles como la ropa o lo efectos también han sido revisados para mejor. Cabe destacar que, aunque la diferencia de gráficos entre ambas versiones se nota con claridad, esta remasterización no alcanza los 1080p en la versión de PlayStation 4, la cual pudimos probar.



Otra de las características que se han visto retocadas son los enemigos y mapas, pero de forma indirecta. Es decir, en Dark Souls II: Scholar of the First Sin hay más cantidad de enemigos que en la versión original. Un ejemplo: en el bosque, en la versión de PS3 hay menos cantidad de enemigos en ciertas zonas que en la nueva entrega. Igualmente, la versión para las consolas de nueva generación no sólo aporta más enemigos, sino que también coloca nuevos enemigos. En esta misma zona uno se puede encontrar a una especie de hipopótamo gigante en el río. En cuanto al mapa, las hogueras se mantienen en el mismo sitio. Sin embargo, los objetos para recolectar han cambiado de localización, aunque la gran mayoría siguen estando en el mismo lugar. Por ello, esta versión se convierte en una nueva ya que ahora, al girar la esquina, no estará el mismo enemigo que en la versión original. No se podrá reconocer la localización de los enemigos ni de los objetos para recoger.

La mecánica de juego es la misma. Al inicio hay que elegir entre las distintas clases (guerrero, mago, caballero, etc.) para luego personalizar al avatar(color de pelo, estatura, marcas, etc.). El sistema de combate se mantiene. Es decir, los controles, el rendimiento y los movimientos de cámara son los mismos y las armas continúan con la mecánica de que se acaban rompiendo con el uso. La única forma de arreglarlas es negociando con un herrero, aunque a veces uno puede estar un buen rato sin toparse con uno o, si está a punto de romperse, siempre se puede ir a sentarse a la hoguera para que se repare automáticamente, aunque esto tiene una consecuencia: revivirá a todos los enemigos fallecidos.



Aunque no lo pudimos probar, se conoce que la versión para la next-gen incluirá también un modo multijugador más ampliado, hasta los seis jugadores. El próximo 3 de abril llegará en formato físico en una versión que incluye tanto el juego original como sus tres contenidos descargables: Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King. Igualmente, los poseedores de la versión original del juego podrán actualizar sin coste adicional alguno a la versión 1.10 que incluirán todas las mejoras y añadidos que tendrá Dark Souls II: Scholar of the First Sin. Este parche trae también nuevos eventos y personajes, como uno no jugable que podría ser importante para la historia.


Nacho Castañón

———————————–

IMPRESIONES: Dark Souls II Scholar of the First Sin es el nombre que recibe la remasterización de la gran obra de From Software para la nueva generación. Se trata de algo más que una simple reedición del juego, ya que se crea un universo de Dark Souls II más completo, con los tres paquetes de contenido descargables de las coronas perdidas (Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King). El título también llega con nuevos elementos y mejoras visuales, lo que completa la experiencia más a fondo. Sin embargo, si uno posee la versión original no merece la pena cambiarse ya que esta nueva entrega llegará a las antiguas plataformas en modo de actualización, aunque sin los tres DLC.
———————————–

Si te ha gustado te gustará:
Demon’s Souls
Dark Souls

No te quedes solo en el juego:
• Película: El señor de los Anillos

Publicaciones relacionadas

Cerrar