Calienten motores

12451

El 5 de abril el juego de conducción de Codemasters dará el salto a las consolas tras su exitoso paso por Steam. Dirt Rally ya pintaba muy bien en PC, pero las sensaciones en PS4, que corre a una tasa de 60 fps y resolución 1080p frente a los 900-1080 de PC, han sido más que positivas. En esta versión no faltarán los derrapes y la exigencia, “captando la atmósfera de los rallys”, como explicó en la preview Paul Coleman, diseñador jefe del videojuego. 

Coleman, aficionado al mundo del motor gracias a su padre, convirtió su pasión en su trabajo, del que más tarde nacería el simulador que promete recoger el testigo de Colin McRae para esta nueva generación. Y de esa entrega y dedicación nos llega Dirt Rally para el deleite de los fans de este género que tienen la oportunidad perfecta para comprarse un volante, porque la ocasión lo merece. Precisamente gracias al feedback de los jugadores, podremos disfrutar también de este título en consolas, algo que no estaba pensado según explicó Coleman en su presentación.

El juego de Codemasters es la apuesta definitiva tras una década esperándola. Atrás quedaron los Colin McRae y hasta la fecha nada había desbancado a la mítica saga de su lugar en el pódium de los simuladores. Pero Dirt Rally es otra historia. Siete rallies con más de 70 circuitos esperan a los jugadores con sus trazados y complejidad del terreno. Todos los elementos que nos encontramos hacen que sea un juego muy exigente, pero los parámetros del vehículo como las distintas vistas se pueden modificar para los que se inicien en este género. Como dijo Coleman, “el juego es duro”, pero con práctica se puede mejorar y ése es uno de sus máximos atractivos.

Las decisiones que se toman sobre la marcha condicionará la clasificación del piloto y en qué estado acabará el coche. Durante los trayectos, el copiloto dará las indicaciones precisas para que el jugador adelante sus movimientos antes de que salga fuera del trazado. Pero no será tarea fácil mantenerse, por lo que el juego garantiza horas de jugabilidad, en la que los principales rivales son las condiciones del terreno y climatológicas. El primer aspecto se aprecia sobre todo en la modalidad Rallycross, disponible con dos nuevas categorías de vehículos desde el inicio del juego, cuyas pistas sobre arena hacen difícil no perder el control a la primera de cambio, pero del mismo modo en el campeonato nos encontraremos hierba, donde notaremos cómo se frena o circuitos nevados que provocarán el efecto contrario sobre el vehículo. En este sentido, los detalles del apartado visual son realmente una delicia, destacando las partículas de polvo, la grava que se levanta tras los neumáticos o los movimientos del coche al encontrar un bache en su camino. 

Todos estos elementos hacen de Dirt Rally una experiencia única que el público pedía desde hace tiempo. Como novedad Codemasters incorpora una serie de 21 guías de vídeo para ayudar a los jugadores a maximizar su práctica en las carreras, explicando el funcionamiento del coche. También ha creado modelos totalmente nuevos para el diferencial, la suspensión, el esquema del motor y el modelado del turbo, con la intención de dar carácter a la selección de coches mientras representan con total fidelidad las distintas superficies del juego.

Dirt Rally propondrá retos y desafíos a la comunidad de jugadores de distinta duración (desde un día hasta un mes), cuya consecución les hará ganar créditos para mejorar el coche o al equipo. Por último, han incorporado en esta versión final hasta 7 vehículos diferentes, algunos de los cuales eran muy demandados por los seguidores: Peugeot 208 T16 Pikes Peak, Renault 5 Turbo, Renault Alpine A110, Opel Corsa Super 1600, Peugeot 207 S1600, Renault Clio S1600 y Mini Classic Rallycross.

Raquel Morales

—————————————————-

IMPRESIONES: Realmente creemos estar ante el juego más completo sobre rallies jamás publicado, donde la exigencia que propone Dirt Rally es uno de sus máximos atractivos, porque dota de autenticidad a este simulador. En PC nos encandiló, pero sin duda la experiencia se ve espectacular en consola. Un juego que promete horas de entretenimiento, perfeccionando los tiempos en cada circuito y retando a los amigos en diferentes desafíos. Un más que digno sucesor de la saga Colin McRae que consigue convertirnos en pilotos envolviéndonos en una atmósfera totalmente diseñada con este objetivo.

—————————————————-

Juegos relacionados:

Colin McRae Dirt 2

Si te gusta Dirt Rally, te gustará:

Need For Speed
F1 2015

No te quedes en el juego:

Una película: Fast and Furious 7

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar