Avance de Dishonored: La Muerte del Forastero – Un nuevo comienzo

 

 

Tras haber conocido la continuación de la historia de Corvo y Emily en Dishonored 2, toca saber un poco más de Billie Lurk. El personaje conocido en los DLC’s de la serie está de vuelta con un contenido mucho más amplio y que además se comercializará de forma independiente. Cabe destacar que esta aventura no solo está pensada para aquellos que han disfrutado de los juegos de la serie, también como punto de partida para que los nuevos jugadores se interesen por el título de Bethesda.

Las bases del juego-expansión continúan siendo las que ya hemos visto antes, pero las habilidades de Billie Lurk jugarán un papel importante a la hora de aportar aire fresco a las mecánicas o formas de afrontar la aventura. Igualmente la posibilidad de llevar un camino de sigilo o por el contrario avanzar a base de acción continuará estando disponible en Dishonored: La Muerte del Forastero.

La historia de Dishonored: La Muerte del Forastero nos pondrá en la piel de Billie Lurk, personaje que conocimos por primera vez en las expansiones de la primera entrega. Lo que llevará Billie a encomendarse en esta nueva aventura es su regreso a Karnaca para reencontrarse con su mentor y acabar con el Forastero. Por supuesto no faltarán las habilidades y movimientos exclusivos para este personaje, de forma que la aventura se puede afrontar de una manera bastante diferente de cómo lo haríamos con Emily, Corvo o Daud.

En cuanto a los movimientos y habilidades que caracterizan a Billie cabe destacar sin lugar a dudas el brazo mecánico que le permite realizar auténticas cacerías si decidimos avanzar por el título bajo la acción en lugar del sigilo. Otras de sus habilidades permitirán atraer a los enemigos hacia un punto concreto y ocasionarles daño en tal lugar, teletransportarnos hasta un lugar que habremos marcado previamente, así como podremos tomar la identidad de nuestros rivales para pasar inadvertidos. Cabe destacar que Billie no obtiene sus poderes de forma sobrenatural y para ello necesita diferentes artefactos, que son la fuente para poder utilizar sus habilidades.

Como ya hemos dicho estamos ante una expansión, pero a pesar de ello fundamentos como los métodos para avanzar y completar la historia seguirán los pilares de lo establecido por los anteriores capítulos. De esta forma podremos completar Dishonored: La Muerte del Forastero a basa de paciencia, sigilo e infiltración o bien masacrando todo a nuestro paso a base de acción. Esta es una de las características que más importancia tienen en la serie y no podían faltar en esta ocasión.

Además de la misión principal que nos llevará en búsqueda del Forastero, en Karnaca, así como otro lugar que aún no se ha revelado, tendremos acceso a una serie de encargos o misiones secundarias que aportarán más variedad a la experiencia. La toma de decisiones tampoco se perderá la cita con esta expansión, aunque sí tendrá menos peso, y decidir en ciertos momentos si dejar vivir o matar a algunos personajes afectará a las consecuencias que seguirán a dicho dilema.

Otro aspecto sobre el que ha hablado Harvey Smith en los últimos días ha sido la duración de esta nueva aventura. Según confirma el responsable de Dishonored: La Muerte del Forastero, los jugadores pueden tardar en completarlo unas 7 u 8 horas y cree que algunos lo harán varias veces. Por otro lado confirma que con el Nuevo Juego + se habilitarán algunos de los poderes que pudimos ver en Dishonored 2 y que pudimos conocer gracias a Emily y Corvo, sin especificar cuáles. De esta forma parece que la rejugabilidad estará presente con un claro cometido, completar la historia nuevamente pero con movimientos que hubiésemos usado si la narración hubiese estado protagonizada por los personajes principales de la serie.

El futuro de la franquicia tras Dishonored: La Muerte del Forastero es bastante incierto e incluso hay indicios para pensar que desde este punto puede cambiar radicalmente y presentarnos nuevos personajes e historias. En cualquier caso habrá que esperar al desenlace de la narración de esta expansión o que Bethesda se pronuncie al respecto para conocer más detalles, aunque en cualquier caso es demasiado pronto para conocer futuros proyectos de la serie.

Últimamente está de moda el método de publicar expansiones de juegos que son independientes de sus correspondientes juegos.  Dishonored: La Muerte del Forastero es eso mismo, una expansión que ofrecerá una experiencia que puede ser disfrutada de principio a fin sin antes haber jugado a la serie principal. Además, tal y como confirmó Gary Steinman de Bethesda, el título complacerá tanto a los fans como a aquellos que por primera vez se adentren a probar un Dishonored. Así que ya sabes, si has jugado a los anteriores tienes que marcar el día 15 de septiembre en tu calendario y si por el contrario te interesa adentrarte por primera vez en la serie, no tienes problema, ya que el juego ha sido desarrollado teniendo en cuenta tal opción.

Al tratarse de una expansión el contenido que veremos ofrecerá una líneas bastante similares a los productos de la serie anteriores en cuanto a mecánicas se refiere. Eso sí, el conjunto de habilidades de Billie Lurk ofrece una forma diferente de afrontar el juego respecto a lo visto con Emily y Corvo.

Si te interesa seguir conociendo más sobre Dishonored el 15 de septiembre tienes una cita que no te debes perder. Dishonored: La Muerte del Forastero llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Dishonored

Dishonored 2

 

El Nuevo Juego + desbloqueará habilidades de Emily y Corvo.

 

Cerrar