Avance de Darksiders III – Vuelve el apocalipsis

14513

Ya hace bastante tiempo desde que THQ sorprendió a todos con un título que situaba al jugador en la piel de Guerra, uno de los Jinetes del Apocalipsis, que debía enfrentarse tanto al Cielo como al Infierno, en una aventura llena de intrépidos combates. Una obra que supo ganarse a todos aquellos que decidieron embarcarse en ese primer Darksiders, para un tiempo después volver a repetir la experiencia.

Porque en 2012 se lanzaba la secuela de este juego, Darksiders II, que en esa ocasión, nos llevaba a descubrir lo que había estado haciendo Muerte, otro de los cuatro Jinetes, mientras su hermano se embarcaba en tan peligrosa epopeya. Y si el primer Darksiders había sabido cómo destacar entre el resto de títulos que por aquel entonces copaban el mercado, su segunda parte supo cómo innovar, sin perder la esencia de la entrega original. Y para ello, creó un mundo mucho más amplio, y lo llenó de mazmorras al más puro estilo de The Legend of Zelda, retando al jugador a descubrir una aventura donde Muerte debía salvar a su traicionado y cautivo hermano.

Sin embargo, tras el lanzamiento de este juego, y su posterior novelización, gran parte de la comunidad empezó a preguntarse si la compañía responsable de estos dos Darksiders llegaría a sacar una nueva entrega. Algo que finalmente acabó confirmándose, presentando a otro de estos famosos Jinetes, Furia, la hermana de Guerra y Muerte, que en esta ocasión viene a demostrar que es muy superior a sus hermanos, en cualquier sentido.

THQ supo crear un universo de lo más llamativo, donde se desarrollaba una historia en la que la lucha entre el Cielo y el Infierno adquiría un cariz colosal. Un enfrentamiento, que llevaba a la desaparición de todos los humanos, y a desentrañar el misterio que surgía del hecho de que los Jinetes del Apocalipsis parecían haber sido convocados antes de tiempo para llevar a cabo su labor.

Una trama que pudimos descubrir en primera instancia bajo la piel de Guerra, uno de esos cuatro Jinetes y hermanos, y con el que llegamos a encariñarnos en el primer Darksiders. No obstante, en 2012 este juego vio llegar su secuela, en la que, en esta ocasión, el jugador debía explorar un mundo todavía más grande, y donde se repetían algunos de los puntos del primero, aunque, eso sí, el juego aparecía totalmente renovado. No por nada, en esa segunda entrega fue cuando descubrimos a Muerte, otro de los Jinetes, capaz de hacer cualquier cosa para proteger a su hermano Guerra.

Y ahora, después de una larga temporada sin recibir ningún tipo de noticia con respecto a una tercera entrega, hace algunos meses THQ Nordic sorprendía a todo el mundo anunciando el retorno de los Jinetes, y sacando a la luz los primeros detalles de Darksiders III. Un título que, en esta ocasión volverá a cambiar de protagonista, para presentar a Furia, una experta en el uso de la magia y del látigo.

Darksiders III continuará la historia de los dos juegos anteriores, aunque, en esta ocasión, desde una perspectiva algo distinta. Porque, a diferencia de sus dos hermanos, Guerra y Muerte, Furia está dispuesta a seguir las indicaciones del Consejo Abrasado mucho más al pie de la letra. En esta ocasión, la misión de nuestra protagonista será perseguir a los Siete Pecados Capitales que han conseguido liberarse, después de ser atrapados por los Jinetes. Una tarea que recaerá en exclusiva en Furia, después de que los acontecimientos de los anteriores juegos limitaran de una forma u otra las acciones de Guerra y Muerte.

Y esta será solo una de las muchas facetas que diferencian a Furia de sus otros dos hermanos. Aunque, también presentará varias similitudes con estos, que dejan claro que nos encontramos ante un título de la saga Darksiders, que no ha perdido ni un ápice de su esencia. Porque, en esta ocasión, regresarán los encarnizados combates contra todo tipo de enemigos y jefes finales, contra los que nuestra protagonista podrá desatar todo su poder de batalla. Sin embargo, este diferirá de nuevo con respecto a las capacidades de lucha de Guerra y Muerte, siendo el primero un luchador mucho más fuerte, y el segundo, mucho más rápido.

No obstante, en el caso de Furia destacará su experto uso del látigo, un arma de medio alcance que habrá que combinar con los esquives de este personaje para salir evitar ser presa fácil de nuestros enemigos. Por otra parte, además de su látigo, también podremos añadir otras armas a nuestro arsenal, aunque, a diferencia de Muerte o Guerra, que iban descubriendo nuevas herramientas o armas a medida que avanzaba el juego, Furia confiará mucho más en sus habilidades y poderes especiales.

Sin embargo, a pesar de que en Darksiders III podremos utilizar distintas armas, el látigo de Furia será para ella lo mismo que su espada “Devoracaos” era para Guerra. Por lo que podremos mejorar esta arma e ir haciéndola más poderosa a medida que también progresa Furia. Por otra parte, si uno de los cambios más significativos del segundo título de la saga con respecto al primer Darksiders fue la introducción de las distintas piezas de armadura, armas, etc.; Darksiders III parece que volverá a apostar por este punto, aunque de una forma distinta. Desgraciadamente, los responsables del juego han evitado hacer cualquier filtración posible para evitar hasta el más mínimo spoiler del juego.

En cuanto a los puzles y rompecabezas que destacaron mucho más en Darksiders 2 que en la entrega original, estarán de vuelta, desvelando todo tipo de secretos y rincones que descubrir en un mundo que, de momento, parece que estará algo más limitado que el segundo título de la saga.

Hugo Muñoz

De lo revelado hasta ahora acerca de este nuevo juego, Darksiders III promete recoger todo lo que ha logrado que esta saga acabara convenciendo a tantos jugadores, y que sus dos títulos anteriores consiguieron implantar con gran acierto. No obstante, la nueva aventura protagonizada por el tercer Jinete del Apocalipsis también pretende hacer como el segundo Darksiders, y para evitar quedarse estancada, introducirá un gran número de cambios y novedades.

Al fin y al cabo, sus desarrolladores buscan ofrecer una experiencia totalmente nueva sin dejar de lado la esencia de esta saga de Hack’n slash. Por ello, si en Darksiders II se decidió ofrecer más variedad y una mayor profundidad a sus distintas mazmorras, mientras que el juego original se centraba en el combate, en este tercer título, Furia será un personaje mucho más rápido y ágil que Guerra, pero algo más lenta que Muerte.

Por otra parte, el juego tiene pendiente su estreno a lo largo de 2018, aunque de momento no ha revelado ninguna fecha en concreto. No obstante, viendo los anteriores títulos de la saga, todo parece indicar que los desarrolladores de Darksiders III sabrán sorprender, y al mismo tiempo encandilar a un público que espera descubrir cómo continúan las desventuras de esos cuatro Jinetes que optaron por seguir, cada uno, su camino.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Darksiders
Darksiders II
 
Los responsables del juego pretenden volver a sorprender a sus fans con todo tipo de innovaciones con respecto a las entregas anteriores

Cerrar