Avance de Death Stranding – La muerte es solo el principio

 

 

La salida de Hideo Kojima de Konami (con cancelación de Silent Hills de por medio) fue dolorosa para todos los seguidores del creativo nipón, pero pronto su figura renació tras su fichaje por Sony y tras desvelar en el E3 de 2016 que su nuevo proyecto se llamaba Death Stranding. Desde entonces habíamos visto dos tráilers y habíamos conocido que Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro participaban.

En la pasada gala de los Game Awards Death Stranding reapareció un año después con un nuevo tráiler en el que hemos conocido nuevos detalles, aunque Kojima también nos ha planteado otro sinfín de incógnitas para que sigamos dándole vueltas al videojuego en lo que él se digna a darnos información real y concreta sobre el título. Algo que ha hecho en una entrevista posterior al evento presentado por Geoff Keighley.

Hoy hemos querido recopilar toda la nueva información sobre Death Stranding para que estés al tanto de todo lo que se cuece en torno al nuevo proyecto de Hideo Kojima en exclusiva (al menos de momento) para PlayStation 4. Te invitamos a que nos acompañes en las siguientes líneas para conocer todos los nuevos detalles del videojuego.

Comencemos hablando del tráiler. En él el personaje que interpreta Norman Reedus habla de una explosión que dio lugar al tiempo, al espacio, a los planetas y a la vida tal y como la conocemos, todo ello para acabar diciendo “después vino otra explosión”. Todo es muy críptico, pero evidentemente la primera parte hace referencia al Big Bang y la segunda a una explosión del universo Death Stranding que ha provocado que todo sea como es actualmente en el mundo del videojuego.

En el tráiler podemos ver a Norman Reedus despertarse (tal vez) de una muerte. Junto a él hay otros dos humanos. Pronto todos se quedan quietos ante la presencia de unas criaturas invisibles. Finalmente acaban detectando a dos de ellos: uno se hace viejo de repente y es arrastrado por esa presencia, mientras que el otro empieza a flotar en una gravedad que varía de forma extraña. Nada de ello parece tener sentido.

Es entonces cuando Reedus ve una enorme figura en el horizonte. Una figura que acaba desatando una poderosa explosión y llevándole a un mundo acuático. Allí nos introducimos en el interior del cuerpo de Reedus para darnos cuenta de que el bebé del tanque está ahora en su interior. El tráiler acaba con Reedus en una pose y un plano muy similar al final del del primer tráiler, con las cinco figuras misteriosas en el cielo.

Hideo Kojima ya ha confirmado que este nuevo tráiler nos ha mostrado una mecánica del gameplay de Death Stranding. Se refiere a esa en la que la muerte es solo el principio. Cuando morimos en el juego somos transportados a ese mundo acuático y nos desplazaremos en primera persona. Cuando estemos listos para regresar a la acción tan solo debemos hacérselo saber al juego para poder seguir con la aventura de verdad.

Lo más particular de este sistema es que no reapareceremos antes de nuestra muerte, sino después de ella. Los acontecimientos que hayan tenido lugar desde nuestra muerte seguirán existiendo, pero sí apreciaremos un cambio. Por cada muerte habrá un cráter más en la superficie planetaria. Kojima explicó que la experiencia será diferente para cada jugador, pues un usuario que muera mucho tendrá el lugar repleto de cráteres.

Pero lo verdaderamente interesante, más allá de este Purgatorio, ha llegado cuando Kojima ha empezado a profundizar en el lore de Death Stranding. Un concepto muy interesante es el de Timefall. Se trata de una lluvia de la que quizá te hayas percatado y que es la responsable de que las plantas crezcan rápidamente y las personas envejezcan en cuestión de unos pocos segundos. Kojima ha confirmado que “no es de este mundo”.

Esto dispara una teoría que está circulando por la red. En ella se especula con la posibilidad de que el bebé que tanta controversia ha generado sea una de las últimas mujeres del mundo y que, precisamente gracias a este Timefall acabe creciendo de forma repentina y acabe convirtiéndose en el personaje que supuestamente va a interpretar la oscarizada actriz Emma Stone, aunque su presencia no está confirmada.

Sobre ese bebé Kojima ha tenido unas palabras muy claras: “el bebé se relaciona tanto con las mecánicas del juego como con la historia en general”, dejando claro que va a ser una parte fundamental del argumento. En ese sentido, también ha confirmado que el bebé que vimos en el primer, el segundo y el tercer tráiler (el que está dentro de Sam, el personaje interpretado por Norman Reedus) siempre es el mismo. No hay varios.

Finalmente Kojima se ha referido a las teorías que están surgiendo en la red de redes, algo que le encanta. Una de las cosas más interesantes es la palabra Porter que aparece en el mono de Sam. Muchos han querido saber si es su apellido o el nombre de la empresa para la que trabaja. Esto es lo que ha dicho Kojima al respecto: “Hay algo de cierto en ello, pero hay una parte que no es necesariamente fiel”. Ha dicho mucho y al mismo tiempo no ha dicho nada, así que deberemos seguir esperando.

Joel Castillo

El tercer tráiler de Death Stranding tampoco ha mostrado nada de la jugabilidad, de modo que las incógnitas en este sentido sobre el videojuego de Kojima siguen siendo enormes. A pesar de lo críptico y misterioso de su argumento, no obstante, el nuevo tráiler y especialmente sus recientes palabras nos han permitido conocer multitud de nuevos detalles que nos dan la posibilidad de ir entendiendo qué está ocurriendo en este universo que ha creado el padre de Metal Gear Solid.

Con cada nuevo tráiler Death Stranding parece más sólido, tenebroso, cruel y misterioso. Todo son cosas que nos encantan y no podemos esperar a conocer más sobre él, aunque lo más probable es que no tengamos nueva información hasta el E3 2018. Los detalles y mecánicas que ha avanzado Kojima tienen muy buena pinta y esperamos que acaben desembocando en un videojuego tan brillante como solo él sabe ser.

Publicaciones relacionadas

Cerrar