Impresiones de Destiny 2 – Un continuista nuevo comienzo

Pocos videojuegos a lo largo de la historia han conseguido enganchar a miles de jugadores durante tres años como lo ha hecho Destiny. A pesar de las críticas iniciales por la ausencia de contenidos, Bungie supo darle la vuelta a la tortilla con cuatro expansiones de calidad que hicieron que muchísimos usuarios a lo largo y ancho del globo le dedicaran cientos, miles de horas a un shooter eminentemente multijugador.

Destiny no fue el videojuego de una década que se prometió originalmente, pero dar soporte y ofrecer nuevos contenidos durante tres años es algo que la mayoría de shooters del mercado actual no pueden decir. Los también creadores de la saga Halo creían que era el momento de poner punto y final a la andadura del primer Destiny y ofrecer a la comunidad y a los aficionados una segunda entrega con novedades de peso.

Ahora ha llegado la beta de Destiny 2 a PlayStation 4 y Xbox One (más tarde lo hará en PC) y en unos días se habilitará también para aquellos que no lo reservaron. En ella podemos encontrar una misión de la historia principal (la inicial), un asalto para jugar acompañados y diversos modos PvP (los del llamado Crisol, que mantiene el nombre en esta segunda parte) para poder probar nuestras habilidades en la refriega contra otros.

No cabe ninguna duda de que Bungie ha decidido apostar por el continuismo para esta segunda entrega de la franquicia Destiny. Podemos verlo desde el mismo comienzo, en el que deberemos volver a elegir entre las mismas tres clases de personajes que teníamos en la primera parte, a saber Titán, Cazador y Hechicero. Las tres siguen presentando los mismos rasgos que en la primera entrega y, de hecho, sus habilidades específicas también tienen mucho de parecido con el primer Destiny.

Como bien sabrás si has visto los materiales promocionales que ha publicado Bungie en las últimas semanas, Destiny 2 comienza con una raza hostil atacando y sorprendiendo sin piedad a los Guardianes de la Torre, el último reducto seguro de la Tierra. Precisamente en ese contexto tiene lugar la misión que podemos jugar en la beta del juego, en la que encarnamos a un Guardián nuevo (pues no podemos importar el de nuestra anterior partida ni podremos hacerlo en el juego final).

Deberemos defender la Torre, aunque sea en vano, pues el nuevo espacio social no será el icónico lugar ya mencionado. Los Guardianes deberán volver a comenzar, del mismo modo que lo hará Bungie. Sin embargo, a pesar de las promesas las sensaciones al sumergirnos en la acción son demasiado similares a las del título original. No cabe duda de que el salto gráfico ha sido importante dado que Bungie se ha librado del lastre que suponía desarrollar versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, pero en lo jugable poco ha cambiado.

En cuanto al personaje que elijamos es interesante destacar que vendrá de serie al nivel 20 de Luz y con equipo full legendario para que las partidas que juguemos en el Crisol estén equilibradas con el resto de jugadores. También hay que señalar que se ha prescindido de mostrar cómo será la personalización del héroe, supuestamente para que nos llevemos la sorpresa en el juego final. Sea como fuere, si elegimos una clase su apariencia será invariable a lo largo de toda la beta.

El gunplay sigue siendo el punto fuerte de Destiny 2. Se dispara igual, se salta igual con impulsos en el aire, se sigue dando puñetazos, seguimos activando la habilidad definitiva del mismo modo… nada parece haber cambiado en exceso, nada parecer ser demasiado sorprendente y, sin embargo, lo nuevo de Bungie es un derroche de diversión tanto jugando la misión en solitario como en los modos multijugador y cooperativo.

Ni siquiera en cuestión de enemigos Destiny 2 parece innovar en exceso, pues más allá de algún jefe de nuevo diseño, seguimos encontrando razas que ya conocemos de la entrega anterior (al menos en esta misión inicial). Nos quedamos, por lo tanto, con ganas de ver el nuevo “mundo abierto” con misiones secundarias y nuevos enemigos que nos pongan las cosas difíciles en la aventura. Tampoco tuvimos fase de muerte permanente en esta primera misión, aunque imaginamos que es algo que seguirá presente.

En las primeras horas de la beta hemos podido experimentar problemas de conexión cuando hemos saltado a la vertiente multijugador, algo que esperamos que se corrija con presteza. La raid o asalto que podemos jugar tiene buen aspecto y hacerlo con conocidos siempre será un gran punto a favor, pues la diversión se incrementa notablemente. Avance cooperativo, enemigos a raudales y un imponente jefe final. Lo de siempre.

En lo que al Crisol respecta tenemos dos modos diferentes: partida rápida y competitivo. En la primera de ellas jugaremos a un nuevo mapa en una modalidad similar a Control. Las nuevas escuadras reducidas en cuanto a número de componentes afectan positivamente a la experiencia, no cabe duda. En competitivo encontramos otro nuevo mapa en el modo de Cuenta Atrás. Todos ellos con muy buena pinta y con proyección para convertirse en algo importante.

Joel Castillo

Al contrario que ocurrió hace tres años, es difícil extraer conclusiones de la beta de Destiny 2, pues es mucho más escasa en contenido que la de la primera entrega. Lo agradecemos porque más nos sorprenderemos cuando pongamos las manos sobre el nuevo videojuego, pero lo cierto es que nos hubiera gustado experimentar algo más de la campaña para conocer unas novedades que, a simple vista, cuesta reconocer.

Destiny 2 es tan divertido como lo ha sido siempre la saga de Bungie, pero lo cierto es que lo vemos demasiado continuista. Para aquellos a los que les gustó la primera parte será una gran noticia, mientras que quienes no quedaron convencidos no encontrarán motivos para dar el salto a este segundo episodio. Todavía queda mucho por conocer sobre Destiny 2, pero nuestros primeros pasos en el juego han sido satisfactorios, aunque esperábamos algo más revolucionario.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Destiny
 
 
No se ha añadido ninguna clase a las ya clásicas Titán, Cazador y Hechicero.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar