¡La muerte viene a por todos!

6845

"La Humanidad ya no existe. Una víctima de la eterna guerra entre ángeles y demonios. Pero en los reinos donde moran estos seres, el hombre tiene aún una última esperanza: el más temido de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Solo Muerte puede dar cuenta de los pecados del pasado y enmendar la extinción de la Humanidad. Pero ¿a qué precio?

Pues para saber qué precio tiene que pagar Muerte por salvar a la Humanidad nos acercamos a las oficinas de Koch Media para probar "in situ",  durante casi cinco horas, Darksiders 2, el regreso del Apocalipsis. Pero esta vez no controlaremos a Guerra, si no que será su hermano Muerte quién nos guíe en esta nueva aventura que cuenta con tanta acción como su predecesor pero a la que se le suma un planteamiento de juego de rol en todas sus facetas.

Y es que este Darksiders 2 mantiene toda la esencia de su primera entrega pero ampliando potencialmente su jugabilidad con toques roleros y con un mundo mucho más amplio que el que recorrió Guerra en su aventura original.

El juego graficamente se muestra muy parecido al anterior sorprendiendo de nuevo su impresionante ambientación con el estilo único de Joe Madureira y rematada con una buena banda sonora y con un doblaje al castellano a la altura.



Pero entremos en materia y veamos que nos transmitirá Muerte en su aventura.

Despertado por el fin de los días, Muerte, el más temido de los legendarios cuatro Jinetes, se embarca en una aventura para restablecer a la humanidad, y limpiar el nombre de su hermano. Para ello contamos de nuevo con un control muy intuitivo con el que, a modo de "beat 'em up", nos enfrentamos a múltiples enemigos durante los combates.

En la preview de Darksiders 2 que hemos probado, nos hemos movido por una zona bastante reducida del mapa general llamada "The Forgelands" y que nos ha hecho la función de ciudad principal durante las cinco horas que hemos estado jugando. Durante todo este tiempo hemos tenido posibilidad de probar todos los aspectos del juego y de resolver unas cuantas misiones principales y secundarias. Todas ellas, como si de un juego de rol de tratara, nos son dadas por los distintos personajes que pululan por el mapa y con los que nos entenderemos mediante una rueda de respuestas variadas. Las misiones secundarias que hemos podido probar son del tipo "encuentra esto y dámelo" y no nos han alejado de la misión principal.

El mundo que nos hemos encontrado en Darksiders 2 es bastante grande y esto propiciará el que nos movamos durante bastante tiempo a lomos  de nuestro fiel corcel Desesperación. Podremos llamarlo a voluntad en cualquier momento, siempre y cuando no estemos en interiores, y nos servirá para recorrer las grandes extensiones de terreno que nos encontraremos, desde verdes llanuras a heladas estepas. El control a lomos de Deseperación es sencillo. Con un solo botón (A en Xbox 360) saltamos y con otro (X) atacamos. Los ataques son efectivos y para nada liosos aunque tengamos varios enemigos rodeándonos.

Una vez nos bajamos del caballo continua el intuitivo control con los mismos botones para salto y acción (ataque) pero que poco a poco vamos ampliando al hacer uso de armas secundarias y ataques especiales.

Gran parte de la aventura la pasaremos como si de un plataformas se tratara, subiendo por paredes y saltando de cornisas en cornisas. Estos movimientos se realizan con tan solo el botón de acción y son sencillos, por lo que pronto nos hemos visto enlazando saltos con giros como si nos encontráramos en la pista central del "Circo del Sol". Estas zonas nos muestran nuestra habilidad con el pad y la agilidad con la que cuenta Muerte.

 


La verdad es que tanto por estética de algunas estancias y del personaje, por los combates y por las fases de plataformas anteriormente citadas, el juego nos ha traído a la cabeza la imagen de los Soul Reaver de Crystal Dynamics, en particular a Legacy of Kain por la similitud física por momentos de Muerte con Raziel.

Volviendo a los combates estos empiezan resolviéndose con sencillos combos para que , a medida que desbloqueamos habilidades, se conviertan en espectaculares coreografías de acción en la que encadenamos golpes sencillos con otros más complicados y los rematamos con saltos o esquivas. 

Muerte no se enfrentará solo a esta épica aventura, si no que junto con su corcel Desesperación también nos acompañará "Polvo", un cuervo que nos hará las veces de guia durante nuestra aventura. En cualquier momento, y pulsando un botón, sobrevolará la zona en la que nos encontramos hasta posarse sobre la puerta por la que debemos avanzar, facilitándonos en gran medida las cosas y haciendo que no nos encontremos perdidos en ningún momento.



Nuestro personaje evoluciona durante la aventura tanto visualmente como físicamente, y para ello el juego hace uso de habilidades y atributos que deberemos comprar o desbloquear y de objetos con los que equipar a Muerte. Estas habilidades están repartidas en dos distintas: Presagio y Nigromante y constan de más de treinta entre las dos. Se pueden activar ubicándolas en un menú radial que abrimos con la cruceta durante los combates, lo que nos da bastante velocidad de reacción durante los mismos. Algunos personajes como los Hacedores nos darán la posibilidad de entrenar nuevas habilidades que desbloqueamos mediante monedas.

En estas cinco horas que hemos jugado a Darksiders 2 hemos tenido bastantes puzles que resolver, casi todos de igual manera, que dan variedad al título y momentos acuáticos en los que nos desenvolvemos como "pez en el agua".

Y mucho más podríamos contaros de lo vivido acompañando a Muerte en sus primeras horas, pero a parte de destriparos gran parte de su historia si lo hiciéramos, lo tenemos reservado para cuando lo juguemos a fondo y os preparemos nuestro exhaustivo análisis. Os recordamos que Darksiders 2 estará disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y en formato PC el 21 de agosto de 2012. La versión para Wii U se comercializará con el lanzamiento de la consola.


Un verdugo en las sombras,

Un cazador solitario en su caballo pálido,

Un soldado en el campo de batalla,

Un criminal en las sombras,

…y al final … su rostro será lo último que veas.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Darksiders

God of War III

Dante´s Inferno

No te quedes solo en el juego

CómicDeadpoolUncanny X-Men y Ultimates 3 de Joe Madureira

PelículaEl Jinete Pálido de Clint Eastwood, Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (Horsemen) de Jonas Akerlund

CanciónThe Four Horsemen de Metallica

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar