Desata tu furia

Aunque Gunfire Games ha confirmado que Darksiders III no estará en el E3 de este año, lo cierto es que la tercera entrega de la apocalíptica aventura anteriormente protagonizada por Guerra y Muerte ya ha desvelado algunos detalles que la hacen muy interesante y que empiezan a configurarla como uno de los grandes lanzamientos del próximo año. A continuación, te traemos todo lo que se sabe, hasta ahora, de la lucha de Furia contra los Siete Pecados Capitales.

Darksiders III: Desata tu furia

14513

A principios de este mes tuvo lugar una filtración que, inocentemente o no, hizo saltar todas las alarmas: Se confirmaba la tercera entrega de Darksiders, un juego que comenzó su andadura en 2009 con una primera entrega protagonizada por Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis a quien controlamos en una Tierra postapocalíptica con el objetivo de recuperar los poderes que le habían sido arrebatados y descubrir al culpable de la encerrona que provocó su castigo por parte del Consejo Abrasado.

En la segunda entrega controlábamos a Muerte, el hermano de Guerra, quien, de forma paralela a los hechos acontecidos en la primera entrega, lucha para poder defender el honor y la vida de su hermano ante el Consejo. Esta segunda entrega se caracterizó por un sensible aumento del número de puzles a resolver para avanzar por los escenarios, así como por tener un mapa hasta tres veces mayor que el del primer Darksiders.

Todo apunta a que Darksiders III seguirá este esquema de evolución y que en él nos encontraremos un mapa más grande con mundo abierto, un frenético sistema de combate hack-and-slash y más puzles o, al menos, esperamos que así sea y que su protagonista esté a la altura.

Darksiders III: Desata tu furia

Darksiders III: Desata tu furia

Una de las grandes novedades hasta el momento de la nueva entrega de THQ Nordic y Gunfire Games es su protagonista. Acostumbrados a personajes como Guerra y Muerte, Furia representa un cambio bastante importante, y no sólo en cuanto a su aspecto, sino también en cuanto a sus habilidades y, por último, pero no menos importante, su personalidad.

Empecemos por el final. Furia es hermana de Guerra y Muerte, y como tal, también es una de los Jinetes del Apocalipsis del particular lore de Darksiders. Por lo poco que sabemos de ella, Furia tiene una personalidad muy distinta a la de sus hermanos, y su principal característica es la lealtad. A diferencia de Guerra o Muerte, ella es totalmente leal al Consejo Abrasado y su ambición es rendir honor a los Jinetes, y por ello será la encargada de librar la batalla contra los Siete Pecados Capitales mientras Guerra permanece encadenado (lo cual a ella no parece importarle mucho) y Muerte atraviesa los acontecimientos de Darksiders II.

Sabiendo esto, el enfoque respecto a las entregas anteriores es bastante diferente. En esta ocasión no encarnaremos a un personaje que lucha para que se le haga justicia o a uno que busca salvar a su hermano. Al menos hasta donde sabemos a día de hoy, en esta ocasión el argumento resulta bastante más plano: controlaremos a una letal enviada del Consejo que deberá acabar con una terrible amenaza y restaurar el equilibrio entre el bien y el mal. En cualquier caso, aún es pronto para asegurar nada, dado que este juego se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y los detalles son escasos, así que por el momento habrá que depositar un voto de confianza en esta hechicera pelirroja.

Darksiders III: Desata tu furia

Efectivamente, lo que sí se sabe seguro es que Furia es una hechicera y que blande un látigo. Su magia le permitirá adquirir diferentes formas, cada una de las cuales presentará sus propias habilidades. En cualquiera de los casos, además de poder utilizar una serie de armas secundarias, su arma principal será un látigo, el cual parece responder más a una naturaleza mágica que a una física, y que estaría en sintonía con sus poderes arcanos en contraposición con las técnicas de combate totalmente físicas de Guerra y Muerte.

Poco después del anuncio oficial, se lanzó un gameplay oficial en el que se pueden ver algunas de las mecánicas que usará Furia para avanzar por el escenario enfrentándose a todos los enemigos que salgan a su paso. En este vídeo se puede apreciar que Furia es mucho más rápida que Guerra, pero no tanto como Muerte. Sus técnicas de evasión son más gráciles que las de sus hermanos, a pesar de lo cual sus ataques con el látigo se ven bastante contundentes.

Otro detalle que se observa en el gameplay es que los enemigos abundan menos que en la anterior entrega, lo cual no significa que vaya a ser un juego más fácil precisamente, ya que desde Gunfire Games ya revelaron, en un comentario del gameplay en IGN, que Darksiders III sería más duro en términos de combate que los anteriores. A continuación, podéis ver vosotros mismos el gameplay:



En cuanto al aspecto gráfico, poco podemos adelantar más allá de lo visto en el tráiler y en el gameplay. La cuestión es que THQ Nordic ya confirmó que Darksiders III trabaja con las herramientas de Unreal Engine 4, prescindiendo de la tecnología empleada en las dos entregas anteriores, como ya os comentábamos aquí. Aún es pronto para afirmar si esto es un acierto o un error, pero la verdad es que el tráiler oficial muestra unas imágenes impresionantes.

También cabe destacar que el mundo en el que se desenvuelve Furia resulta notablemente más colorido que sus predecesores. Respecto a esto, hace poco que el máximo responsable del juego, David Adams, comentaba en una entrevista que el cambio en la estética de los escenarios que se podía observar en el mencionado gameplay había sido totalmente premeditado: “Queríamos tener mucho más contraste visualmente. Muchas cosas de Darksiders eran muy marrones, oscuras y tristes. Queríamos tener áreas más exuberantes… ampliar la paleta de colores y cosas así”.

Darksiders III: Desata tu furia

Por último, también pudimos ver hace poco unas imágenes conceptuales reveladas por el portal PCGamer en las cuales conocimos algunos nuevos escenarios y enemigos que no se dejaron ver en el gameplay. Son una muestra interesante para hacernos una idea de cómo serán el entorno y los enemigos en esta nueva entrega, y por el momento su diseño promete ser de lo más elaborado y en la línea estética de la saga. Si queréis ver el resto de imágenes conceptuales, podéis pasaros por aquí.

María Molina

Darksiders III: Desata tu furia

Darksiders III: Desata tu furia

Con todo, aún queda mucho trabajo por hacer en Darksiders III, ya que aún se encuentra en una fase pre-alfa. Prueba de ello es que desde Gunfire Games ya han confirmado que el juego protagonizado por Furia no estará presente en el inminente E3, lo cual no quita que sigan revelando nuevos detalles acerca del juego próximamente, o que quizá se estén reservando para la Gamescon, tal y como comentábamos aquí.

A falta de saber más acerca de Furia, su látigo y sus poderes mágicos, creemos que ya se puede decir que Darksiders III busca darle una vuelta a la saga, pero sin perder la esencia que le caracteriza. La introducción de un personaje femenino protagonista es algo muy alentador, pero el hecho de que se haya reducido el número de enemigos, que sus habilidades ahora sean mágicas y que sus movimientos sean más gráciles marcan demasiadas diferencias respecto a sus brutales y devastadores hermanos y lo cierto es que esto no nos termina de convencer. Habrá que esperar algo más para conocer más detalles de la personalidad de Furia y poder confirmar si se tratará de un personaje con la misma fuerza (no sólo física) que Guerra y Muerte. Queremos confiar en que así será.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Darksiders
Darksiders II

Los sucesos ocurren de manera paralela a las dos primeras entregas

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar