Bungie alcanza su destino

Destiny está a punto de cumplir dos años y lo celebra con su última y más grande expansión y con el lanzamiento de Destiny: The Collection, el recopilatorio definitivo que te permitirá tener acceso a todos los contenidos del exitoso videojuego de Bungie y disfrutar de su profundo universo y prepararte para la futura llegada de una segunda parte.

13475

Destiny llegó a mediados de 2014 con el objetivo de revolucionar la nueva generación de consolas con un concepto diferente al habitual. Su meta era construir un mundo de ficción colectivo en el que el componente social tuviera una fuerte presencia y en el que no hicieran falta secuelas para seguir disfrutando de contenidos durante muchos años. En su día, de hecho, se llegó a decir que Destiny sería el juego que durara una década.

Tal y como están las cosas actualmente parece bastante complicado, y es que este 20 de septiembre llegará Los Señores de Hierro, la que será la última expansión del videojuego de Bungie y, junto a ella, también tendremos a nuestra disposición Destiny: The Collection, el título que hoy nos ocupa. Dos años habrá sido finalmente la vida de la nueva saga de los creadores de Halo, pero se despedirá a lo grande con un recopilatorio que hará las delicias de quienes no se hubieran embarcado en su profundo y maravilloso universo interestelar.

Lo primero que debes saber es que Destiny: The Collection incluye, como es natural, Destiny, el videojuego completo lanzado en septiembre de 2014 y al que en su día se achacó cierta escasez de contenidos y variedad en las misiones. Bungie fue poniendo solución al problema con las siguientes expansiones. La profunda oscuridad, La Casa de los Lobos, El Rey de los Poseídos y Los Señores de Hierro son todos los descargables que acompañarán a la aventura principal en The Collection.

En el Destiny original se nos presentaba un universo convulso, en el que fuerzas extraterrestres oscuras habían causado estragos en la Tierra y en otros planetas del Sistema Solar. Nuestra misión como Guardianes, servidores de la Luz, era poner fin al reinado de terror de estas fuerzas alienígenas. La Tierra, Venus o Marte eran algunos de los escenarios en los que tenían lugar las trifulcas y donde siempre podíamos encontrarnos con otros Guardianes compañeros de viaje dado que Destiny es, a fin de cuentas, un MMO (massive multiplayer online) de acción.

En Destiny podemos elegir entre tres clases de Guardianes: los titanes, los cazadores y los hechiceros. Todos ellos tienen sus propias particularidades y empezar una partida con uno u otro, si bien no cambia nada argumentalmente, sí nos permitirá explorar diferentes formas de afrontar las misiones y los combates. Como decíamos, se recriminó a Bungie que las tareas de Destiny eran muy repetitivas: casi siempre consistentes en abrirnos paso hasta una fortaleza, despejarla y aguantar una oleada de enemigos hasta acabar el proceso que estuviéramos llevando a cabo.

El primer añadido descargable que trató de poner solución fue La profunda oscuridad que, pese a su nombre, tuvo poco de profundo. Esta primera expansión nos dio acceso a nuevas armas y armaduras de corte legendario y épico para los jugadores más experimentados. Asimismo, se nos permitió ascender hasta el nivel 30 y tener la oportunidad de completar nuevas misiones y tareas secundarias. Sin embargo, seguían la misma línea que los encargos del Destiny original.

De lo que se dio cuenta Bungie, a raíz de las críticas de los aficionados, es que Destiny necesitaba un lore más trabajado, un universo más profundo y una narrativa más atractiva. Los avances comenzaron con La Casa de los Lobos, que puso especial énfasis en contar una mejor historia de la que habían obrado en la primera expansión. No obstante, volvimos a estar ante un DLC con poco contenido extra y con el punto negativo de repetir muchas de las localizaciones ya visitadas en el juego lanzado en 2014.

Llegó El Rey de los Poseídos y con él la madurez de Destiny que Bungie había estado buscando. Y es que esta tercera expansión y última estrenada a día de hoy, fue el salto definitivo a una narrativa más completa. Durante nuestras misiones recibíamos órdenes y apuntes de otros NPCs, que dialogaban con nuestro espectro profundizando en el lore en el que Destiny todavía no había querido ahondar. Asimismo se nos llevó a una nueva y espectacular localización repleta de sorpresas, misiones y nuevos enemigos y se nos dio acceso a una nueva raid. El Rey de los Poseídos era todo cuanto demandaban los fans de Destiny.

Y ya estamos al día y esperando Los Señores de Hierro, la que será la expansión más grande del videojuego de Bungie y que pondrá punto final a la primera entrega de Destiny. Rise of Iron es tan grande que la compañía creadora de la saga Halo ha decidido prescindir de la versión de PlayStation y Xbox 360 para centrar todos sus esfuerzos en una versión de nueva generación de la que se espera mucho.

Los Señores de Hierro nos llevará a un enorme número de nuevas localizaciones, nos permitirá subir mucho más de nivel, tendrá una nueva raid, una gran cantidad de mapas para el competitivo e incluso el regreso del mítico Gjallarhorn. Si deseas conocer mucha más información sobre la cuarta y última expansión de Destiny puedes echar un vistazo a nuestro avance, en el que desgranamos todo lo que podrás encontrar en la que promete ser la expansión más ambiciosa y completa hasta la fecha.

Con Destiny: The Collection se pondrá fin a dos años de acción multijugador y diversión desenfrenada en compañía de amigos y se irá preparando el terreno para el esperado Destiny 2, para el que seguro que Bungie tiene un gran número de ideas para mejorarlo hasta límites insospechados. Destiny no ha sido un juego de una década de duración, pero ha sabido crear contenidos muy divertidos y ahora los puedes tener todos a tu alcance en un único disco para PlayStation 4 y Xbox One.

Joel Castillo

Destiny: The Collection es lo que estabas esperando si siempre te llamó la atención el videojuego de Bungie pero nunca te decidiste por tener poco contenido (durante sus primeros meses) o por lanzar expansiones demasiado caras. Con este recopilatorio tendrás acceso a todos los contenidos disponibles más la nueva expansión, Los Señores de Hierro, por el mismo precio que te hubiera costado Destiny hace dos años. Si lo que buscas es diversión directa, con posibilidad de ser disfrutada en compañía y con una narrativa en línea ascendente y clara mejoría, Destiny: The Collection es lo que necesitas comprar el próximo 20 de septiembre.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Destiny

Destiny: El Rey de los Poseídos

Destiny: Los Señores de Hierro


Destiny: The Collection incluirá todas las expansiones y también Los Señroes de Hierro, que verá la luz el 20 de septiembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar