Avance de Dark Souls: Remastered – Almas renovadas

Uno de los títulos de rol más aclamados de todos los tiempos, Dark Souls, regresará próximamente acompañado de una sustancial mejora en su apartado gráfico. Esa será la principal motivación para hacerse con un videojuego que estará disponible tanto en las consolas de actual generación de Sony y Microsoft como en la máquina híbrida de Nintendo, que también ha confirmado su lanzamiento. Por supuesto, la remasterización estará también a disposición de los usuarios de PC, que también hallarán cambios notorios respecto al juego original.

En cuanto a la fecha prevista para su comercialización, Bandai Namco ha confirmado que el videojuego llegará a las tiendas el próximo 25 de mayo. Lo hará de manera simultánea en todas las plataformas mencionadas, en las que los jugadores podrán adentrarse no solo en la experiencia base sino en un contenido adicional que también ha sido incluido en Dark Souls: Remastered. Si quieres conocer todos los detalles respecto al lanzamiento no te pierdas el repaso que te ofrecemos a continuación. ¿Qué esperas de la remasterización de Dark Souls?

En solo unos meses podremos disfrutar de la remasterización del Dark Souls original, que aterrizará en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC para poner a disposición del jugador una experiencia renovada en cuanto al apartado visual. Pese a que el videojuego tendrá mejoras en todas las plataformas, los usuarios encontrarán diferencias sustanciales entre algunas de ellas.

Las versiones de las consolas de Sony y Microsoft, además de la que se comercializará para PC, incluirán gráficos con resolución 4K y 60 frames por segundo. Por su parte, los propietarios de la máquina híbrida de Nintendo deberán conformarse con una resolución de 720p y 30 frames por segundo en el modo portátil y 1080p con la consola conectada a la base, como viene siendo habitual en los lanzamientos llevados a cabo hasta el momento en Nintendo Switch.

En cuanto al desarrollo, oficialmente es From Software quien se está encargando del proceso de remasterización teniendo en cuanta que se trata del estudio que originalmente programó el juego. Sin embargo, una reciente filtración de Laura Kate Dale, que en los últimos meses ha dado a conocer otras informaciones vinculadas a la industria del videojuego, asegura que en realidad es el equipo de QLOC el que está asumiendo las mayores responsabilidades en este sentido.

Siempre según esta fuente, el estudio polaco ha colaborado activamente con Bandai Namco en proyectos como el de Dragon’s Dogma y, en esta ocasión, ha vuelto a asumir el peso del desarrollo para trasladar un clásico como Dark Souls a las consolas actuales. Respecto al papel de From Software, parece que simplemente ha prestado se ayuda en tareas puntuales con el objetivo de que la remasterización se convierta en todo un éxito.

Precisamente por ello, Dale revela que el desarrollo está teniendo lugar desde hace más de un año y que, en ningún caso, se trata de un proyecto precipitado con el objetivo de seguir rentabilizando un videojuego tan querido como el que nos ocupa. «No es un port de última hora”, aseguraba hace poco en una entrevista. En cualquier caso, la aventura original no será la única incluida en Dark Souls: Remastered.

Bandai Namco ha confirmado que el DLC Artorias del Abismo estará también incluido en la remasterización, ampliando así un contenido que los seguidores de la franquicia conocen a la perfección. Este añadido estará disponible tanto en PlayStation 4, como en Xbox One, Nintendo Switch o PC, por lo que cualquier jugador tendrá la ocasión de completar la trama de este contenido adicional de manera complementaria a la historia original.

Otra de las cuestiones más comentadas por la comunidad era la relativa al juego cruzado, una posibilidad que los responsables del videojuego decidían abordar hace unas horas con el objetivo de despejar toda duda al respecto. Pese a que los jugadores demandaban la inclusión de un servidor común que permitiera interactuar a los usuarios de todas las plataformas, Bandai Namco ha decidido volver a prescindir del llamado cross-play, que tampoco estaba disponible en el Dark Souls estrenado en 2012.

De este modo, los jugadores deberán seguir explorando las opciones multijugador del título en los servidores de cada una de las plataformas, que seguirán albergando de manera individualizada el apartado online del videojuego. Respecto a las ediciones en las que podrá adquirirse Dark Souls: Remastered, la compañía únicamente ha anunciado una edición coleccionista en territorio japonés, pese a que aún es pronto para descartar su llegada a otras partes del mundo.

Se trata de la Dark Souls Trilogy Box, que incluye las tres entregas de la saga Dark Souls entre las que, por supuesto, se encuentra la remasterización de la primera parte. Además de todos los contenidos adicionales estrenados hasta la fecha, aquellos que se hagan con este pack de lujo tendrán la oportunidad de disfrutar de tres enciclopedia, un libro de arte, varias postales y un sujetalibros inspirados en la franquicia de Bandai Namco. Todo ello a un módico precio de 370 euros.

Javier Castillo

Los seguidores de la franquicia Dark Souls no tendrán que esperar demasiado para volver a sumergirse en el universo de su entrega original, que será remasterizada tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, PC e incluso Nintendo Switch. Será la primera ocasión en la que los usuarios de la Gran N puedan disfrutar de una de las sagas de rol más aclamadas de la historia, además, con gráficos adaptados para la ocasión.

La resolución máxima en la máquina híbrida será de 1080p jugando en la base, mientras el resto de plataformas permitirán sumergirse en la aventura con unos espectacular gráficos 4K a 60 frames por segundo. No habrá diferenciación en cuanto a contenidos, pues todas las versiones de Dark Souls: Remastered incluirán tanto el juego base como el DLC Artorias del Abismo, que prolongará la diversión durante unas horas más. Finalmente, Bandai Namco ha confirmado la ausencia del juego cruzado, una opción que los usuarios no hallarán el próximo 25 de mayo, fecha prevista para el lanzamiento de la remasterización en todo el mundo,

Publicaciones relacionadas

Cerrar