Luz en la oscuridad

Después de tres años de presentarnos su nuevo universo, Bungie regresa con Destiny 2, la segunda entrega de su franquicia MMO de acción en primera persona que aterrizará en septiembre en PlayStation 4, Xbox One y, al fin, en PC. Hoy, en nuestro nuevo avance, te decimos todo lo que se sabe y también lo que se rumorea sobre él para que vayas preparándote para el regreso de la Luz, Guardián.

14412

Cuesta definir qué es un fenómeno y por qué motivos se convierte en uno, pero todos tenemos claro que Destiny ha sido uno de los fenómenos de la presente generación de consolas y parte de la anterior. Sin embargo, las razones sí están claras en este caso: el hecho de que Bungie (los creadores de Halo) estuvieran detrás del proyecto ya era una garantía de calidad, a lo que había que sumar una innovadora propuesta sin precedentes.

Destiny prometía contenidos durante una década y aunque Bungie ha asegurado que seguirán apoyando a la primera entrega tras el lanzamiento de la secuela, todo hace indicar que terminará pronto. Destiny no ha durado una década, pero lo ha hecho más que la media de entregas de grandes sagas. Ahora lo único que queremos es que la compañía estadounidense nos ofrezca algo a la altura de lo mejor del primer Destiny.

Y es que si por algo se caracterizó Destiny fue por ampliarse con contenidos gratuitos y también con cuatro expansiones de precio elevado y calidad desigual: La Casa de los Lobos, La Profunda Oscura, El Rey de los Poseídos y Los Señores de Hierro. La mejor fue, sin lugar a dudas, la tercera de las mencionadas y esperamos que Destiny 2 apueste por evolucionar la fórmula inicial y la dote de algunos de los ingredientes que hicieron de El Rey de los Poseídos la expansión más querida por los fans.

Lo cierto es que no tenemos una gran base para indagar en lo que ofrecerá Destiny 2, pues por el momento tan solo podemos tener como certeza el tráiler cinemático de presentación del juego, en el que vimos a algunos de los personajes más populares de la primera entrega. Sea como fuere, vamos a desgranarlo para ti. Aunque todavía no tenemos una línea argumental oficial esto es de lo que se habla.

Una invasión Cabal a nuestra querida Torre ha hecho que los últimos Guardianes deban retirarse de la zona, pues han perdido su poder y su lugar ventajoso. Sin embargo, todavía no tenemos ni idea de por qué se ha producido esta revuelta ni cómo los Cabal han sido capaces de expulsar a los Guardianes de su Torre. Eso sí, basándonos en las historias del Grimorio, hay indicios que nos dejan pensar cómo ha ocurrido todo esto.

Parece que los Cabal se han hartado de ver sus planes constantemente frustrados y quieren poner fin a la capacidad de resurrección de los Guardianes. De hecho se especula con que Hawthorne, un personaje que abandonó tiempo atrás la seguridad de la Torre, podría ser clave a la hora de enseñar a los nuevos Guardianes a sobrevivir sin tener que hacer uso de sus fantásticos y clásicos poderes.

Para sostener esta teoría, además, tenemos algo serio: en la bolsa que incluye la edición coleccionista de Destiny 2 hay una referencia al mencionado Hawthorne, de modo que todo podría ir cobrando sentido. Además, también se ha filtrado supuesta información sobre las dos primeras expansiones del juego, que aterrizarían a finales de este mismo año y durante la primavera del 2018. Evidentemente no hay nada oficial al respecto.

No obstante, la filtración no solo se ha quedado en una supuesta fecha de lanzamiento, sino que también ha querido profundizar en lo que podría ofrecer a nivel argumental. La primera de ellas nos llevaría supuestamente a conocer a Osiris, un loco que se exilió a Mercurio. Por otro lado tendríamos una historia protagonizada por Rasputín, una inteligencia artificial que nos dio mucha guerra en la primera entrega.

Como ves, Bungie tendría la intención de seguir profundizando en el rico lore que ha creado y hacerlo con un enfoque narrativo más cuidado, tal y como sucedió en El Rey de lo Poseídos. También son muchos aficionados los que esperan que las cartas de Grimorio estén mejor implementadas en esta ocasión y que no tengamos que acudir a un portal externo para profundizar en la vertiente narrativa del videojuego.

El tráiler y las primeras filtraciones solo han traído consigo pequeños detalles argumentales de los que ya te hemos hablado, mientras que los apartados más puramente jugables siguen siendo todo un misterio. Nada hace pensar que pueda cambiar lo que teníamos hasta ahora: el Crisol, el multijugador PvP al uso; y la historia en sí, con la posibilidad de jugar las misiones en cooperativo junto a amigos o de hacerlo en solitario y, eso sí, movernos por un mundo persistente y repleto de jugadores.

Esperamos de Destiny 2 un desarrollo de misiones similar, teniendo que acudir a diferentes lugares de toda la Vía Láctea. Una vez allí imaginamos que deberemos seguir despejando lugares de enemigos, conseguir información útil para seguir avanzando, repeler oleadas de oponentes y, finalmente, acabar con gigantescos y peligrosos bosses. Eso sí, en esta ocasión esperamos que se haga hincapié en corregir uno de los mayores problemas del primer episodio de la saga: la repetitiva estructura de sus misiones.

Para ello Bungie puede apostar por implementar con mayor profundidad elementos y géneros con los que ya ha coqueteado en el pasado, tales como las fases de plataformeo para avanzar de una zona a otra o la inclusión de pequeños puzles y acertijos que nos hagan cambiar de registro aunque solo sea por un tiempo.

Finalmente no sería mala idea introducir misiones secundarias en las que las queridas carreras de colibrís fueran las protagonistas, aunque nosotros soñamos, sobre todo, con que se dé más protagonismo a la exploración galáctica a bordo de nuestra nave. Nos encantaría poder controlar nuestra nave en tiroteos contra enemigos por la inmensidad del espacio e incluso batirnos en duelo contra amigos en el Crisol.

Recuerda que Destiny 2 aterrizará el 8 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y, al fin, en PC, tratando de reinventar una fórmula que ha sido todo un éxito y que pretende seguir aumentando su número de fans con esta segunda entrega.

Joel Castillo

Todavía es muy poco (por no decir casi nada) lo que conocemos oficialmente sobre Destiny 2, pero teniendo en cuenta de dónde viene la saga y sabiendo todo lo que puede añadir a la fórmula original, nos mordemos las uñas por saber más. Bungie dio inicio hace tres años a un universo repleto de posibilidades y con un lore tremendamente interesante del que, por el momento, no ha sabido sacar partido.

Añadir variedad a la trillada estructura de misiones del primer Destiny (con fases de plataformeo, puzles y otros géneros) e implementar una carga narrativa mucho más trabajada y profunda, son dos de los pilares sobre los que debe cimentarse la secuela, que volverá a divertirnos en el juego en compañía. Esperemos que el E3 2017 sea el escenario elegido para saber más sobre un juego cuyo estreno está muy cerca.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Destiny

El videojuego contará con dos ediciones especiales, que incluirán las dos primeras expansiones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar