Visitando el mundo digital

Digimon World: Next Order ya apareció hace un tiempo en Japón para PlayStation Vita. Sin embargo, como suele pasar con muchos otros grandes juegos, era bastante improbable que lo viéramos salir de tierras niponas. Por eso fue una grata sorpresa que Bandai Namco anunciara que el 27 de enero de 2017, podríamos disfrutar de este título en PlayStation 4.
 
 
 
Por fin veremos un juego de Digimon desarrollado por Bandai Namco fuera de Japón. Y como empieza a suceder con bastantes títulos, no será un juego nuevo. Sino que se tratará de una versión mejorada de un título que ya se lanzó en Asia para PlayStation Vita. Sin embargo, el hecho de que sea una nueva edición de un juego ya lanzado, solo puede significar que se trata de un título mucho más completo y mejorado. Además, que nos llegue con las voces originales en japonés, pudiendo cambiarlas a inglés, y con subtítulos en español, es otro de los alicientes que pueden llevarnos a hacernos con una copia de Digimon World: Next Order.
 
 
 
Visitando el mundo digital
 
Desde hace tiempo, Bandai Namco evita que muchos de sus juegos salgan de Japón, y así ha sido con prácticamente todos los videojuegos que la empresa ha distribuido sobre el mundo de los Digimon. Sin embargo, los fans de esta franquicia están de enhorabuena, ya que dentro de poco podremos disfrutar de Digimon World: Next Order. El juego, que se lanzó en Japón para PlayStation Vita en marzo de este año, llegará a finales de enero del año próximo en una versión internacional de PlayStation 4. En cuanto a por qué no se podrá disfrutar de este juego en la portátil de Sony, sus desarrolladores han declarado que sería muy difícil implementar todos los cambios que se han llevado a cabo en PlayStation 4. Como por ejemplo, las 30 misiones extra que contará la nueva versión.
 
El juego, al más puro estilo de los títulos de Pokémon, permite elegir el sexo del protagonista. Por lo que si optamos por un protagonista masculino, encarnaremos a Takuto, y a Shiki, si elegimos a la protagonista femenina. A diferencia de otros juegos de la saga, esta vez solo contaremos con dos compañeros Digimon. Por lo que para cambiar de criaturas, nuestros compañeros tendrán que “morir” para ser posteriormente revividos, ya que no contaremos con un banco de Digimon, donde almacenarlos. Otro punto fuerte de esta nueva entrega son las fusiones, ya que al ir siempre acompañados de dos criaturas, podremos fusionarlas en un digimon mucho más poderoso. Pero para eso tendremos que entrenar a nuestros digimon, y lograr que digievolucionen. El modo de entrenamiento se basa en ejercitar distintos atributos como Defensa, Ataque, Velocidad, etc. para conseguir que las características de nuestros compañeros mejoren. Además, podremos mejorar los entrenamientos una vez consigamos reclutar a un digimon en particular, para, de esa forma, conseguir que nuestros digimon suban de nivel más rápido.
 
 
Además, no solo necesitaremos que nuestros compañeros suban de nivel. Nuestro personaje también podrá aumentar de nivel realizando prácticamente cualquier actividad. Tanto al luchar, como al dar de comer a sus compañeros digimon entre otras. Al aumentar de nivel conseguiremos distintas ventajas, siendo una de las más importantes, poder cargar con más materiales. El sistema de combate, se basa en el que ya hemos visto en muchos otros títulos semejantes. Nuestros digimon serán completamente autónomos, atacando o defendiéndose según crean necesario, y moviéndose libremente por el escenario de batalla. Sin embargo, nosotros podremos echarles una mano en el combate, ordenándoles usar un ataque en concreto, un ataque especial, o fusionándoles. Por otra parte, en Bandai Namco han intentado que el juego esté lo más vivo posible. Por ello han introducido un ciclo noche-día, que se basa en que cada minuto jugando transcurra como una hora en el juego. Además, también han intentado que los digimon sean lo más reales posibles, por lo que cada digievolución dependerá de un montón de factores como el entrenamiento o el cuidado que dediquemos a nuestras criaturas.
 
El mundo por el que nos moveremos será el mayor que hayamos visto hasta ahora en los anteriores títulos de la saga. Además, nos encontraremos con unas 200 criaturas extraídas directamente de las series de animación. Pero no seremos los únicos humanos en el mundo digital, ya que además de los dos personajes principales, estaremos acompañados de varios compañeros de clase que también son arrastrados junto con un compañero digimon, a esta aventura.
 
 
 
 
Somos muchos los que llevamos tiempo esperando un juego de Digimon. Y parece que al fin, Bandai Namco ha decidido escuchar a todos los fans de la saga fuera del territorio nipón, y permitirnos disfrutar de un título en el que combatir junto a criaturas como Greymon, Kabuterimon o Birdramon. Y lo mejor de todo, es que Digimon World: Next Order nos llegará con las voces en versión original y con subtítulos en castellano. Aunque los que quieran practicar su inglés podrán cambiar el audio a este idioma. Por lo que ya no hay ninguna excusa para no hacernos con una copia del juego en cuanto tengamos ocasión.
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Digimon Story: Cyber Sleuth
alfabetajuega

Ahora podremos combatir con dos digimon a la vez

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar