Un paso al frente

Hace unos días Bungie presentó oficialmente todos los detalles y novedades de los que hará gala su esperado Destiny 2, la continuación del shooter MMO lanzado en 2014 y que ahora aterrizará en septiembre en consolas de nueva generación y PC. Hoy te hablamos de todo lo que se sabe sobre él para que, cuando llegue el momento de recuperar la Tierra, sepas todo lo que trae de nuevo.

14585

Hace tres años llegaba Destiny, el nuevo título de Bungie que pretendía ser una revolución en el terreno de los shooters. Aunque el juego quedó lejos de ser lo que prometía, lo cierto es que el estudio americano alargó su vida añadiendo nuevo contenido (de pago) a lo largo de esos tres años, por lo que la comunidad pudo seguir activa durante todo ese tiempo sin tener que realizar un desembolso por otro juego como hacen la mayoría de las grandes franquicias de acción anuales.

Ahora sí, no obstante, Bungie ha decidido reiniciar las posiciones y dar el salto que Destiny necesitaba. La compañía estadounidense se olvida de la antigua generación de consolas y su nueva entrega tan solo verá la luz en PlayStation 4, Xbox One y, por fin, en PC a través de Battle.net. De este modo Bungie podrá sacar mucho más partido al hardware y ofrecernos una propuesta más redonda en lo técnico y en lo referente a la potencia gráfica.

En Destiny 2 Lord Ghaul, el comandante de la Legión Roja, ha iniciado una potente ofensiva contra la Torre, el último reducto seguro de los humanos en la Tierra, por lo que las fuerzas de la Luz, derrotadas, se ven obligadas a abandonar su planeta de origen y a esparcirse por toda la galaxia. Nuestro objetivo como héroes de la historia será reunir las fuerzas suficientes para contraatacar y recuperar lo que nos pertenece por derecho propio.

En este sentido, una de las principales intenciones de Bungie con su nuevo comienzo con Destiny 2 es ofrecer un arco argumental mucho más profundo y una historia más cinematográfica y guiada que nos permita disfrutar de la narrativa que es capaz de ofrecer el universo que han creado los también responsables de la saga Halo. Y es que esa fue una de las grandes promesas incumplidas durante la primera entrega de la saga.

Bungie aseguró que con cada nueva expansión para el primer Destiny se estaba haciendo un esfuerzo por hacer que la historia fuera un elemento más en nuestras misiones de pura acción. Ninguna de ellas llegó al nivel esperado, pero lo poco que se ha visto de Destiny 2 parece hacer hincapié en ello: conversaciones constantes durante las misiones, cinemáticas intercaladas en el gameplay y una acción mucho más scriptada y espectacular a ojos del jugador.

Pero Destiny 2 será mucho más que una historia de corte más cinematográfico. A partir de ahora la propuesta de Bungie permitirá mayor flexibilidad a la hora de configurar nuestro armamento. Y es que el sistema de arma principal secundaria y pesada da paso a armas de tres tipos diferentes: kinético, de energía y de poder. Así las cosas ahora podremos llevar tres fusiles de francotirador si así lo deseamos, aunque cada uno de ellos pertenezca a una categoría diferente.

Lo que se mantendrá invariable serán las clases, a saber Titán, Hechicero y Cazador. Las superhabilidades, del mismo modo, estarán vinculadas a cada una de ellas. Por el momento se han dado a conocer la Downblade (Hechicero Solar), la Sentinel (Titán de Vacío) y la Arcstrider (Cazador de Arco). Igualmente hay que tener en cuenta que cada clase de personaje tendrá habilidades secundarias que potenciarán su estilo de juego único.

Pero una de las partes de Destiny 2 que más remodelaciones sufrirá será el Crisol, la vertiente multijugador PvP del título de Bungie. La novedad más importante de todas será una reducción de los equipos a cuadrillas de cuatro integrantes. De este modo se pretende fomentar el juego en equipo y la colaboración entre amigos para obtener la victoria, así como poder situarnos en mapas más pequeños y repletos de secretos.

Como era de esperar, el Crisol también incorporará nuevos mapas y nuevos modos de juego. El que ha sido detallado hasta el momento es Countdown, que funciona al más puro estilo Counter-Strike: Global Offensive. Y es que un equipo asumirá un rol ofensivo mientras que el otro tendrá la misión de plantar una bomba en un lugar determinado del mapa y defenderla hasta que estalle. Tras cada ronda se dará un punto al equipo ganador y el primero que llegue a seis vencerá en la partida.

El mundo del juego en Destiny 2 en la vertiente PvE ganará muchos enteros y se situará más cerca de otros títulos de mundo abierto o sandbox. Y es que ahora tendremos un mapa que podremos abrir en el momento en el que deseemos para marcarnos puntos de ruta o para seleccionar la misión secundaria y la tarea opcional que queramos acometer en cada momento. A lo largo y ancho del mundo, en este sentido, encontraremos Aventuras, que no son más que misiones en las que ayudamos a diferentes NPCs.

Como es evidente en Destiny 2 tendremos a nuestra disposición nuevos planetas y lugares que explorar. Entre ellos se encuentran ya confirmados Titán (luna de Júpiter), Nessus (un planeta habitado por Vex), o Io (otro satélite de Júpiter), además de recorrer nuevas localizaciones de a maltrecha Tierra. A cada una de las tres localizaciones anteriormente comentadas se vinculará cada uno de los grandes personajes ya conocidos y mentores de cada clase del juego: Zavala, Ikora y Cayde-6.

Uno de los grandes desafíos de Bungie para Destiny 2 era mejorar el juego cooperativo y colaborativo. Precisamente para ello se han creado dos nuevas funciones. La primera de ellas es el soporte oficial para clanes, que nos permitirá organizarnos con amigos de una forma más fluida y cómoda para poder disfrutar de todas las ventajas de jugar en compañía. Por otro lado tendremos las Partidas Guiadas, que aunque todavía no está muy claro cómo funcionarán sí sabemos que serán lo que los jugadores solitarios estaban esperando, pues podrán unirse más rápidamente que nunca a Asaltos o Incursiones junto a otros usuarios y evitando los ambientes más tóxicos de la comunidad.

Joel Castillo

Tan solo hemos empezado a vislumbrar lo que puede dar de sí Destiny 2 y solo hemos conocido la superficie de sus múltiples novedades, pero lo cierto es que Bungie parece ir en la dirección correcta. Su nuevo juego parece continuista en lo jugable y la verdad es que ningún fan acérrimo del primer Destiny hubiera querido cambios significativos en un aspecto como este, que ya funcionaba como un reloj en el título original y que tantas horas de diversión nos ha proporcionado durante tres años.

Respecto a todo lo demás sí notamos mejorías de gran acierto. Tenemos mundos abiertos más explorables y repletos de cosas que hacer, una historia más cinematográfica y argumentalmente apasionante y un Crisol remodelado para que nos genere interés durante mucho más tiempo, especialmente si lo jugamos con amigos. Si a eso le añadimos nuevas armas, armaduras, planetas que recorrer, misiones, raids, asaltos y mucho más nos daremos cuenta de que podemos estar ante algo muy grande.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Destiny

Bungie introducirá mejoras para poder jugar con amigos o en grupo con mayor comodidad.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar