Junto a nuestros Digimon

Hacía bastante tiempo que el lanzamiento de un videojuego de Digimon no suponía tanto interés como ahora. Digimon World: Next Order llega a PlayStation 4 y aunque es el segundo título de la serie que aterriza en la consola de Sony, es el primero que lo hace con textos en castellano. ¿Estás preparado para adentrarte de nuevo en el mundo digital? El 27 de enero tienes un cita.

13630

Digimon no ha pasado últimamente por sus mejores tiempos. De no haber sido por Digimon Adventure Tri y la nostalgia que nos ha transmitido por volver a ver a Tai, Matt, Sora, Mimi y compañía, poco a poco se iría muriendo el universo que comenzó serie tan mítica allá por finales de los 90. Gracias a la nueva temporada que emite capítulos cada determinados meses y al lanzamiento inminente de Digimon World: Netx Order, podemos recuperar el espíritu del niño que éramos cuando veíamos la serie de pequeños.

El año pasado pudimos disfrutar de Digimon Story: Cyber Sleuth, un título desarrollado para PlayStation 4 y PS Vita, pero que por determinadas razones pasó bastante desapercibido para muchos, a pesar de ofrecer una propuesta de JRPG bastante interesante. El 27 de enero llegará a PlayStation 4 la nueva entrega que como gran novedad de interés en nuestro país presentará textos en castellano, y es que la falta de subtítulos en nuestro idioma fue una de las razones por las que Cyber Sleuth no causó impacto alguno por aquí.

2017 es un año importante para los videojuegos de Digimon en nuestro país. Vamos a recibir Digimon World: Next Order, un título que tiempo atrás salió a la venta en Japón tanto para PlayStation 4 como PS Vita. En esta ocasión vamos a tener solo una de las versiones, la de PlayStation 4, que además de diversas mejoras también tendrá presente nuevo contenido jugable como 30 misiones extras. Los que seguís dando vida a vuestras PS Vita no vais a tener la suerte de disfrutar de Digimon World: Next Order en las portátiles, ya que las mejoras y novedades solo se han programado para la versión de sobremesa.

Los que pudieron disfrutar en la primera PlayStation de Digimon World están de enhorabuena ya que esta nueva entrega es todo un tributo al título que salió a la venta cuando la primera temporada de la serie se emitía en televisión. De hecho algunos de los fundamentos de Next Order funcionan igual que entonces, por lo que será una compra obligatoria para los nostálgicos.

En esta ocasión Flotalia será la tierra que tendremos que proteger y al igual que en el primer JRPG de Digimon habrá que luchar a contra las especies que han huido y convencerlas para hacerlas volver a su lugar de origen. El problema de todos los males los presenta Machinedramon y somos llamados al mundo digital para ayudar en las tareas de subsanación de todos esos problemas.

Una de las tareas que tendremos que llevar a cabo será la mencionada, hacer que los Digimon vuelvan a la ciudad, lo que servirá para desbloquear nuevas acciones, recursos o disponer de posibilidades a las que no se podrán acceder sin antes desbloquearlas de dicha forma. Esta es una de las mecánicas del juego que más recuerdos despertará a los que jugaron a Digimon World en PlayStation.

En nuestros viajes nos podrán acompañar dos Digimon, los cuales tendremos que cuidar, alimentar y entrenar. Los combates funcionarán de forma casi automática y las decisiones que tendremos que tomar en los enfrentamientos se basará en decidir los ataques que realizará el Digimon, apoyar a nuestros compañeros digitales o bien utilizar objetos. Mecánicas sencillas a la par que efectivas para que todo el mundo pueda disfrutar del título sin complicación alguna. Otra de las posibilidades importantes que se dará lugar en los combates es la capacidad de fusionar a nuestros dos Digimon para así generar uno mucho más fuerte.

Un ciclo de día y noche hará que las circunstancias, Digimon que aparezcan u otras posibilidades sean diferentes dependiendo del momento del día en el que estemos. De esta forma habrá Digimon que solo aparezcan por el día u otras especies solo cuando cae la noche. Además el mapa que podremos recorrer es el más grande hasta la fecha en un juego de la serie.

El entrenamiento será una parte esencial para mejorar a los Digimon e incluso necesaria para hacer que digievolucionen. Mejorar unas estadísticas u otras podrá ser de vital importancia para el porvenir de nuestros compañeros. Otra tarea importante será subir nuestro propio nivel, ya que esto ofrecerá distintas ventajas o mejoras que harán nuestras tareas posteriores mucho más sencillas.

Habrá más de 200 Digimon diferentes para ver, por lo que hasta encontrar a todos tendremos mucho trabajo que realizar. Nos deparan gran cantidad de horas de juego si a las misiones principales y secundarias del título original le sumamos las 30 nuevas misiones que incluirá la versión que vamos a recibir en nuestro territorio.

Sin lugar a dudas es de agradecer que Digimon World: Next Order vaya a aterrizar en España con textos en nuestro idioma, ya que a pesar de ser una serie de títulos que no incluye un nivel de inglés demasiado avanzado o difícil, muchos usuarios se echaron atrás a la hora de adquirir el anterior dada esta carencia. A nivel artístico nos vamos a encontrar con grandes escenarios que en ocasiones no estarán tan bien aprovechados como nos gustaría, aunque lo realmente importante serán los Digimon y su representación estará tan cuidada como en anteriores juegos.

Alberto Hernanz

Los fans de Digimon pueden estar contentos ya que el próximo 27 de enero llega a las tiendas Digimon World: Next Order, tanto en formato físico como digital para PlayStation 4. Después de más de medio año la nueva aventura del mundo digital sale de Japón para llegar al resto del mundo. Esta entrega además lo hace con subtítulos en castellano que acompañarán a las voces en inglés o las originales japonesas.

Si en su día disfrutaste de Digimon World en la primera PlayStation, no pierdas de vista este inminente lanzamiento ya que los recuerdos y la nostalgia inundarán tu corazón. Es de agradecer que se guarde de una forma tan fiel los origines de la serie y se refuercen con nuevas características y una cuidada adaptación para las tecnologías y posibilidades que puede ofrecer PlayStation 4 a día de hoy.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Digimon All-Star Rumble

Podremos ver más de 200 Digimon

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar