Impresiones de la demo de Disembodied, de U-tad

14586

Desde U-Tad siguen llegándonos proyectos prometedores desarrollados por los estudiantes de Máster, y si bien hace unos días te traíamos la aventura de ciencia ficción llamada Element 0, ahora llega el turno de un título algo diferente pero igual de divertido: Disembodied.

Disembodied, de Berlin by Ten, se encuentra por ahora en fase de desarrollo, pero hemos podido probar su primera y entretenida demo. A continuación te dejamos nuestras impresiones. 

Yorick Evergrim, traicionado por su ejército, se embarca en una odisea por recuperar su cuerpo y hacer pagar a aquellos en los que confiaba. Su única ayuda será el cuerpo de un esqueleto que tendrá que llevarlo de un lado a otro. Disembodied es una apuesta original que nos propone una aventura única y que desde un principio supondrá un desafío. Pese a estar ante una demo, podemos ver que el trabajo que está realizando Berlin by Ten va muy bien encaminado y saben qué elementos quieren tener en este curioso videojuego.

 

Algo que destaca de Disembodied es que manejamos a un esqueleto que debe transportar una cabeza parlante allá donde vaya, que nos dará órdenes y no nos tratará demasiado bien, llegando incluso a romper por completo la cuarta pared y sacarnos alguna que otra carcajada con un humor sencillo, pero efectivo.

Debido a que hemos sido traicionados, tendremos que apañárnoslas con aquello que encontremos a nuestro alrededor. Tan solo podremos llevar un máximo de dos objetos, siendo uno de ellos la cabeza de Yorick, por lo que más de una vez tendremos que dejar lo que tenemos para coger otra cosa, usarla, recuperar nuestro equipo, y así sucesivamente.

Un aspecto a tener muy en cuenta, y que Yorick ya se va encargando de recordarnos de vez en cuanto, es que las espadas que utilicemos para defendernos tienen un nivel de resistencia que, cuando llega a su punto mínimo, hace que ésta se rompa y tengamos que buscarnos nuevas armas. Aquí estamos de suerte, ya que podremos usar tanto pequeñas espadas que nos encontremos como aquellas que suelten los enemigos al morir.

A la hora de combatir podemos usar ataques normales, con más potencia, e incluso realizar combos y usar habilidades que seguramente vayamos desbloqueando (en la demo encontramos, por ejemplo, una en la que hacemos que los enemigos salgan despavoridos). El combate es un factor muy importante del juego, ya que los enemigos irán a por la cabeza de Yorick sin miramientos. Que su vida llegue a cero será el fin de la partida, así que nos tocará trabajar mucho por evitarlo, pues los monstruos esquivarán nuestros ataques en más de una ocasión (y habrá que aguantar los comentarios burlones de Yorick tipo: Como me maten, ¡te mato!). Cabe comentar que, aunque pierda vitalidad, se la podremos regenerar a medida que encontremos unos orbes que, al romperlos, liberarán una esencia que insuflará vida a nuestro compañero.

Otra de las partes más divertidas de Disembodied es que durante la aventura nos encontraremos una serie de altares que tendremos que activar con la cabeza de Yorick para poder abrir una puerta. Puede que esto se produzca sin contratiempo alguno, o que en realidad se trate de una trampa y nos toque salir del paso (soportando las burlas de Yorick, por supuesto). Por ejemplo, habrá que evitar que la sala se llene de lodo negro acabando con los enemigos y tirando de unas palancas.

Pese a haber probado una demo, nos ha sorprendido que el videojuego funcione tan fluidamente y sin apenas detalles que nos pudieran chirriar un poco, como mucho que los movimientos de combate nos parecían algo lentos, pero de nuevo estos aspectos no son representativos del producto final y estamos impacientes por ver cómo será la versión definitiva del título.

A nivel de gráficos, Disembodied presenta un cuidado del entorno y un diseño de los personajes que realmente nos ha llamado la atención. Está todo cuidado al milímetro y no podemos dejar de admirar el original diseño de Yorick (y la construcción de su personalidad, que nos parece brillante y desternillante a la vez). Los colores que encontramos suelen ser claros y vivos, lo que nos da la sensación de estar ante un videojuego de animación, y las partes en las que tenemos que llevar antorchas nos encantan porque es cierto que, sin ellas, no veríamos absolutamente nada.

De su banda sonora no hemos escuchado muchas pistas pero aporta epicidad a nuestra odisea y nos ayudará a sumergirnos todavía más en esta alocada historia.

Disembodied es un videojuego interesante y muy prometedor, por lo que habrá que seguirlo muy de cerca para ver qué nos tiene preparado Berlin by Ten. Los amantes de los videojuegos de aventura desenfadados y con un toque de humor deberían darle una oportunidad. 

Maria Rosado

 

Jugabilidad: Una apuesta algo compleja por el hecho de solo poder llevar dos objetos, pero que se ha trabajado muy bien. Las distintas situaciones en las que nos podemos encontrar aportan mucha diversión al juego.

Gráficos: El diseño del entorno y los personajes es maravilloso y no podemos esperar a ver el resto de escenarios que nos encontraremos.

Sonido: El videojuego está totalmente en castellano, y el actor de doblaje de Yorick consigue que terminemos riéndonos más de una vez por las frases del personaje.

Conclusión: Disembodied demuestra una vez más el talento de los estudiantes de U-Tad. Berlin by Ten se está esforzando al máximo con este videojuego, y estamos impacientes poer ver cómo será el producto final.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a…
 
Element 0
Undertale

 

Cerrar