El regreso de los muertos vivientes…otra vez

El género zombie no podría estar más en alza gracias a productos como The Walking Dead, y qué mejor momento para disfrutar de la recopilación definitiva de uno de los videojuegos más icónicos al respecto de la historia. Los zombies son más, mejores y más grandes en Dead Island: Definitive Collection.

12658

Bienvenido al Royal Palms Resort, un hotel ubicado en la paradisiaca isla de Banoi, en Papúa Nueva Guinea. El sol brilla, el agua del mar es pura y cristalina, y las noches tienen el mejor ambiente que hemos visto nunca en unas vacaciones. Después de una de esas noches, nos levantamos con la consabida resaca, pero ésta no será ni por asomo la menor de nuestras preocupaciones. Y es que, por alguna razón, se ha desatado un apocalipsis zombie, y debemos hallar el modo de combatirla y salir de allí con vida.

¿Pero será el barco que nos lleva a tierra el equivalente a la salvación? Nada más lejos, pues éste se estrella tras un ataque por parte de un grupo de infectados. Terminaremos naufragados en la isla no menos paradisiaca de Palanai, donde se están llevando a cabo experimentos con la infección, que tendrán un resultado aún peor si cabe.

En una historia paralela, los zombies han llegado hasta California, y tras secuestrar al gato del protagonista, éste se cobrará su venganza contra cualquier muerto viviente al que se pueda enfrentar, lejos del horror que sufren los protagonistas en las islas de Papúa Nueva Guinea.

Esos son los argumentos, muy resumidos, de Dead Island: Definitive Collection. Efectivamente, “argumentos” en plural, pues esta colección recoge, de manera remasterizada, tres diferentes títulos de la franquicia Dead Island, en la que supone la recopilación que todo fan de los zombies y los RPG en primera persona no puede dejar escapar. Pero vayamos por partes, y nunca mejor dicho.

La primera parte que compone este pack es, incidentalmente, la primera entrega de la franquicia, Dead Island, en su Definitive Edition. Esta versión supone una remasterización completa del título de Deep Silver que, según sus creadores, “ha redefinido el género zombie en los videojuegos”. Esta remasterización supone un nuevo sistema de gráficos Full HD que utilizan tecnología gráfica de última generación, aplicando así un sistema de iluminación fotorrealista y sombreado natural, por ejemplo. Esto implica, claro está, que el grado de gore se vea multiplicado, pues ahora podremos tener la sensación de que las vísceras de estos infectados nos saltan a la cara, sin eclipsar a los entornos preciosistas y paradisiacos de Banoi.

De igual manera, están incluidos en esta edición todos los contenidos descargables que han expandido el universo de Dead Island hasta la fecha, como The Bloobath Arena, que nos enfrenta a hordas infinitas de zombies en un modo supervivencia, otorgándonos nuevas armas. De igual manera, aparece el segundo DLC, Ryder White, que nos ponía en la piel del antagonista del juego original, para explicarnos por completo el argumento desde su punto de vista.

Lo mismo ocurre con Dead Island Riptide Definitive Edition, que, no contento con multiplicar por la enésima potencia el caos zombie de la primera entrega y mejorar su jugabilidad (tal y como alabaron los críticos en el momento de su lanzamiento), realiza la remasterización a Full HD, para así mostrarnos sin tapujos la expansión del apocalipsis zombie a la isla de Palanai. De esta manera, tendremos la oportunidad de enfrentarnos a horrores que sólo podíamos ver en nuestras pesadillas, y que hacen palidecer lo ya visto en el primer juego.

Pero eso no es todo, pues esta colección también incluye Dead Island Retro Revenge. Este homenaje a la época de 8 bits por parte de Deep Silver nos sitúa en un scroll horizontal de corte cómico, en el que podemos derrotar a toda clase de zombies y monstruos infectados con diferentes armas, para así rescatar a nuestro gato, Max, de sus garras pútridas. Asimismo, su ambientación californiana se trata de un guiño a Dead Island 2, la secuela cancelada que aún esperamos pueda revivir.

El próximo 31 de mayo podrás hacerte con esta recopilación, disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, a modo de un homenaje a todos aquellos fanáticos de los zombies y los RPG que echan de menos esta franquicia, o aquellos que aún no han tenido la oportunidad de experimentarla.

Alejandro Díaz

En esta época de remasterizaciones y saltos de antiguas franquicias a la nueva generación, Dead Island Definitive Collection no surge como una sorpresa. Sin embargo, esto no significa que su acogida vaya a ser negativa, pues de hecho, si Deep Silver consigue que este salto de calidad y la remasterización sean palpables, Dead Island podría resurgir de sus cenizas, llegando incluso a impulsar el esperado desarrollo de la secuela. Sólo queda esperar y ver cómo de nueva se siente esta recopilación, y si será suficiente para contentar el hambre de los fans.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saints Row IV
The Walking Dead

Existe otro título de la franquicia, en tercera persona, llamado Escape Dead Island

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar