Adam Jensen 2.0

11862

Desde AlfaBetaJuega acudimos a probar en exclusiva Deus Ex: Mankind Divided hace unos días. Eidos Montreal nos acerca un nuevo capítulo de la saga Deus Ex con multitud de novedades y una evolución gráfica importante, gracias al motor DAWN ENGINE. Deus Ex Mankind Divided quiere ser el juego definitivo de la franquicia apostando una vez más por la narrativa, una historia ambientada en un futuro en el que el ser humano tal y como lo conocemos no tiene cabida, y la combinación del sigilo y la acción a partes iguales. Esta nueva entrega, que se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC, estará presente en el E3 donde mostrará más información detallada. Además, lanzará un juego móvil, que se llamará Deus Ex Go.



Una vez más nos ponemos en la piel de Adam Jensen, el agente antiterrorista y súper aumentado que ya conocimos en Human Evolution, pero ahora llegará con nuevas capacidades y aumentos que reafirman su poderoso arsenal estratégico. Hay que recordar que aquel título fue la precuela de Deus Ex y la que hoy tratamos es la continuación, por lo que se desarrolla en el año 2029 tras el incidente con los Aumentos en Pancaya que provocó la muerte de millones de personas.

Esto ha ocasionado la división entre aquellos que tienen aumentos y los que no, mientras diferentes facciones intentan manipular a las masas para desvirtuar la opinión pública sobre los beneficios de esta tecnología avanzada. Jensen ha cambiado mucho y su desencanto le ha llevado a unirse a una nueva unidad de la Interpol conocida como Task Force 29, con la que se dedica a la caza de terroristas aunque esconde un trasfondo relacionado con la trama argumental principal. Buscar a los máximos responsables de esta situación se convierte en el objetivo primordial del agente. Detener a los Illuminati es la única forma de hacer justicia.



Desde el minuto uno, Deus Ex Mankind Divided traza a la perfección la línea que quiere seguir la historia, profundizando como RPG en la personalidad de Jensen y la toma de decisiones en la misión. Esto ayuda a conectar con el protagonista y hacer una experiencia inmersiva se haya jugado o no previamente a Human Evolution. Un ejemplo de ello es el apartamento de Jensen que nos da detalles sobre su vida e inquietudes y al jugador le gustará indagar entre sus pertenencias. Nos encontramos, por tanto, gratamente con un abanico muy amplio de posibilidades para dirigir nuestras acciones hacia un mismo objetivo con distintas armas y recursos a nuestro alcance.

Ya conocíamos las grandes dosis de sigilo que incorpora este título complementando con la acción y los combates, ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo. Para ello, Jensen cuenta con un arsenal importante de armas desde una francotiradora a proyectiles tranquilizadores, pistolas con silenciador o gas tóxico, todo ello personalizable. Utilizar la herramienta más adecuada en cada momento determinará las claves del éxito. Aunque ya se podía hackear en la anterior entrega, Eidos Montreal promete mayores cuotas de pirateo para desentrañar qué hay detrás de todo este entramado conspiratorio.

 

La exploración nuevamente estará presente en este título, que permite interactuar con muchos objetos del entorno, ya sea para usar, distraer a alguien o simplemente conocer el desarrollo de la historia. Escenarios muy grandes con peligros inesperados que acecharán al protagonista que deberá usar sus nuevas y antiguas habilidades para no ser detectado. Un paso en falso y la misión se verá afectada. A sus ya conocidas características, Jensen incorpora, entre otras, una habilidad para hacerse invisible y camuflarse con el medio para conseguir infiltrarse y llegar a un lugar seguro, lejos de los enemigos o para cogerlos desprevenidos.

Del mismo modo, encontramos una característica con la que puede endurecer su cuerpo para evitar el disparo de un proyectil. Esto lo vimos sobre todo en el modo Breach, una modalidad que da la posibilidad de completar el juego de forma sigilosa sin ser descubierto. Todas las elecciones tendrán su consecuencia por lo que hay que elegir la mejor estrategia para entrar en combate. En base a ello el jugador podrá mejorar sus habilidades (sigilo, sociales, de pirateo o combate) y trazar su trayectoria en la historia.

Igualmente, la compañía ha ofrecido un directo donde han dado información acerca de la alianza entre Eidos y y Square Enix, mediante la cual aprovecharán su experiencia en plasmar sagas como Hitman o Lara Croft a los dispositivos móviles y harán lo propio con Deus Ex, cuyo juego móvil se llamará Deus Ex Go. El título, en el que controlaremos a Adam Jensen, aúna elementos de combate con estrategia y hackeo. Llegará este verano.

Raquel Morales

Eidos Montreal sigue apostando por expandir el universo Deus Ex y explorarlo de forma paralela junto a los jugadores, para quienes han diseñado una experiencia más inmersiva. Escenarios que hablan por sí mismos, cinemáticas más sensoriales avaladas por una narrativa muy atractiva. Los gráficos han visto una notable mejora con el motor DAWN ENGINE y se aprecia mucho en cada fase del juego. Las múltiples posibilidades y modos dan la libertad para decidir el desarrollo de la historia y el camino que seguirá Adam Jensen para conseguir su objetivo. Esto hace que Deus Ex Mankind Divided no pierda el dinamismo, salvo en algunas escenas de toma de decisiones.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Deus Ex: The Fall
Deus Ex Human Evolution

Llegará totalmente en castellano.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar