De sigilo y dualidad

En poco más de dos meses podremos tener a nuestra disposición Dishonored 2, un título del que se esperan muchas cosas, entre ellas que haga justicia a su exitoso predecesor.

13516

Dishonored 2 es uno de los juegos más esperados de 2017. Presentado en el E3 de 2015, ya prometía tener en su haber todo lo que hizo de su predecesor una joya de los videojuegos, y a medida que va pasando el tiempo y va presentándose nueva información y nuevos gameplays podemos ver que no estábamos muy equivocados al pensar que el juego merecerá la pena en todos sus aspectos.

La trama de Dishonored 2 se retoma 15 años después de los acontecimientos del primer juego. En ese tiempo, Corvo ha entrenado y enseñado a Emily a combatir y a convertirse en una asesina tan buena como él. Ahora, la pequeña Emily ya no es una niña, y se ha hecho con el trono que le corresponde, recordemos que es hija de la emperatriz Kaldwin, hasta que un día, un usurpador de otro mundo ocupa su lugar y la aparta de su legítimo puesto. Emily entonces, con la ayuda de Corvo, buscará la manera de recuperar su trono.

En este juego podremos elegir a quién controlar, si a Corvo, que volverá en este título con toda su gloria, o Emily, que aportará nuevas habilidades, formas de lucha y sigilo y un nuevo enfoque para los que quieran algo nuevo. Controlar a Emily será algo completamente distinto a manejar a Corvo. Es un personaje más caótico y visceral. Donde Corvo optaría por teletransportarse y no hacer daño, Emily es más dada a matar sin piedad. Es letal y su forma de comportarse y moverse en el entorno está hecha precisamente para marcar la diferencia entre ella y Corvo y que el jugador no sienta que está controlando al mismo personaje.



Así, con ambos personajes, las mecánicas de combate serán más variadas que en el primer juego. Las peleas parecerán ser más ágiles, y mezclan ataques cuerpo a cuerpo con armas de fuego a la perfección. Sin embargo, aunque los combates son algo necesario e importante, también vamos a tener la opción de sigilo, para los que prefieran ser más sutiles a la hora de superar las fases.

La historia va a ser la misma tanto para Corvo como para Emily, pero afrontarla con uno u otro cambia radicalmente la forma de superarla.

En cuanto a las armas, no va a haber muchas modificaciones, y se va a repetir la fórmula que funcionó tan bien en Dishonored, el triplete pistola, ballesta y espada mítica. Y sin embargo, aunque las armas sean las mismas, sí que va a cambiar algo. La idea es que sobre esta base se hagan diferentes modificaciones en base a lo que vayamos escogiendo. Algo que, por cierto, será muy importante en los combates, pues según el arma u objetos que llevemos equipados, el combate puede desarrollarse de una forma u otra. Con esto, Arkane Studios quiere que los veteranos se sientan como en casa al mismo tiempo que ofrecen algo atractivo para los nuevos jugadores que optan por jugar a este título.

Y mientras el set de armas va a ser idéntico para ambos personajes, sus poderes mágicos distarán mucho. Así, los poderes mágicos de Corvo no tendrán nada que ver con los de Emily, algo que además de ayudar a la hora de volver a jugar el título, también le da un aire fresco. Corvo tiene unas habilidades muy similares a las del primer juego, mientras que las que posee Emily son completamente nuevas. Los que desde un principio elijan a Corvo, tras terminar la historia tendrán el incentivo de que con Emily todo va a ser igual pero completamente distinto a la vez.



Entre las habilidades mágicas que poseen, Emily cuenta con una llamada Dominó con la que se pueden vincular hasta cuatro víctimas, haciendo que lo que le suceda a una le pase también a las demás. En cuanto a Corvo, ya no solo puede retroceder en el tiempo, sino también adelantarlo.

Además de esto, se incorporará al juego un sistema de moralidad que llegará incluso a afectar al desenlace del modo historia. Este sistema también afectará a los combates, pues busca ampliar el rango de opciones que el jugador puede elegir a la hora de hacer algo. Puedes desde elegir un ataque no letal hasta usar tus enemigos como meros escudos y dejarlos a su suerte.

Algo que lo diferencia del primer juego, a parte de todo lo que ya hemos contado, es que esta vez los protagonistas hablarán durante la aventura. Oiremos las voces tanto de Corvo como de Emily mientras se mueven por el amplio mundo preparado para esta aventura, algo que no sucedía en Dishonored.

Cuando hablamos de localizaciones, Karnaca será el principal punto donde nuestros protagonistas se moverán. Es la capital de Serkonos y en ella se puede ver influencia británica, tal y como pasaba con Dunwall, sin embargo, Karnaca tendrá su propia identidad, influida por las corrientes del sur de Europa y de la costa mediterránea, lo que le da un ambiente diferente de la opresiva Dunwall.

 




Es un juego hecho a conciencia para que guste, tanto a los fans que consiguió en su primera entrega como los que se unirán cuando tengan la oportunidad de jugar a este. La dualidad de personajes del título y el hecho de que con cada personaje la historia sea la misma pero esté ejecutada de forma diferente hace que no solo quieras completarlo una vez, sino dos… O las que hagan falta para descubrir todos sus secretos, que estoy convencida de que tiene muchos. Hay muchas expectativas puestas en Dishonored 2, y para resolver las pocas dudas que aún nos quedan de que este juego va a ser uno de los grandes lanzamientos del año, solo tenemos que esperar al 11 de noviembre, día en el que sale a la venta.

 


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…








Dishonored






















El hecho de que puedes jugar con dos personajes y abordar la historia de forma diferente con cada uno



Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar