Una Navidad de muerte

13183

Capcom Vancouver ha querido recuperar su buque insignia y, tras un periodo de idas y venidas en el que parecía que iba a filtrarse todo tipo de contenido de este videojuego, por aquel entonces no anunciado, finalmente el E3 2016 fue elegido para dar un anuncio que gustó mucho a los fans de la saga Dead Rising.

En su primera entrega pudimos conocer la historia de Frank West, un fotoperiodista que se metió de lleno en el centro comercial de Willamette. Lo que parecía el típico juego de zombis se convirtió en una experiencia como ninguna otra que ofrece diversión sin parangón tanto en solitario como con tus amigos.

Dead Rising 4 finalmente es una realidad, y aquí contaremos con un nuevo gran catálogo de armas y muchísimos no-muertos con los que pasárnoslo bien.

 



Los primeros detalles que se supieron sobre Dead Rising 4 fueron, precisamente, los que se pudieron ver en varias imágenes filtradas que ya adelantaban el regreso de Frank. Aquí volveremos a usar a nuestro protagonista, 16 años después de lo sucedido en la primera parte del videojuego. 

Mientras que muchos pueden pensar que se trata de algún tipo de remasterización, remake o reboot, no es el caso. Nos encontraremos con el mismo centro comercial de antaño, pero éste habrá sufrido una serie de modificaciones. Además, hay que tener en cuenta que no todo el videojuego sucederá ahí sino que podremos explorar los alrededores para ver qué nos espera.

Al hablar de Frank West se hace más que evidente que volveremos a tener acceso a nuestra cámara, con la que podremos hacer fotos a los zombis… ¡e intentar probar suerte con un selfie!
Según se ha comentado, los zombis continuarán siendo igual de pesados, pero ahora los jefes finales (los psicópatas) ya no serán tan maniqueos y planos sino que esta vez podríamos llegar incluso a sentir empatía con ellos, pues nos contarán sus propias motivaciones y se diseñarán de manera que el jugador pueda entenderle. Además, dependiendo del tiempo que lleven infectadas las personas, ahora muertos vivientes, te encontrarás con un enemigo u otro (desde zombis veloces a otros más lentos y evitables).

Lo más alocado del videojuego se encuentra a las armas, ya no solo por la gran variedad que tendremos a nuestra disposición sino por la inclusión de auténticas joyitas que harán las delicias de los amantes de lo extravagante: podremos contar tanto con las típicas armas de fuego como con herramientas inverosímiles tales como un hacha electrificada que hace que nos abramos paso entre los enemigos como si fuéramos Thor, o fuegos artificiales que les hacen saltar por los aires.

Destaca, sobre todo, el traje exo, que te permitirá convertirte en pura destrucción y repartir golpes a diestro y siniestro sin miedo alguno. Eso sí, no creas que esto durará por siempre porque el efecto estará activado cierto tiempo.

Dead Rising 4 hará uso del motor Unreal Engine 4, que como vemos en las imágenes está explotando al máximo. Llama especialmente la atención que tendremos una temática navideña, lo que resulta irónico porque parece más bien que el que ha llegado ha sido Krampus. Obtendremos todo tipo de coloridas mezclas que añadirán más sensación todavía de encontrarnos en un videojuego donde la locura es lo más normal.

Poco más se sabe de este videojuego salvo que saldrá estas navidades para PC y Xbox One. La exclusividad de Microsoft durará un año y posteriormente aterrizará en PlayStation 4. Si surgen novedades, ¡ten por seguro que te las contaremos!

María Rosado

Capcom apuesta por mezclar lo mejor de la primera parte y lo mejor de las siguientes, con un resultado que parece ser de lo más satisfactorio. Parece que encontraremos muchísimos zombis en pantalla como en la tercera entrega, así que la adrenalina está totalmente asegurada. Habrá que esperar futuros detalles para enterarnos más del argumento y cuáles serán las nuevas opciones del videojuego.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Una canción…
Toda la saga Dead Rising

My Chemical Romance – Destroya

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar