Más zombies, más locuras

Este año Frank West vuelve a casa por navidad, al igual que el turrón. El chulesco protagonista del primer Dead Rising vuelve a la carga para celebrar el 10º aniversario de la serie y qué mejor que protagonizar Dead Rising 4. Además nos vamos a volver a encontrar con uno de los títulos de zombies más locos y salvajes del mercado de los videjuegos. Ya se escuchan las hordas de caminantes.

13597

Faltan pocas semanas para que Dead Rising 4 llegue a las tiendas, por el momento solo en Xbox One y PC, aunque se espera que próximamente aterrice también en PlayStation 4. En este regreso de Frank West al papel de protagonista vamos a volver a visitar el centro comercial de Willamette, esta vez en plena campaña navideña, aunque eso sí, con nuevas secciones y más opciones que antes.

Si nos ponemos a comparar la primera entrega de Dead Rising con las siguientes podemos comprobar que cada vez estamos ante títulos más sencillos en los que los principales protagonistas son la locura, el tono cómico y causar el caos entre hordas inmensas de zombies. Dead Rising 4 va a potenciar todo esto y pretende ofrecer una de sus versiones más desenfadas hasta la fecha. Para conseguir eso va a utilizar litros y litros de sangre, nuevos enemigos, más alocadas formas de matar y algunas nuevas opciones para hacerlo acompañados de nuestros amigos.

Como ya hemos avanzado antes Capcom nos va a ofrecer dentro de pocas semanas uno de los Dead Rising más enfocados a la diversión que hemos tenido nunca. La serie ha perdido ese enfoque serio que pudo ofrecer la primera entrega y ahora todo está basado en la masacre que podemos causar con nuestros pasos. Al contrario que el camino que han tomado los juegos, Frank West ofrece una imagen algo más seria, aunque su actitud chulesca seguirá estando presente.

La historia que viviremos no tendrá gran importancia, el propio equipo de desarrollo ha confirmado que no será ni mucho menos seria, más bien todo lo contrario, ya que las situaciones disparatadas serán las que predominarán. El centro comercial vuelve a ser el escenario principal, pero ahora es más grande y tiene un mayor número de zonas diferenciadas entre sí.

Por el camino nos toparemos con las clases de zombies que ya conocemos, así como con otras nuevas. En primer lugar encontraremos un tipo mucho más rápido y agresivo, similar a los zombies que vemos correr hacia nosotros en otros títulos. Además de esos veremos a otros que parecen liderar las hordas y tienen la capacidad de hacer que más zombies lleguen al lugar.

Una característica que hizo especial el primer Dead Rising respecto a los demás fue la cámara de Frank. El protagonista vuelve a tener a su fiel compañera en el bolsillo pero en esta ocasión trae novedades. Uno de los momentos más cómicos que hemos podido ver en los tráilers ha sido ese en el que West coge a uno de los zombies y se saca un selfie junto a él, esto lo podremos llevar a cabo. Dejando a un lado esa cómica funcionalidad volveremos a utilizar las fotografías como una forma de ganar PP para mejorar las habilidades y estadísticas del protagonista. Pero además de eso podremos utilizar la cámara para seguir el rastro de algún enemigo o conseguir huellas dactilares con las que más tarde abrir puertas.

Uno de los primeros cambios que vamos a notar nada más coger el mando es la remodelación del gestor de objetos que lleva Frank consigo. Antes teníamos que ir rotando la lista de objetos o armas disponibles para llegar a ese elemento que queríamos equiparnos o a ese alimento que deseábamos ingerir. En esta ocasión se ofrecerán diferentes divisiones, así como la posibilidad de utilizar distintos botones para acceder a un tipo de objeto u otro. Esto hará que sea mucho más fácil seleccionar algo determinado y que no nos tengamos que parar para rotar por todos los elementos hasta que damos con el que queremos. Todo está más estructurado e incluso los alimentos recogidos los podemos utilizar con tan solo pulsar un botón, sin necesidad de buscarlos.

La creación de objetos es otra característica que ha evolucionado y será posible crear cualquier alocada arma, de la que tengamos su correspondiente plano, sin necesidad de tener que acudir a una mesa de trabajo. Van a regresar algunas de las creaciones que pudimos llevar a cabo en otras entregas pero también realizaremos muchos experimentos nuevos incluyendo poderosas armaduras. Este apartado es en el que más brillará la locura de los desarrolladores para diseñar los locos inventos y combinaciones que han incluido en esta entrega. En este aspecto la diversión está más que asegurada.

Con los PP logrados al fotografiar o matar enemigos Frank subirá de nivel y con los puntos de mejora obtenidos podremos otorgarle hasta más de 100 mejoras. Estas bonificaciones se dividirán en varios tipos como viene siendo costumbre, las cuales van desde mejorar las estadísticas de salud o combate, hasta poder portar más objetos, o desbloquear movimientos de combate y ejecuciones.

En cuanto al desarrollo de la historia nos vamos a encontrar varios cambios significativos. Los supervivientes que tenemos que salvar en todas las entregas volverán a estar presentes pero en esta ocasión se dividirán en dos grupos: los inofensivos y los hostiles. Estos últimos ofrecerán diversidad de situaciones ya que los podremos encontrar escondidos o planteando la forma de acecharnos, así como enfrentándose a las hordas. Qué hacer con ellos dependerá de la actitud que decida aplicar el jugador.

El factor del tiempo siempre ha formado parte de Dead Rising pero en esta ocasión nos encontramos ante el primer título de la serie en el que el paso del tiempo no tendrá importancia en el desarrollo de la historia. Otro cambio que nos encontramos respecto a Dead Rising 3 en este caso es la ausencia de campaña cooperativa. Si deseamos jugar con amigos tendremos que acceder al nuevo modo cooperativo, el mismo que nos permitirá jugar misiones con hasta tres amigos más.

Capcom supo tomar el camino correcto con Dead Rising. Ya tenemos suficientes juegos "serios" de zombies que intentan transmitir sensación de agobio o incluso terror, por lo que Dead Rising se distanció de ellos para mostrar lo que mejor sabe: humor, muchos zombies y todo tipo de locuras. Con Dead Rising 4 recuperamos la presencia de Frank West en el papel de protagonista, por lo que podremos seguir conociendo cosas de él.

Sin lugar a dudas se estipula como uno de los títulos más divertidos y desestresantes de la campaña navideña. Por el momento únicamente va a llegar a Xbox One y PC, aunque se trata de una exclusiva temporal de Microsoft, por lo que próximamente llegará a PlayStation 4 en una fecha próxima aún por determinar.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Las remasterizaciones de los tres primeros Dead Rising

Uno de los juegos de zombies más divertidos que hay

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar