Danza de katanas

10856

Los jugadores pueden ir afilando las katanas, ya que Devil’s Third para Wii U les va a dar un motivo para ello. Devil's Third es el nuevo juego de acción con elementos online de Valhalla Game Studios. Está, además, diseñado por Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive.

Devil’s Third no es un juego apto para gente sensible. El objetivo del modo historia del título consiste en acabar con una banda terrorista que ha destruido gran parte de los satélites del planeta y que ha sumido a un mundo tecnológico en el más profundo caos y la anarquía. Este argumento está basado en la teoría del síndrome de Kessler, referido al volumen de basura espacial. Para destruir a la organización terrorista, habrá que matar a todo tipo de personas en encarnizadas batallas a lo largo de los múltiples escenarios del juego.

El jugador se encuentra, por tanto, en un mundo donde la guerra está a la orden del día. Su aventura comienza en una cárcel de la isla de Cuba, de la que tendrá que escapar ayudándose de armas de fuego y, cómo no, katanas. Esta es el arma protagonista del juego, porque permitirá a los jugadores luchar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. De todas maneras, conforme vaya avanzando la historia, el jugador podrá hacerse con más armas de corta distancia, como son machetes y diferentes tipos de objetos con los que podrá atacar directamente a los enemigos o lanzarlos, como granadas. Así mismo, también habrá diferentes tipos de armas de fuego.

El jugador encarna a Iván, el protagonista de la historia, un presidiario condenado a 850 años de prisión, y que la inteligencia norteamericana rescata de su celda para poner fin a una amenaza mundial. Junto a Iván, los jugadores visitarán diferentes países alrededor del planeta. Poco a poco, además, se irán desvelando retazos de la historia que hay detrás de Iván, que lo vincularán con la banda terrorista que ahora trata de detener. Dichos antiguos compañeros serán ahora los jefes a los que habrá que detener.

Por otro lado, el modo de batalla hace que la sangre, las vísceras y los ataques más sanguinarios sean protagonistas indisolubles de Devil’s Third. De esta manera, los jugadores podrán ejecutar a sus enemigos de diferentes maneras, lo que nos hace recordar los fatalities de otros juegos de acción, como la saga Tenchu de PlayStation 2.

Respecto a los gráficos, hace poco hemos leído en Famitsu estas declaraciones de Tomonobu Itagaki: "Después de anunciarlo en el E3 el año pasado, recibimos muchas peticiones de los usuarios diciéndonos: “¿Puedes mejorar los gráficos?” o “¿Puedes pulir las animaciones?”. Tras el E3 del año pasado, estuvimos unos 6 meses puliendo eso intensamente, especialmente los gráficos y los controles, haciendo que se viera más fresco visualmente". Una vez que el juego salga al mercado, comprobaremos el resultado final.

Iván, el protagonista de Devil's Third

Por otra parte, en lo referido al idioma, se encuentra totalmente en inglés. Este aspecto puede servir de rechazo para aquellos que sienten que no lo dominan bien. Sin embargo, como punto a favor del juego, diré que al ser un juego de acción.. Tampoco será necesario ser un experto hablante para disfrutar del título. 

Totalmente exclusivo para la consola de Nintendo, el juego saldrá el 28 de agosto. Mientras tanto, estaremos atentos a las próximas novedades para traeros más datos acerca de Devil's Third, que viene para dejarnos con la boca abierta… y la ropa llena de sangre.

Cristina Pérez

—————————————–

IMPRESIONES: Devil's Third no es, en absoluto, el clásico juego al que Nintendo nos tiene acostumbrados. Lejos de títulos tan amigables como pueden ser un Kirby o  el nuevo Yoshi's World, Devil's Third viene para romper esa familiaridad de los juegos de la compañía. No apto para todos los públicos, es un juego que da lo que promete: acción y una historia que, lejos de ser original, sirve como excusa para entretener al jugador y mantenerlo pendiente del hilo de los acontecimientos. En este sentido, me reafirmo en que da igual que el idioma esté en inglés, porque.. ¿Qué más da? ¿Acaso te vas a parar a entender los insultos de los enemigos mientras los acribillas? No, no es un juego del que hay que esperar una profunidad narrativa y dialógica. Si bien, su punto fuerte es que es dinámico, pura adrenalina que sirve para lo que sirven estos juegos: desconectar matando enemigos.

—————————————–

Si te gusta Devil's Third, te gustará:

No te quedes en el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar