Gamberrismo clásico para las nuevas generaciones

Capcom ofrecerá por primera vez su saga Dead Rising con una remasterización de los primeros juegos en una plataforma sin el sello de Microsoft. Y es que el estudio prepara un reboot para la nueva generación de consolas de Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record para PC, Xbox One, y lo que más sorprende, en PlayStation 4. Una oportunidad para que los jugadores de la videoconsola de Sony puedan disfrutar de Dead Rising.

5923

Como ya sabréis Dead Rising nos ofrece una aventura repleta de zombies, aunque no de la forma a la que estamos acostumbrados. Mientras que en la mayor parte de juegos del género vivimos una aventura “seria” en donde debemos sobrevivir en un entorno oscuro, la franquicia Dead Rising supone muchas dosis de humor y sangre. Armas absurdas y muchas tonterías, esta es la forma con la que Capcom entendió que había que vivir el holocausto zombie.

Una franquicia que se ha ganado la atención del respetable con personajes tan carismáticos como Frank West, quizás el matazombies más cachondo que se haya visto en el mundo de los videojuegos y con el cual hemos aniquilado muertos vivientes de la forma más absurda posible. Ahora, por primera vez en la historia de Dead Rising, los jugadores de PlayStation podrán jugarlo.

En 2006 Capcom sorprendía al mundo con un título muy loco: un centro comercial, un apocalipsis zombie y un superviviente que debía afrontar hordas de no muertos ¿Qué tenía de especial? Pues que en lugar de hacernos sentir lo dura que puede ser la vida en estas circunstancias y lo difícil que es sobrevivir en este contexto, el estudio decidió arriesgar y ofrecer una historia repleta de humor y salvajadas. Así nacía Dead Rising, una saga que iba a ganarse a muchos seguidores con su historia simple y personajes muy carismáticos.

Sin embargo, únicamente los jugadores de plataformas creadas por Microsoft pudieron disfrutar de Dead Rising. Este juego únicamente estuvo disponible para PC y Xbox 360 y sus secuelas tampoco llegaron para otras consolas. Ahora, 10 años después, Capcom abre las puertas de Dead Rising a los jugadores de PlayStation con una remasterización de los primeros juegos para la nueva generación de videoconsolas, una oportunidad para que los usuarios de Sony disfruten de las matanzas más absurdas de zombies.

¿Cuáles son los juegos que van a llegar con la remasterización de de Dead Rising? Según ha confirmado Capcom serán Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record. Repasemos el argumento de cada uno de estos títulos

  • Dead Rising. El primer juego de la saga nos pone en la piel de Frank West, un periodista que investiga unos extraños sucesos en Willamette, un pequeño pueblo de Estados Unidos. Al llegar a Willamette, Frank descubre que está en cuarentena. Es entonces cuando decide investigar el centro comercial, el cual está repleto de zombies a los que se puede matar de formas tan absurdas como objetos hay en el recinto.
  • Dead Rising 2. En esta ocasión Chuck Greene, antigua estrella del mundo de las motos, toma el relevo de Frank West. El centro comercial se cambia por un plató de televisión en donde el protagonista debe matar zombies para salvar a su hija de la infección que la ha convertido en no muerta. Sin embargo las cosas salen mal, y los zombies escapan del estudio por lo que Chuck deberá asegurarse de proteger la ciudad de este ataque y obviamente para ello empleará las técnicas más absurdas.
  • Dead Rising 2: Off the Record. Frank West volvía de nuevo a ser el protagonista contado los eventos de Dead Rising 2 desde otra perspectiva y con cambios importantes en la historia y la introducción de nuevas zonas como la Uranus Zone y el cambio de rol de Chuck Greene, quien pasaba de ser protagonista a convertirse en un nuevo psicópata.

En cuanto a la jugabilidad de Dead Rising se mantendrá la misma dinámica. Un juego de acción en donde iremos experimentando distintas formas de matar zombies que abarcan desde un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, hasta la posibilidad de combinar distintos elementos para crear un arma tan absurda como un martillo motosierra o una silla de ruedas con metralletas incorporadas para convertirnos en una especie de jinete de la destrucción.

La cantidad de zombies que hay que matar en Dead Rising será casi tan absurda como las armas que podemos crear. Mientras que en otros títulos del género vernos rodeados de no muertos supone una derrota casi segura en esta franquicia no. Ser rodeados por el enemigo sólo supondrá una oportunidad de demostrar nuestra brutalidad como matazombies, ya sea valiéndonos de puños o empleando el arsenal que hemos creado para mantener a raya a estas horas. Y es que esta es una de las claves de este juego, la sensación de ser el héroe de la historia y aniquilar zombies de un plumazo.

Quizás pueda parecer algo demasiado simple, ¿pero no es a veces lo simple lo que termina triunfando? En este caso la máxima se cumple y aunque haya un trasfondo en la historia como las investigaciones de Frank West o la búsqueda de una cara para su hija en el caso de Chuck Greene. La sinopsis, aunque estará presente, prácticamente quedará en un segundo plano cuando el jugador se enfrente a las legiones de no muertos. Pero centrándonos en las remasterizaciones de Dead Rising, ¿qué es lo que traerán?

Parece ser que Capcom no ha aprovechado esta reedición de los primeros títulos de su saga para incorporar novedades reseñables más allá de la mejora gráfica en estos juegos. Una mala noticia en cierto modo ya que al menos se podrían haber incluido algunos minijuegos con motivo del desembarco de Dead Rising en la nueva generación de consolas. Al menos, podremos revivir las aventuras de estos personajes con gráficos totalmente nuevos.

En cuanto a la forma en la que llegarán estas remasterizaciones, habrá dos opciones. Por un lado se podrán adquirir por separado a un precio de 19’99 euros. Sin embargo, también existirá la posibilidad de adquirir un pack con Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record a 49’99 euros, una rebaja importante para aquellos que consideren hacerse con los tres títulos. Especialmente para los jugadores de PlayStation 4 quienes tendrán la primera oportunidad de jugar a Dead Rising en la consola de Sony.

Las remasterizaciones de Dead Rising estarán disponibles a partir del 13 de septiembre, fecha que va a suponer el desembarco oficial de esta saga en Sony. Se espera que este hermanamiento entre la franquicia de Capcom y PlayStation sigan a partir de Dead Rising 4, ya que el estudio ha asegurado que la exclusividad de este título en Microsoft será temporal. Mientras tanto, será un buen entrenamiento vivir los primeros Dead Rising en esta plataforma ¿Preparado para hacer el gamberro en la nueva generación de consolas?

Si eres jugador de PlayStation y siempre te quedó la espinita de jugar a Dead Rising en tu consola, no te lo pienses dos veces ya que este juego está pensado para ti. Del mismo modo, si eres jugador de plataformas con el sello de Microsoft y quieres probar esta franquicia totalmente renovada esta reedición de Dead Rising te espera a partir del 13 de septiembre. Porque matar zombies, nunca pasó de moda, y el que diga lo contrario, es que nunca probó un Dead Rising.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Dead Rising 3
The Walking Dead

Será la primera vez que se pueda jugar a Dead Rising en PlayStation

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar