Avance de Dishonored 2: El Forastero – El regreso de Billie Lurk

Puede que Corvo y Emily hayan concluido sus trabajos. Pero el mundo de Dishonored 2 es más grande que estos protagonistas, hay más personas que tienen tareas pendientes. Una de ellas es Billie Lurk, lugarteniente de Daud que tiene un encargo por delante. Un regreso a Karnaca para reencontrarse con su mentor y dar caza a aquel que se conoce como ‘El Forastero’. Una expansión independiente de la historia que vimos en esta secuela y que nos plantea una nueva historia repleta de misterio y en donde por supuesto no faltarán los elementos que todos conocemos en esta franquicia de videjuegos.

Emily y Corvo ya no están en este DLC, pero igualmente tendremos que avanzar por dos caminos. Uno, siendo el maestro del sigilo y siendo tan invisibles como una brisa de aire. Dos, siendo unos bestias y aplicando la acción en cualquier situación. Descubre la historia que se oculta detrás de este encargo, cumple tu misión y vive Karnaca desde los ojos de Billie, quien regresa a esta ciudad con un claro objetivo. Demuestra lo que aprendiste en Dishonored 2 y aplícalo en esta expansión independiente.

Va siendo hora de que te hagas a la idea de volver a Karnaca. Aunque esta visita no vas a hacerlo solo. Tranquilo, te va a acompañar Billie Lurk, personaje a quien ya pudimos conocer en el DLC El Puñal de Dunwall. Ahora, esta protagonista regresa para ponerse de nuevo en acción en un nuevo contenido de Dishonored 2 totalmente independiente de la historia que pudimos vivir en esta secuela. Un spin-off autónomo que nos traslada a unos acontecimientos totalmente independientes de los vistos hasta la fecha que, como decimos, tendrán a la lugarteniente de Daud como centro de atenciones.

Precisamente, Daud también tendrá parte de protagonismo en la historia que conoceremos en este DLC. El tráiler de La Muerte del Forastero nos muestra a Billie internándose dentro de una residencia mientras cumple una misión: liberar al que fuera su mentor. Una vez conseguido este objetivo toca empezar la segunda de nuestras tareas: ‘matar al que comenzó todos este caos’. Es decir, acabar con aquel que conocen como ‘El Forastero’. De él solo sabemos una cosa, tiene los ojos negros y que vive en otra dimensión aparte, él tendrá que ser aniquilado a lo largo de este contenido independiente. Una misión para la que tendremos que emplear las habilidades que hasta ahora hemos conocido en estos videojuegos.

Es decir, podemos emplear el sigilo o usar la fuerza bruta. Algo que también se muestra en el tráiler de Dishonored 2: La Muerte del Forastero. Aquí se pueden observar algunos de los poderes que Billie tendrá en este DLC y que nos darán una letal ventaja sobre los enemigos. Por un lado el brazo mecánico de este personaje. Este artefacto estará compuesto de piezas de vacío y es utilizado en este vídeo para disparar a un rival y aniquilarlo sin mayor contemplación. Seguramente podamos ir desbloqueado distintas habilidades a medida que vayamos avanzando en la historia y descubriendo nuevas utilidades más ajustadas a la infiltración.

Por otro lado, el tráiler de Dishonored 2: La Muerte del Forastero nos enseña un ojo muy especial que portará Billie. Un artefacto conocido como ‘Ojo del dios muerto’. Otra de las habilidades que presentará este personaje es conocida como ‘Desplazar’, una capacidad que le permite imaginar un lugar en donde desea estar y transportarse rápidamente allí. Los usuarios podrán colocar un marcador en un punto del mapa y luego desplazarse inmediatamente allí sin que los enemigos lo vean o huyendo de los mismos, flanqueándolos y sorprendiéndolos por la retaguardia. Sin duda, un aspecto bastante interesante pero que no será lo único que podamos hacer dentro de este DLC para poder encarar a nuestros rivales.

Es curioso cómo este personaje no adquiere sus poderes de forma sobrenatural. Todas sus habilidades nacen de mejoras externas y distintos artefactos que le proporcionarán una letal ventaja sobre sus enemigos. Billie también manejará el cuchillo que en su día sirvió para sacrificar al chico que terminó por convertirse en El Forastero y que ahora se posiciona como nuestro enemigo en esta expansión independiente. Como hemos dicho, ‘La Muerte del Forastero’ se posiciona como un juego que no puede ser considerado como sigilo ni plenamente de acción. De hecho, Harry Smith de Arkane Studio, lo define como un título de estrategia en donde los jugadores tendran que decidir.

“Es interesante a nivel estratégico, estos juegos pueden ser de sigilo o con un alto nivel de combate, por supuesto, se puede abordar todo de muchas maneras diferentes”, explica el miembro de este estudio. Leer cada situación nos aportará una ventaja á la hora de afrontarla. Habrá situaciones donde mejor esconderse y otras en las que habrá que repartir estopa a los enemigos. Para ello tendrá especial importancia la habilidad ‘Desplazar’ la cual queda concedida a Billie por su especial característica de no estar encuadrada dentro de un tiempo concreto, lo que permite crear esta distorsión que le facilita estar en dos lugares al mismo tiempo.

Pero, ¿habrá algo más que hacer en este DLC además de esta historia principal? Por supuesto que sí. En ‘La Muerte del Forastero’ los jugadores podrán ir aceptando distintos encargos a lo largo de este mapa. Unas misiones secundarias que ampliarán la experiencia de juego. Sobre la historia principal poco ha trascendido de la misma, más allá de que tendremos que perseguir a este personaje para acabar con él. Únicamente sabemos que viviremos momentos como la infiltración dentro de un banco o dentro de un club de lucha, también se ha dado a conocer que habrá que ir tomando distintas decisiones en función de lo que vayamos aprendiendo en nuestro camino. Lo que haya que hacer allí realmente no se sabe, pero es algo que nos encantará saber cuando se estrene este DLC.

Un estreno que está previsto para el próximo 15 de julio por un precio de 25 euros. Una oportunidad única de ampliar la historia de Dishonored 2, demuestra que todo lo que aprendiste junto a Emily y a Corvo te sirvieron para aprender a manejar a Emily. ¿Preparado para la que se avecina?

Dishonored 2: La Muerte del Forastero queda como una fantástica oportunidad de sumergirse dentro de esta secuela gracias a una expansión independiente. Todas las habilidades vistas en esta saga volverán junto a Billie, personaje con quien descubriremos más de este extraño personaje que es culpable de muchas de las situaciones por las que pasó el Imperio. No te preocupes si no has jugado a las aventuras predecesoras, los desarrolladores han prometido que esta historia es totalmente ajena y que podrá ser entendida por los más novatos dentro de este mundo.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Dishonored
Prey
 

Las habilidades de Billie serán externas y no sobrenaturales

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar