Fantasía compartida

Disney y Pixar preparan una simpática aventura pensada para los más pequeños, en donde las plataformas y el multijugador se llevan todo el protagonismo.

Así de primeras, da la impresión de que el de las plataformas es un género que no suele evolucionar mucho. Pero si uno se fija en el aspecto de la mayoría de los títulos actuales, se puede dar cuenta de que no es del todo así. Sin ir más lejos, solamente hace falta echar un vistazo a juegos que han innovado y cambiado este tipo de lanzamientos tal y como los conocemos, como New Super Mario Bros Wii o LittleBigPlanet. Dos éxitos que serán las mayores influencias en este Disney Universe.

Mejor en compañía

Por lo que hemos podido ver hasta el momento, está claro que Disney Universe va a ser una aventura pensada para jugar en familia, especialmente enfocada a los más pequeños de la casa. No solamente por su entrañable y desenfadado aspecto, sino por su desarrollo claramente orientado al multijugador. Pero no a través de Internet, sino para echarse unas risas en una misma consola.

La influencia de New Super Mario Bros Wii será más que evidente en su propio concepto, que permitirá partidas simultáneas para hasta cuatro jugadores. Y la de LittleBigPlanet en el diseño de los escenarios y cómo estos nos retarán a cada momento.

El fin del juego resultará muy sencillo. Disney Universe estará dividido en diversos niveles (más de cincuenta) en los que tendremos que superar plataformas, resolver puzles (principalmente en forma de mecanismos) y eliminar enemigos. Todo con el propósito de conseguir el mayor número de puntos posibles. Además, cada uno de los escenarios estará lleno de divertidos ítems que nos darán poderes o incluso nos perjudicarán. Dichos escenarios, a su vez, estarán sacados de las películas más famosas de la factoría Disney, como El Rey León, Tron o Piratas del Caribe.

Y lo mismo sucederá con los trajes que nuestros personajes (avatares) podrán lucir. Para hacernos una idea, en el juego no seremos directamente héroes de Disney, sino unas simpáticas criaturas que se vestirán con disfraces basados en ellos. Desde el principio contaremos con un amplio número de estos, pero además podremos ir desbloqueando más a medida que avancemos. En total podremos elegir entre “ser” Pumba, Stitch, Jack Sparrow, Scar, Lilo, Nemo, Tron, etc.

El desarrollo desenfadado y alocado del juego también se reflejará en su apartado visual. Disney Universe tendrá unos gráficos resultones y coloridos, si bien tampoco supondrán nada que no hayamos visto antes en este tipo de juegos. Vamos, que la simpatía y la variedad prevalecerán por encima de los derroches técnicos. Con todo, el alocado aspecto de los personajes (cabezones y caricaturescos) y el de los escenarios cumplirán sobradamente.

En definitiva, dentro de tan solo una semana estará en nuestras manos esta nueva aventura que, como decíamos, llegará a nuestras consolas para divertirnos, por encima de todo. Un juego sencillo, simpático y muy enfocado a disfrutarse en compañía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar