Superheróes de juguete

10737

Con el tiempo que lleva la industria del videojuego entre nosotros es normal que mucha gente quiera una forma alternativa de jugar diferente a agarrar el mando y apretar los botones. Por eso muchas compañías han estado buscando nuevas formas de hacerlo durante los últimos años, algunas con más éxito que otras, y fruto de estas investigaciones hemos podido ver un videojuego cuya interfaz se basaba en una figura de juguete. Disney, que lleva bastante tiempo con la cabeza metida en el mundo de los videojuegos, ha apostado por esta forma de interactividad y lanzó el año pasado Disney Infinity, donde personajes de sus películas y series más conocidas como Mr. Increible, Jack Sparrow o Perry el Ornitorrinco (y eso que los ornitorrincos no hacen gran cosa), se daban lugar, ocasionando situaciones de lo más divertidas.

Desde el lanzamiento de Disney Infinity muchos fans de los comics empezaron a pensar en cuánto tardaría Disney en aprovechar los derechos que posee de Marvel y sacar figuras de los superhéroes más famosos de la Casa de las Ideas. Poco más de un año han tenido que esperar estos aficionados para ver realizado su deseo, pues el 19 de septiembre se pone a la venta Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes, que promete traernos toda la diversión de su anterior entrega pero con muchas mejoras que harán más atractiva la experiencia, por si no nos bastaba con tener al Capitán América entre nuestras manos.

Con Disney Infinity la empresa que creó al ratón Mickey Mouse aunaba en un mismo título una serie de figuras coleccionables con un videojuego, cuya comunicación era posible gracias a una base. De esta manera la figura que teníamos en nuestra estantería cobraba vida dentro de Disney Infinity, donde el principal hilo conductor era la creatividad del jugador. 

Traído directamente del exitoso Toy Story 3 tenemos el modo Toy Box, donde cada jugador puede dar rienda suelta a su imaginación y crear niveles o mundos a su antojo que luego podremos recorrer con nuestros personajes favoritos. Las posibilidades son casi infinitas, ya que podremos crear desde un típico nivel de plataformas para saltar de un lado a otro hasta un circuito de karts y echarnos unas carreras. Además, estos mundos se pueden compartir con toda la comunidad de Disney Infinity, para que el resto de jugadores puedan testear nuestras obras, así como poder disfrutar de las de otras personas descargándonos las suyas. Diversión sin límites.

Si lo nuestro no es el diseño, Disney Infinity cuenta con otro modo de juego, del que podríamos decir que es una especie de modo historia en el que deberemos completar varias misiones que estarán disponibles en el universo Disney en el que estemos jugando. Estas misiones sólo están disponibles si poseemos la llave que las desbloquea, que encontrarás en los packs que se pueden comprar en las tiendas. A diferencia del modo Toy Box donde podíamos jugar con cualquier personaje que tuviéramos, en este otro las misiones de un universo sólo podrán completarse con los personajes que se corresponden con él, es decir, que no podremos jugar en el mundo de Toy Story con Jack Sparrow o Rompe Ralph, pero sí con Woody o Buzz Lightyear.

La misma jugabilidad y modos de juego se han mantenerlo de cara a Disney Infinity 2.0 pero se han realizado significantes mejoras actualizado varias mecánicas. Ahora el modo Toy Box es más intuitivo y sencillo de usar, pudiendo realizar nuestras creaciones de manera más rápida. Otra de las cosas que han mejorado es la diferenciación de personajes, ya que algunos jugadores se quejaban de una excesiva simpleza en estos, siendo muy parecidos entre sí.

Ahora contaremos con un extenso árbol de habilidades donde mejoraremos a nuestro protagonista completamente a nuestro gusto. Por ejemplo, podremos hacer que tenga más vitalidad, dotarle de una mayor fuerza o velocidad o incluso mejorar sus ataques especiales. De esta manera crearemos un personaje único, diferente al que pudieran crear otros jugadores, añadiendo más variedad entre ellos y siendo más o menos eficaces dependiendo de la situación.

Pero en Disney Infinity 2.0 Marvel Super Heroes no todo serán añadidos digitales, sino que por lo que ya se intuye en el nombre tendremos también nuevas figuras con las que jugar. Esta vez, y aquí es donde viene la novedad, del universo Marvel. Desde el mismo día del lanzamiento del juego podremos adquirir las figuras correspondientes al grupo de Los Vengadores, compuesto por el Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra.

Con ellos podremos jugar dentro de su mundo, que será la Nueva York que pudimos ver en la película, con sus edificios representativos de Marvel como la Torre Stark. Cada uno de los vengadores contará con sus propias habilidades, por ejemplo, el Capitán América será un personaje equilibrado pues con su escudo es capaz de atacar y defender con facilidad, mientras que Hulk es pura fuerza bruta. En cambio, Iron Man y Ojo de Halcón son más eficaces a medias y largas distancias, cuando la Viuda Negra y Thor reparten 'amor' cuando están cerca de sus enemigos. 

Aunque no estarán disponibles desde el principio, Disney no se va a limitar a lanzar figuras relacionadas con el universo de Los Vengadores, sino que ya se han anunciado nuevos personajes que pronto veremos en nuestras estanterías y pantallas. El primer pack nos traerá a nuestro amigo y vecino Spider-Man, que vendrá acompañado de Nick Furia, Nova, Puño de Hierro y Venom, su principal némesis.

Mucho más lejos que el barrio de Queen's de Peter Parker nos tendremos que ir para conocer a los personajes del segundo pack, que aprovecha el reciente estreno en cines de su versión cinematográfica: Los Guardianes de la Galaxia. Nos encontraremos pues con Star Lord, Mapache Cohete, Drax, Gamora y Groot en sus aventuras por todo el espacio exterior, aunque no se saben muchos detalles al respecto. Por si nos pudiera parecer poco, se han confirmado las figuras de los principales villanos de cada mundo: Loki, el Duende Verde y Ronan el Acusador.

Pero no sólo de Marvel vivirá Disney Infinity 2.0, sino que se seguirán comercializando figuras de sus personajes más famosos, estando hasta ahora confirmados Mérida, de la película Brave, Malefica, de Campanilla e incluso del Pato Donald.

Todos los seguidores de Marvel en el mundo del cómic sabrán que es común que sus personajes crucen sus caminos, metiéndose en las series de unos y otros, por lo que no es raro ver a Hulk junto a Spiderman o que el hombre araña forme equipo con Iron Man. Por este motivo los creadores de Disney Infinity han intentado respetar al máximo este tipo de situaciones, y si antes comentábamos que los personajes de mundos diferentes no pueden mezclarse, con los personajes de Marvel eso no pasará, y podremos ver al Capitán América junto a Nick Furia, o a Thor junto a Puño de Hierro. No se ha detallado si también podremos verlos junto a los Guardianes de la Galaxia, porque sería genial ver a Iron Man con el galáctico grupo como guiño a los cómics de Marvel Now, donde Tony Stark formaba parte de su alineación.

Algo que también recuperamos de la primera entrega son los Power Discs, unos pequeños accesorios que podremos poner en la plataforma donde situamos nuestras figuras que les dan a éstas nuevas habilidades. Para esta ocasión se han creado nuevos Power Discs acordes a la nueva temática súper heroica, por ejemplo los discos circulares añaden ataques como un lanzamiento de misiles por parte del helitransporte de S.H.I.E.L.D. o cambian el aspecto de nuestro personajes, pudiendo ponerle a Iron Man el aspecto de Iron Patriot o a Hulk el color gris que tenia originariamente en los comics.

En cambio, los Power Discs angulados nos proporcionaran vehículos que nuestros protagonistas podrán usar para moverse de un lado a otro, entre ellos podremos ver a Lola, el aerodeslizador que usa el Agente Coulson en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., o montarnos en una moto de Hydra. Pero también podrán modificar los escenarios pudiendo darle el aspecto de una ciudad destruida tras el paso de Hulk, o verla como si estuviésemos dentro de la armadura de Iron Man.

Para los que ya disfrutan de Disney Infinity desde hace tiempo no tiene por qué preocuparse, pues la plataforma que ya tienen, así como sus figuras son totalmente compatibles con Disney Infinity 2.0, y podrán ver que cuando conecten sus personajes al nuevo juego estos se adaptaran a las novedades que trae la nueva versión, como conseguir un buen puñado de puntos para gastar en los nuevos árboles de habilidades.

IMPRESIONES: El lanzamiento de Disney Infinity sorprendió a propios y extraños, ya que pese a la arriesgada apuesta resulto ser un juego divertido donde la creatividad de la gente era plasmada de una manera genial, pero que además venia acompañadas de unas figuras realizadas magistralmente y que son el sueño de todo coleccionista fan de Disney. Ahora dicha propuesta se actualiza con bastantes novedades, no en vano se le ha llamado Disney Infinity 2.0, donde tendremos nuevas mecánicas y por supuesto, nuevos personajes, esta vez basados en las famosas series de Marvel. El momento que muchos fans estaban esperando ha llegado, pues ningún marvelita debería dejar escapar Disney Infinity 2.0 y sus geniales recreaciones de nuestros superhéroes favoritos como Hulk, Spiderman, Venom o a Star Lord. Muchas aventuras nos aguardan con ellos, tan solo tendremos que esperar al 19 de septiembre.

Álvaro Moral Arce

————————————————

Juegos relacionados:

No te quedes solo en el juego:

  • Una película: Los Vengadores, de Joss Whedon
  • Un cómic: Serie Ultimate Marvel

Cerrar