Paraíso zombi

8286

¿Te creías a salvo de los zombis? Nada más lejos de la realidad. Ponte el bañador y recarga la escopeta. Las vacaciones más tétricas continúan.

Los zombis siguen de moda. Esta es una realidad incuestionable, y la gran cantidad de obras que ven la luz con esta temática no han parecido, hasta la fecha, fatigar el interés del público por los muertos vivientes. Así lo demostrará también dentro de poco la secuela de Dead Island, una nueva aventura exótica y plagada de descerebrados enemigos.

La historia del juego seguirá lo visto en la primera entrega. Es decir, tendremos que sobrevivir en una nueva y flamante isla con zombis de todos los colores. ¿Secuela directa de la primera parte? ¿Precuela? En realidad incluso los propios desarrolladores han asegurado que eso importa poco. Acción y pinceladas de terror, eso será lo importante.

Lo que sí os podemos adelantar es que los protagonistas del primr Dead Island repetirán de nuevo. Aunque también se presentarán caras conocidas. Nos ha llamado la atención el personaje de John Morgan, un tipo duro cargado de irresistibles clichés que se dará un aire bastante cercano al actor Steven Seagal.

Pero para los que piensen que Riptide será una segunda parte sin más, se equivocan. Sus responsables están poniendo un gran empeño en surtir al juego con jugosas novedades jugables. Gracias a ellas la experiencia original se verá complementada por muchos detalles que, sinceramente, hacen que el título tenga una pinta fantástica.

Lo primero que llamará la atención será la climatología. A diferencia de la primera entrega, en esta ocasión el tiempo jugará un papel fundamental en el título. Por ejemplo, en algunos momentos se levantará una incómoda niebla que nos dejará visibilidad limitada, o en otros tormentas que harán del suelo un barrizal por el que apenas podremos avanzar.

También se ha asegurado que habrá más zombis y armas. En función a cuáles usemos con mayor frecuencia a lo largo del juego, podremos además desarrollar unas habilidades u otras. Un tono progresivo que aumentará la profundidad del juego y hará que cada partida sea única.

Pero quizás lo más destacable de este nuevo Dead Island vayan a ser sus opciones estratégicas. ¿Estratégicas? Sí, como lo oís. Al igual que en otros títulos de acción como Brutal Legend, se van a introducir interesantes posibilidades defensivas contra los muertos vivientes.

 

Por ejemplo podremos crear alambradas, poner minas, construir torres de vigilancia, etc. De esta  forma Riptide ampliará las fronteras jugables con respecto al original y nos hará sentir mucho más aislados (aunque protegidos a la vez) de los enemigos. Eso no quitará que la acción continúe estando a la orden del día, pero hará la experiencia más variada.

Igualmente será necesario cooperar para poder cubrir todas nuestras “bases” de las oleadas de murtos vivientes. Tendremos que alternar entre los distintos personajes. O lo que es lo mismo, que la cooperación será imprescindible.

De hecho el número de zombis que nos acecharán por todas partes se incrementará sustancialmente. Eso es algo en lo que los diseñadores y programadores del juego están poniendo mucho esfuerzo.

Tanto es así, que incluso se han visto obligados a llevar a cabo mejoras en el rendimiento del motor del juego para permitirlo, y para que todo fluya sin problemas. Por lo demás los gráficos recordarán bastante a los de la primera parte. No será un juego revolucionario, pero sí vistoso y lleno de contrastes. Ya sabéis, en plan “monstruos en el paraíso”.

Primera impresión. Más variado, profundo y con muchos más zombis. Así se presentará una secuela que a buen seguro superará al original. No sabemos vosotros, pero nosotros estamos deseando irnos de vacaciones una temporadita a esta peculiar isla.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Dead Island

No te quedes solo en el juego

Serie: The Walking Dead de Robert Kirkman

Canción: Holidays in Eden de Marillion

Publicaciones relacionadas

Cerrar