El nuevo universo de Bungie

8461

Después de Halo, Bungie pretende crear su propio universo, uno a medida para todo tipo de jugadores. Descúbrelo con nosotros.

A estas alturas un estudio como Bungie no necesita presentación. Los creadores de Halo no solo han sabido revolucionar el género de la acción en las últimas dos generaciones, sino también saber decir adiós a su niño bonito en plena cresta de la ola. Suponemos que por eso su nuevo trabajo, Destiny, está levantando tantas expectaciones.

Tanto es así, que incluso en la reciente presentación de PlayStation 4 fue uno de los grandes protagonistas. Nadie quiere perderse el nuevo universo del estudio pero, ¿qué es realmente Destiny? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Lo primero que ha empezado a desgranarse de este misterioso proyecto es su argumento. Siguiendo lo visto en Halo, volveremos a encontrarnos con un juego de corte futurista, con extraterrestres y con la humanidad al borde de la extinción. ¿Tópico? No lo sabemos, pero está claro que desde Bungie piensan todo lo contrario. Las expectativas que tienen en este argumento son enormes, y hasta han pensado en publicar libros y Dios sabe qué más para profundizar en él.

El caso es que en mitad de esta terrible situación, con la Tierra sometida por los alienígenas, una ciudad permanecerá a salvo, protegida por una misteriosa fuerza conocida como el Viajero y por los guardianes. O lo que es lo mismo, los auténticos salvadores de la humanidad.

Esto a cuanto a guión. Pero a decir verdad, ¿cómo se jugará a Destiny? Bien, aunque sus responsables han sido muy ambiguos con respecto a la jugabilidad del título, si han dejado entrever por dónde irán los tiros. Para hacerse una idea, el juego beberá de los MMORPGs actuales, aunque también de otros géneros, como la acción o los programas sociales.

Una receta compleja, pero sin duda interesante. Con ella Bungie quiere revolucionar el mundo de los videojuegos, otra vez. Y es que, aunque en principio pueda parecerlo, no nos encontraremos con un multijugador masivo convencional.

En lugar de eso, el universo del juego ofrecerá un estado en constante evolución y muy vivo. Es decir, que en él podremos sentir protagonistas, sí, pero también uno más en un entramado en el que cada jugador aportará su granito de arena. Habrá misiones de todo tipo, pero quizás las más interesantes serán aquellas pensadas para llevarse a cabo por un buen grupo de jugadores.

 

 

Por lo visto hasta ahora, las supuestas influencias del juego estarán ahí. Por ejemplo, el estilo estético puede recordarnos en cierta manera a Halo, pero también el sistema de misiones a Monster Hunter o algún que otro MMORPG. Por otro lado, la sensación de estar en un mundo único y la relación con los demás usuarios intentará será tan profunda como en el propio Journey.

Como decíamos, ambición no les está faltando a los chicos de Bungie. Y si al final todo funciona como pretenden que lo haga, estamos convencidos de que Destiny va a dar mucho, muchísimo de qué hablar y convertirse en una nueva referencia dentro del sector.

Parece que Destiny podrá jugarse tanto en solitario (habrá campaña) como en cooperativo o competitivo. Pero el juego no tendrá un principio y un fin marcados, sino que podremos ir mejorando a nuestro personaje constantemente o descubriendo nuevos retos que los diseñadores irán añadiendo de forma periódica. En este sentido parece que Bungie pretende que su juego resulte realmente longevo.

Más o menos esto es lo que sabemos hasta el momento sobre Destiny. De manera bastante astuta, los autores del juego no están desvelando todavía todos sus detalles, quizás para aumentar nuestro interés o puede que porque aún sea pronto. Todavía nos queda saber cómo será la experiencia social que presumiblemente también incluirá el título o más sobre su desarrollo en sí.

Lo que sí tenemos claro es la calidad visual que lucirá el trabajo. Bungie está poniendo mucho interés en darle ese toque épico que tanto les gusta, con entornos profundos, atractivos y personajes de alucinantes diseños. Lo mismo que la música, que también está siendo creada por el responsable de acompañar Halo.

Primera impresión. Las grandes expectativas suelen llevar a grandes desilusiones, pero da la impresión de que esta vez no será así. Destiny ofrecerá un complejo mundo, a medio camino entre los juegos de acción, los multijugadores masivos y los ¿simuladores sociales? Aún nos queda mucho por saber sobre este ambicioso proyecto, pero sin duda la cosa promete.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados:

Halo

No te quedes solo en el juego:

Película: Star Wars de George Lucas

Canción: Outer Space de Ace Frehley

Publicaciones relacionadas

Cerrar