Jugamos a Days Gone en Madrid Games Week

Days Gone

Days Gone, Aventura

Lanzamiento: 

28-09-2018

Género: 

Aventura, Sandbox

Plataformas: 

PS4
Publicado por el

Days Gone está jugable por primera vez en España en la Madrid Games Week. Te contamos nuestras impresiones del exclusivo de PlayStation 4.

Jugamos a Days Gone en Madrid Games Week

Days Gone se lanza el próximo 26 de abril en exclusiva para PlayStation 4 y ya hemos podido probar la demo, por primera vez en España, durante la Madrid Games Week.

Así que nos encontramos por primera vez frente a Deacon St. John en un escenario desolado por una pandemia que ha convertido a la población en unas criaturas más próximas a los zombis. Iniciamos el primer escenario denominado You got a death wish, ambientado en una gasolinera en una zona desértica, pero nuestro protagonista sabe que no está solo.

El sonido ya nos anticipa el peligro que corremos por estos parajes, ruidos extraños que no pertenecen a nada del mundo que conocíamos. Previamente una cinemática nos ha puesto en situación. Indagamos entre los coches, recogemos gasolina, un recurso imprescindible para nuestra motocicleta. Hay que recordar que este vehículo forma parte activa del juego y que requiere combustible como un bien escaso en esta catástrofe. Supervivencia en todos los sentidos.

Por momentos nos recuerda a The Last of Us cuando recogemos vendajes para curarnos, piezas y demás utensilios para sobrevivir en la aventura. Con latas podemos apañarnos un silenciador casero que puede ser la diferencia entre vivir o morir. Los infectados conocidos como freakers se alteran rápidamente con los ruidos, por lo que el juego tendrá un componente de sigilo importante. También tenemos a nuestra disposición objetos para utilizar como armas arrojadizas o distracción.

En la cruceta disponemos de atajos rápidos con curación si fuese necesario o prismáticos para comprobar la zona a la que nos dirigimos. La munición es muy limitada, pero el arsenal que tenemos al alcance promete ser muy variado: bombas caseras, granadas, cócteles molotov, trampas y la mayoría de ello de construcción propia. ¿Por qué son necesarias armas que hacen daño en área? Lo comprobamos a continuación en el segundo escenario de la demo.

Mántenlos a salvo (Keep then safe) ya nos da una pista sobre el objetivo de estos eventos. Ya el E3 de 2016 nos mostraba un terrible y angustioso gameplay que nos adelantaba estas escenas del juego. En una zona se concentra una cantidad ingente de zombis. Nos enfrentamos a una de las más pequeñas según Bend Studios: tan solo 300 zombis que nos perseguirán hasta destrozarnos. Una persecución agónica en un escenario abierto en el que tenemos que emplear todas nuestras armas para eliminar a la horda.

Para ello, es importante observar el entorno y ver qué podemos utilizar para hacer el mayor daño posible a este ejército de infectados. En el menú podremos craftear las armas comentadas anteriormente si disponemos de los recursos necesarios, ya que toda ayuda será poca. En el momento en que notan nuestra presencia, no tendrán piedad. Al más puro estilo de Guerra Mundial Z, la persecución es totalmente impactante y sin descanso. Corre, vuelve la vista atrás y aparecen las primeras sensaciones de desasosiego y pánico.

Podemos disparar barriles, provocar explosiones de las más diversas formas, además de utilizar nuestras propias armas de fuego. Sin embargo, lo más eficaz será el daño en área debido a la escasez de munición. También se puede ralentizar la horda poniendo obstáculos, pero no habrá mucha tregua en ese margen de tiempo. Este objetivo tiene un indicador en la parte superior que va disminuyendo en función de las bajas que hagamos. Este evento se puede ir fácil a los 10 minutos de juego, donde tan solo nos acompaña una música inquietante.