Curvas peligrosas

6573

La lucha más sexy está de vuelta. Dead or Alive se prepara para una nueva entrega que mantendrá su esencia de siempre, más alguna que otra novedad a tener en cuenta. ¿Subes con nosotros al ring?

Los amantes de la lucha están de enhorabuena. Aunque el género siempre ha sido un superviviente, es ahora cuando está viviendo una segunda juventud. Y claro, todas las compañías quieren que sus series más emblemáticas aprovechen el tirón de la mejor manera posible.

Es el caso de la que posiblemente sea la saga más sexy del mercado, Dead or Alive. Nosotros ya hemos podido probar una beta del juego, y os podemos asegurar que sigue habiendo vida más allá de Itagaki. Después de las críticas al último Metroid y las dudas que sembró el nuevo Ninja Gaiden, el Team Ninja pretende reencontrarse definitivamente con sus fans.

Dead or Alive seguirá siendo un título muy técnico, con una jugabilidad profunda y característica. Podremos disfrutar de combates bastante directos (comparándolo, por ejemplo, con Tekken), pero que pueden dar mucho de sí a poco que profundicemos en ellos. Cualquier amante de la saga se va a encontrar con la esencia de siempre, pero también con alguna que otra novedad.

Por ejemplo, en esta ocasión los contragolpes serán más contundentes y ofrecerán más posibilidades. ¿Cómo? Pues básicamente los programadores han decidido que los golpes se contrarresten con más facilidad entre sí, dando como resultado combates más igualados y donde la precisión es mucho más necesaria. Al menos esa es la impresión que a nosotros nos ha dado tras unas cuantas horas de juego.

También se han potenciado los ataques especiales. Estos responderán al nombre de Power Blows, y resultarán realmente espectaculares. Los podremos realizar cuando nuestra vida descienda a la mitad y servirán para arrojar al enemigo con contundencia. ¿Decidirán por sí mismos los combates? En parte, pero también es cierto que tendremos que pensárnoslo dos veces antes de ejecutar estos ataques, puesto que el rivales también se puede aprovechar de nuestra vulnerabilidad mientras.

Pero si algo nos ha llamado la atención durante nuestras primeras partidas en Dead or Alive 5 han sido los escenarios. Estos siempre han resultado muy importantes en la saga, pero en esta ocasión su protagonismo será mucho mayor.

No solo a nivel visual serán todo un espectáculo, sino también afectarán en lo jugable. Podremos arrojar a los enemigos por ellos, golpearlos con obstáculos, tirarlo contra una pared. En todo momento sentiremos que cada ring está “muy vivo” y que esconde secretos importantes. Pensamos que si aprendemos bien a manejar los escenarios, estos pueden ser un importante factor a nuestro favor, resultando casi tan útil como una técnica Power Blow.

 

 

Y volviendo a estas, también se podrán llevar a cabo cuando juguemos en el modo “tag” que incluirá el título. O lo que es lo mismo, que podremos desarrollar estos ataques especiales, pero encima repartiendo el doble a nuestro rival, con ayuda de un segundo luchador. Nuestro enemigo cobrará dos veces antes de salir estampado contra un escenario.

Por lo tanto, la impresión que nos ha dado es, en definitiva, la de estar ante un título muy pulido, divertido e incluso más equilibrado que entregas anteriores. Aunque, como siempre, solo serán las horas de juego una vez tengamos la versión definitiva la que nos diga hasta dónde se ha conseguido llegar esta vez. Pero la cosa pinta maneras.

Técnicamente, el título será todo un espectáculo. Aunque el Team Ninja ha asegurado que, sin Itagaki, iban a reducir el nivel de erotismo del juego, lo cierto es que el resultado no se nota mucho (que nadie se lleve las manos a la cabeza). Las chicas siguen siendo realmente sensuales y muy explosivas, y los escenarios de lo mejor que hemos visto en un título de lucha.

También las animaciones serán muy suaves y permitirán que los combates se lleven a cabo con mucha fluidez y un ritmo trepidante.

Primera impresión. Dead or Alive 5 seguirá siendo un juego exótico y muy equilibrado. Por un lado podrá gustar a quienes busquen un título fácil de jugar y dinámico, pero también a los que quieran un juego de lucha potente y profundo. Las nuevas opciones jugables prometen bastante, y técnicamente será digno de ver.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Dead or Alive, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Dead or Alive de Corey Yuen

Canción: Wanted dead or alive de Bon Jovi

Publicaciones relacionadas

Cerrar