El fin de los días

5978

THQ y Vigil Games unirán de nuevo sus fuerzas para ofrecer una aventura llena de acción, combates y un toque de rol. ¿Se acabará finalmente el mundo el próximo 2012?

Darksiders fue un juego que, gracias a su singular mezcla de géneros, supo atrapar a los aficionados a los juegos de acción. Una interesante fusión entre estilos propios de series como Zelda o God of War. Pero el apocalipsis de THQ y Vigil Games no terminó del  todo, ni mucho menos. Después de manejar a Guerra, será el jinete Muerte con quien cabalgaremos a lomos del Juicio Final. De nuevo de la mano del dibujante de cómics Joe Madureira.

El principio del fin

Darksiders 2 no será una secuela convencional. O no del todo al menos. Es cierto que repetirá ciertas mecánicas del original, pero también intenta cambiar muchos conceptos para crear una nueva y fresca experiencia de juego. Además de contar con un nuevo protagonista, como decíamos en la introducción, el juego ya no se desarrollará en la Tierra, sino en un nuevo escenario conocido con el sugerente nombre de Abyss.

¿Y qué pasará con la historia? En el juego nuestro objetivo pasará por descubrir la verdad alrededor de Guerra, así como desvelar una compleja conspiración que girará alrededor de dos protagonistas de excepción: el Cielo y el Infierno. Como veis, un argumento de nuevo de lo más épico, fundado en las bases de la mitología cristiana.

Pero Darksiders 2 será, más que nada, una cuestión de tamaño. Sí, porque el juego promete ser dos veces más largo que el original, igual que presentará más escenarios, misiones y, en definitiva, una experiencia más profunda y variada que no nos dará un segundo de descanso. Y es que, tal y como decíamos, el gigantesco Abyss resultará un mundo inspirado un poco en títulos clásicos como Zelda.  Por suerte para recorrerlo contaremos con una montura que nos facilitará bastante la vida a la hora de ir de un lugar a otro.

En cualquier caso, Darksiders 2 seguirá apostando por la acción. En esta secuela encontraremos más enemigos y más duros que antes. Eso sí, Muerte también resultará un guerrero más fuerte y contundente que su hermano de destino. Si Guerra ya tenía lo suyo, este contará con más combos, movimientos y armas con los que dar lo suyo a los enemigos.

Y ahí no terminarán las novedades del título. THQ y Vigil ya han prometido que la jugosa esencia rolera de la primera parte crecerá también en todos los sentidos. Sin ir más lejos, en esta ocasión el jugador podrá elegir con más detalle qué atributos de Muerte quiere aumentar a medida que suba de nivel; atributos como fuerza, velocidad o magia.

Con respecto a los gráficos, también se notará una sensible mejoría. Aunque el juego mantendrá, lógicamente, el estilo artístico recargado y excesivo del reputado dibujante Joe Madureira, lo cierto es que los escenarios lucirán esta vez más detallados y espaciosos. Y de igual manera los movimientos de los personajes prometen tener más fluidez y agilidad.

Vamos, que en resumidas cuentas Darksiders 2 será lo que cualquier secuela debería de ser: un juego que, partiendo de la base del original, expandirá cada aspecto del juego considerablemente. Por supuesto, aún nos quedan muchos secretos que descubrir hasta que vea la luz en 2012, pero no dudéis en que os los iremos desvelando. Al fin y al cabo, ya conocéis ese dicho de que el Cielo puede esperar, ¿no?

Publicaciones relacionadas

Cerrar