Avance de Darksiders 3 – La caza del pecado

Los hemos visto a través de obras de arte y en películas, pero ahora tenemos la oportunidad de controlarlos. Nos referimos a los jinetes del Apocalipsis, esos entes tan temidos por los mortales. En el pasado ya nos pusimos en la piel de Guerra y Muerte, ahora toca ser Furia, tercer integrante de este peculiar grupo que se embarca en una arriesgada misión: dar caza a los 7 Pecados Capitales para devolver el equilibrio a las fuerzas que asolan la Tierra.

Eso sí, habrá que andarse con ojo ya que estamos ante la más enigmática e impredecible integrante de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Un escenario postapocalíptico te espera en Darksiders 3 donde múltiples peligros tratarán de hacerte fracasar en tu misión. Pero como sabrás, no vas a estar solo. En esta aventura te acompañará tu látigo y numerosas magias que te servirán para enfrentarte a todo rival que te encuentres en tu viaje que te llevará desde las mismas puertas del cielo hasta las mazmorras más escondidas y lúgubres del averno.

La eterna pelea entre el Cielo y el Infierno ya ha demostrado ser un buen arco argumental para numerosas producciones, tanto en cine, como en literatura o incluso en el mundo del videojuego. Muestra de ello es la saga que ha creado THQ Nordic: Darksiders, con la particularidad de que en estos títulos nos ponemos en la piel de los jinetes del Apocalipsis. Ya sabemos lo que se siente siendo Muerte y Guerra, ahora una nueva entrega requiere una nueva protagonista: Furia, tercera integrante de este grupo que viene a demostrar que no tiene nada que envidiarle a sus predecesores en esta saga de videojuegos.

Vuelve Darksiders en una tercera entrega en donde retomaremos el combate entre las fuerzas divinas y las del averno en donde la Tierra se encuentra sumida en un caos por culpa de esta pugna. En esta ocasión tendremos que perseguir y dar caza a los 7 pecados capitales, algo que no va a ser sencillo ya que si por si solos no fueran lo suficientemente peligrosos han llamado a varios secuaces para protegerse de cualquier persona que quisiera acercarse. Pero tranquilos, Furia viene muy preparada para esta misión.

Este personaje llega armado de un potente látigo con el que nos enfrascaremos en combates donde veremos esta arma moverse a una gran velocidad. Darksiders 3 vuelve apostar por el hack “n” slash como punto central de su jugabilidad. Aprieta botones rápidamente y pelea contra numerosos enemigos en los distintos escenarios del juego. Esquiva, realiza combos que den lugar a ataques más fuertes, cualquier cosa vale para que puedas poner fin a estas amenazas. Unos enfrentamientos en donde también tendrá mucho que ver la velocidad a la que te muevas.

Ya sea para esquivar o ara acercarnos a un enemigo, Furia deberá moverse con mucha rapidez en estos enfrentamientos y dejará poco tiempo al usuario para pensar. Estamos ante un título de acción desde luego. Cabe destacar también que el látigo no será la única arma que componga el arsenal de esta protagonista. Junto a esta “herramienta” también manejaremos otras armas secundarias que harán de ella una jinete muy peligrosa. Tampoco se podrá obviar el uso de las magias que permitirán realizar ataques a distancia o grandes daños en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Todo un abanico de posibilidades para ser un peligro andante.

A lo largo de Darksiders 3 podremos ir mejorando tanto el látigo, como las armas secundarias o las magias. En este punto entra en acción la cara RPG de esta tercera entrega en la que podremos ir ganando nuevos movimientos e ir adaptando a Furia a nuestro propio estilo de juego. Aunque parece que nos va a tocar aprender a usar el látigo si o si ya que se presenta como la herramienta más útil y completa de todo este videojuego. De hecho gracias a él podremos salvar obstáculos y llegar a zonas lejanas, demostrando que no solo sirve para causar daño, sino también para poder avanzar a lo largo de los numerosos escenarios del juego.

Todas estas armas tendremos que emplearlas a lo largo de los distintos escenarios que compondrán Darksiders 3. Un videojuego que nos llevará desde las mismas puertas del Cielo hasta las mazmorras más lúgubres que puedas imaginar. Eso sí, las dimensiones de este nuevo mapa se han reducido tal y como explicó Reinhard Pollice, miembro de THQ Nordic. Esta tercera entrega parece querer ser más como la primera entrega de la saga que como su predecesor, de esta forma el mundo en el que nos moveremos será mucho más compacto. Pero puedes estar tranquilo, no van a faltar los secretos por descubrir en todo este recorrido.

Los jugadores tendrán que estar atentos a cualquier pista del escenario que indique que hay algo que no vemos. Como hemos visto a lo largo de los varios gameplays de Darksiders 3, podremos colarnos por pequeñas grietas y acceder a otros lugares donde enfrentarnos a numerosos enemigos y encontrar la respuesta a estos secretos. También, hablando de zonas, destaca como esta tercera entrega se ha marcado un objetivo: la variedad de los mismos. No solo visitaremos sitios oscuros y tenebrosos.

THQ Nordic ha explicado que si bien en el pasado todo era más marrón y oscuro, en esta nueva entrega de la saga nos encontraremos con escenarios más luminosos y de colores más vivos. Esto no quiere decir que se haya prescindido de los lugares tenebrosos, propios del mismo Averno, sin embargo ahora veremos un mayor contraste a lo largo de nuestra particular aventura.  

¿Y cuándo podremos comenzar a dar caza a los 7 Pecados Capitales? A esta pregunta sólo se puede contestar: en 2018. Se desconocen fechas concretas para el lanzamiento de Darksiders 3, lo que sí se puede confirmar es la presencia de este título en PC, Xbox One y PlayStation 4. Parece ser que Nintendo Switchs e queda fuera de esta lista, aunque quién sabe lo que podría pasar en los meses venideros.

Damián Montero

Furia toma el relevo en Darksiders 3 y parece que va a demostrar que es muy digna de estar entre los integrantes de los jinetes del Apocalipsis. Su látigo va a convertirse en el temor de mucho y esta tercera entrega promete mucha acción al igual que sus predecesores. Los amantes del hack “n” slash estarán encantados de lanzarse a la saga de los 7 Pecados Capitales. Quizás sean los escenarios sean más pequeños y estemos en un mapa más compacto, pero seguiremos encontrando secretos en sus mazmorras. Un mapa más variado en donde veremos desde luces hasta tonos más oscuros y marrones.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Darksiders
 
 
Los escenarios serán más compactos que en Darksiders 2
 

Cerrar