Vuelve, a casa vuelve

Este año no te preocupes si te has portado mal ya que en Navidad no vendrá a verte Papa Noel sino Frank West, posiblemente el matazombies más cachondo de la historia del videojuego. Así es, la saga Dead Rising vuelve por Navidad para volver a ofrecernos una historia que según sus creadores va a seguir siendo tan estúpida como las anteriores. Un retorno a escenarios tan recordados como el centro comercial de Willamette Parkview en donde también volverán las armas absurdas.

13678

Armas absurdas, momentos épicos como un selfie con un zombie y mucho humor negro. Dead Rising promete hacernos vivir unas navidades de lo más originales aniquilando no muertos con el regreso de un clásico: Frank West. Un juego que llega 10 años después del primero para recordarnos que asesinar a zombies de los modos más crueles y absurdos nunca pasada de moda, más aún si encarnas a un personaje tan molón como West.

Y es que 2016 se ha alzado como el año de Dead Rising con el lanzamiento de dos juegos de la saga. Por un lado un recopilatorio de los primeros títulos de esta franquicia y por el otro un cuarto videojuego que volverá a llevarnos a los escenarios más emblemáticos de la saga ¿Qué puede salir mal?

Aunque no queramos aceptarlo el tiempo pasa y ya hace una década desde que el mundo se quedó asombrado cuando Xbox recibía Dead Rising. Un survival zombie con mucha acción en donde encarnábamos a un personaje de lo más carismático: Frank West, con quien teníamos que recorrer un centro comercial atestado de zombies a los que había que eliminar de las formas más absurdas: empleando un martillo- sierra mecánica, con nuestros propios puños y de muchas maneras más.

Era el inicio de una saga que traía el humor al género de los zombies. Ya no había que huir ni sentir miedo, ahora tocaba reírse y maltratar a los no muertos. Pues bien, como hemos dicho ya son 10 los años que han pasado desde aquel primer juego de esta franquicia. Y qué mejor forma de celebrar esta década que con un nuevo título de esta saga. Dead Rising 4 llega para darnos más de lo mismo: zombies, Frank West y armas absurdas con las que eliminar a estas hordas de no muertos.

Porque, para qué romper con algo que hasta ahora ha gustado tanto. Eso es lo que han debido de pensar en Capcom ya que los mismos responsables del estudio lo han dejado claro: este videojuego será tan estúpido como los anteriores. Joe Nickols, director de la compañía en Vancouver, expresó que precisamente esta historia tan absurda es la que hace tan genial a esta franquicia y que Dead Rsing 4 mantendrá esta misma esencia permitiendo que los jugadores puedan hacer cosas como construirse una armadura con una máquina de helados.

En cuanto a su historia Bryan Cochrane, productor ejecutivo de Dead Rising 4, ha manifestado que esta sinopsis será simple, sin grandes complicaciones y que seguirá un argumento poco serio que llevará a los jugadores a situaciones muy absurdas. Momentos que tendrán lugar en sitios tan reconocibles para los aficionados a esta saga como el centro comercial de Willamette Parkview.

Eso sí, el centro comercial no será el único escenario de este juego en donde podremos circular libremente por un espacio tan grande como la ciudad. Y qué mejor persona para recorrer este mapa que Frank West, un personaje carismático y que sus creadores han definido como el tío “con más pelotas de la historia”. Hay detenerse a hablar de este protagonista ya que en él reside el éxito de esta saga. Es cierto que ha habido otros personajes que han llevado la batuta en la franquicia, pero ninguno a la altura de West, quien con sus bromas y su esperpéntica forma de afrontar algo tan serio como un apocalipsis zombie ha conseguido ser la cara reconocible de esta franquicia.

El otro elemento fácilmente reconocible de esta saga es la acción, que seguirá marcando en gran medida la jugabilidad de Dead Rising 4. Con el añadido de algunos puzles, este juego seguirá apostando por la misma dinámica: quedamos atrapados en un espacio reducido con multitud de zombies a los que hay que apalizar de muchas formas, empleando nuestros puños o empleando un arma improvisada que puede ser perfectamente una máquina granizados transformada en una armadura futurista.

Eso sí, en esta ocasión los adversarios también mejoran en Dead Rising 4 y los jugadores tendrán que enfrentarse a enemigos como los “recién infectados”, los cuales serán enemigos más fuertes y más duros con los que no será tan fácil acabar. Pero no os preocupéis, Frank también mejorará en este juego y tendrá importantes ventajas como por ejemplo un exoesqueleto hecho con piezas de coche que le dará una fuerza sobrehumana con la que ajusticiar a los zombies de un mamporro.

Otra de las grandes novedades de Dead Rising 4 es que sólo será exclusivo de Microsoft durante un tiempo determinado tiempo. Lo que quiere decir que este cuarto título de la franquicia también llegará a PlayStation 4 al igual que la remasterización de los primeros juegos de esta saga. Una apertura al mercado que nunca ha pisado Dead Rising y que abre la posibilidad a que en un futuro Sony también reciba los nuevos productos de esta marca.

Sus gráficos quizás sean el punto que menos se ha trabajado en este cuarto título ya que aunque se note que estamos en la nueva generación de consolas quizás se podría haber hecho algo más para mejorar el aspecto del protagonista y otros personajes. No obstante la ambientación de los escenarios sí que estará muy lograda y los jugadores tendrán la sensación de estar viviendo realmente una historia navideña post apocalíptica con tintes de humor negro. Una combinación que seguro te hace disfrutar de este juego como la primera vez.

Capcom sabe lo que quiere el público de Dead Rising: historia absurda, con un gran número de zombies y mucha acción. Y por eso mismo se lo vuelve a ofrecer en este cuarto juego de la saga. No es que estemos hablando de un juego que es exactamente igual a los anteriores, sino que repite la misma esencia y encima nos devuelve a Frank West para que podamos celebrar junto a él el décimo aniversario de la franquicia que tan famoso lo hizo.

Gráficos mejorador, argumento absurdo, creación de armas y muchas vísceras es lo que nos espera estas navidades de la mano de Dead Rising 4. Un juego que junto a las remasterizaciones de los primeros juegos va a significar la apertura de la saga Dead Rising a Sony.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Left 4 Dead 2
Dead Rising remasterizado

Dead Rising 4 sólo será exclusivo de Microsoft un tiempo

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar