Revolucionando el futuro

12161

Adam Jensen ya enfila el camino de regreso al mundo de las consolas con una aventura basada en un futuro dividido y que presenta diversas mejoras respecto a su anterior título que ya dejó a medio mundo ensimismado. Una batalla revolucionaria que no pasará desapercibida para los amantes de los juegos de acción y estrategia.

Año 2029. Los humanos genéticamente avanzados con elementos biónicos se enfrentan a un fuerte rechazo por parte de la sociedad. Puede parecer el título de una auténtica superproducción futurista de Hollywood, pero no es ni más ni menos que la nueva entrega de la franquicia Deus Ex que llegará de la mano de Square-Enix y Eidos Montreal. Una nueva aventura que recibe el sobrenombre de Mankind Divided y que continuará con los acontecimientos acaecidos en su título predecesor: Human Revolution. De este modo, volveremos a encarnar a Adam Jensen para enfrentarnos a una excepcional aventura en la que el mundo futuro parece completamente dividido en dos bandos.

En este Deus Ex: Mankind Divided, destinado a la nueva generación de consolas, podremos disponer de las grandes prestaciones que catapultaron a Human Revolution a un puesto privilegiado en la industria, aunque también se incluirán diversas mejoras a nivel jugable para adaptarse a las necesidades actuales del género. No obstante, de lo que no cabe duda es que contaremos con una propuesta cargada de combates, infiltración, hackeos y las relaciones entre personajes, que nos aportarán momentos de decisiones cruciales para el desarrollo del argumento. Unas premisas que nos ayudarán a decantarnos por uno de los dos bandos que nos propone el juego y que causará una enorme desconfianza a la hora de ejecutar una u otra misión. 

En la demostración jugable que se pudo ver en el pasado E3 2015 se pudieron ver algunos de los niveles del título, entre los que se encontraba una magnífica estación de tren situada en Praga. Cabe destacar que el nivel técnico de Deus Ex: Mankind Divided es realmente abrumador, consiguiendo otorgar un entorno futurista a todo lo que nos rodea en el momento de afrontar la aventura. En dicha demostración se pudo apreciar que la esencia del título seguirá estando presente, ya que podremos optar por afrontar las misiones con sigilo o lanzarnos de manera precipitada a la acción. En esta entrega, somos nosotros los que tomamos el control de absolutamente todo lo que decidamos hacer. A este respecto, por supuesto, contamos con diferentes habilidades, dependiendo del modo por el que decidamos apostar: munición especial para desactivar las cámaras de seguridad u otros dispositivos electrónicos, en el caso del sigilo, por ejemplo.

Uno de los aspectos que más destaca de este gameplay es el impresionante trabajo que se ha realizado en la interacción con el entorno. De hecho, una mayor parte de los objetos que nos rodean en los diferentes escenarios, podrán servirnos de apoyo para realizar diferentes acciones, algo que aumentará las posibilidades estratégicas y la variedad a la hora de movernos por los mismos. Entre otras cosas, las rejillas o los conductos de ventilación pueden ser el elemento perfecto para cruzar una habitación sin llamar la atención de los enemigos, mientras que otros elementos pueden ser la combinación perfecta para realizar acciones de combate. Además, con nuestros disparos podremos conseguir un impresionante efecto con el entorno, con elementos que se pueden destruir, explosiones y buenos momentos de acción trepidante.

Entre el numeroso abanico de habilidades que se pondrá a nuestra disposición, hemos podido ver algunas tan interesantes como un dash que sirve tanto para alcanzar lugares que en un principio puedan parecer inaccesibles, como para pasar de una cobertura a otra sin ser vistos; también se ha mostrado una curiosa hoja muy útil para acabar con los enemigos de manera silenciosa, clavándolos en la superficie más cercana. Y, además, el magnífico hackeo tradicional, que vuelve con un nuevo aspecto diferente al que se pudo ver en Deus Ex: Human Revolution. 

Pero no todo van a ser tareas de sigilo, ya que quien quiera lanzarse a la acción puede hacerlo, y de qué manera. En Deus Ex: Mankind Divided comprobaremos cómo ha avanzado de manera considerable el sistema de combate, donde vemos que los disparos son mucho más ágiles y capaces que en su predecesor. Esto consigue aportar una mayor precisión a la hora de realizar nuestros disparos, además de ofrecer una diversión con la que cuentan pocas franquicias del género de acción. Podremos elevar a un enemigo por los aires con la ayuda del mencionado dash, y desde ahí fusilarlo. Además, si eres de los que se lanzan a la batalla como cabras locas y encuentras dificultades muy pronto, siempre queda la opción de detener el tiempo durante un breve período para realizar las acciones pertinentes y salir airoso del apuro.

Y no nos queremos olvidar de la toma de decisiones a nivel particular, ya que en la demo jugable del E3 2015 se pudo apreciar el grado de importancia que tendrán durante todo el argumento. En dicha sección, había que intentar convencer al jefe de los terroristas para que haga lo que queremos. Para ello tendremos que recurrir a diferentes vías, aunque habrá que ser consecuentes con los diálogos o revelaremos nuestras auténticas intenciones, lo que puede provocar situaciones catastróficas para el pobre Adam Jensen.

Por último, queremos mencionar el fascinante apartado técnico del que ha hecho alarde el título hasta el momento. Se trata de una de las aventuras más pulidas que se haya podido ver bajo el amparo de Eidos Montreal, aunque se vea limitada a las 30 imágenes por segundo. No parece importar mucho viendo el increíble resultado que se ha conseguido desde el estudio, especialmente en los escenarios. El futuro nunca había lucido mejor, aunque sea bajo circunstancias peliagudas.

Juan Montes


– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
IMPRESIONES: El regreso de Adam Jensen a las consolas se antoja como una de las grandes venturas que están por llegar a la nueva generación. Con Deus Ex: Mankind Divided, la franquicia presenta una propuesta cargada de elementos que nos recuerdan a su antecesor, con elementos novedosos y de lo más interesantes para combinar con nuestras decisiones. Todo ello, unido al excelente aspecto gráfico del que ha hecho alarde hasta ahora el título de Eidos Montreal, no hace sino anticipar lo que puede ser uno de los grandes juegos del futuro próximo, a pesar de desarrollarse en el lejano 2029.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Juegos relacionados:


Si te gusta Deus Ex: Mankind Divided, te gustará:


No te quedes en el juego:

Publicaciones relacionadas

Cerrar