Avance de Dissidia Final Fantasy NT – Héroes y villanos

11880

Hace algunos años la portátil de PlayStation recibía un título enfocado en aquellos jugadores, fans de los juegos de lucha y que, al mismo tiempo, fueran también seguidores de la saga Final Fantasy. Con estos dos propósitos como puntos principales, nacía Dissidia Final Fantasy, un juego que, después del éxito que acabó cosechando en PlayStation Portable, recibió una continuación que, de nuevo, no decepcionó a nadie.

Por eso, cuando las arcades japonesas recibieron una nueva entrega de Dissidia Final Fantasy, después de que se anunciara que tras estos dos títulos, Final Fantasy no repetiría esta fórmula, la respuesta de los fans fue interrogar a Square Enix acerca del hecho de no lanzar el juego para consolas.

Y así, finalmente, Square Enix anunciaría el próximo lanzamiento de Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4. Un esperado lanzamiento que aterrizará en marzo del año que viene, con muchas novedades con respecto al juego para recreativas.

Mientras que Japón y Estados Unidos podrán ver llegar el lanzamiento de Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4 a principios del año próximo, el resto de nosotros tendrá que esperar un poco más para poder disfrutar de esta secuela de los títulos que llegaron en su día a PlayStation Portable, y que acabarían encontrando su versión actual en las arcade japonesas.

A diferencia del resto de juegos de la franquicia, Dissidia Final Fantasy NT reunirá en un mismo escenario a un gran número de personajes conocidos por todos los seguidores de esta franquicia de Square Enix. Un hecho que encontrará su justificación en la trama del juego, que nos lleva a un mundo dominado por dos dioses, Materia, la diosa de la protección, y Spiritus, el dios de la destrucción.

Unos seres que se encuentran disputando un enfrentamiento que les ha llevado a convocar a los campeones de otros mundos para que luchen como sus paladines, y evitar así llegar a causar un destrozo mucho mayor, como consecuencia del choque directo de ambas deidades. Una historia que recuerda bastante a la presentada por los anteriores Dissidia Final Fantasy, que nos llevaban a combatir por los dioses Cosmos y Chaos en una tesitura semejante.

Sin embargo, en esta ocasión, nuestros héroes y villanos conservarán sus propios recuerdos de cada uno de sus mundos, lo que servirá para desarrollar una trama mucho más profunda. No obstante, lo cierto es que el juego no contará con un modo historia como tal, sino que irá desarrollando los acontecimientos y la trama propiamente dicha, a medida que progresemos en los combates.

En cuanto a los combates propiamente dichos, Dissidia Final Fantasy NT apuesta por enfrentamientos de tres contra tres con unas reglas algo distintas a las presentadas por otros juegos de lucha. Comenzando por el hecho de que en este título no tendremos nuestros movimientos reducidos a un pequeño escenario. Sino que podremos recorrer en cada batalla grandes distancias, en las que influirá mucho el factor estratégico, sobre todo porque para poder enfrentarnos a nuestros adversarios, tendremos que combinar una serie de ataques; uno para acumular potencia, y otro para poder atacar directamente la vida de nuestros oponentes.

En este punto, encontramos los ataques “bravery”, que irán aumentando un contador cada vez que ataquemos a nuestro enemigo, y que, en un principio, no le harán ningún daño visible, a excepción de hacer disminuir su contador. Y viceversa. Porque en el caso contrario, será nuestro contador el que empiece a bajar.

Además, una vez que este contador llegue a cero, quien haya conseguido imponerse de esta forma sobre su adversario, recibirá un bonus. Y una vez que hayamos decidido que hemos acumulado bastantes de estos puntos “bravery”, será el momento de desencadenar los verdaderos ataques sobre nuestros enemigos, es decir, aquellos movimientos dirigidos a bajar su vida y convertirnos en el vencedor del combate.

Por otra parte, en cuanto al plantel de luchadores presentado hasta el momento, encontramos una gran variedad, con héroes y villanos de la mayoría de títulos de Final Fantasy. Hasta ahora, se conocen los nombres de 22, aunque ya se ha anunciado que se pretenden icluir hasta 50 luchadores distintos. Un plantel que estarán divididos en cuatro grupos distintos; ‘Vanguard’, ‘Assassin’, ‘Marksman’ y ‘Specialist’, dependiendo de sus características y habilidades de combate.

Por otra parte, los luchadores no serán los únicos conocidos del juego. Ya que los escenarios de las batallas también formarán parte del universo Final Fantasy, destacando lugares como Porta Decumana, Eden, Rabanastre, Besaid, Alexandria o Midgar. Además, en esta ocasión también podremos contar con la invocación de algunas de las criaturas más poderosas de la saga, que aparecerán en pantalla durante un tiempo para ayudarnos en el combate, y que de momento cuentan en sus filas a seres como Shiva, Ramuh, Leviatán o Bahamut.

Hugo Muñoz

Dissidia Final Fantasy es un juego que, pese a estar totalmente centrado en la serie de Square Enix, no solo va dirigido a un público que ya sea fan de la franquicia, sino que, debido a su interesante propuesta de combates de 3 contra 3, busca calar en un público mucho más amplio. Una audiencia que busque, bien un juego de lucha, un título con toques algo estratégicos, o, como no podía ser de otra forma, que sea fan de la saga, y pretenda comprobar cómo funcionan las distintas combinaciones de héroes y villanos clásicos de los juegos de esta franquicia en combate.

Sin embargo, cabe recordar que Dissidia Final Fantasy NT, al final se trata de una continuación directa de los anteriores Dissidia tanto de PlayStation Portable como de recreativa, a la vez que de un port para PlayStation 4. Por ello, y aun con las novedades que se introduzcan, el juego continúa con un planteamiento, unas mecánicas y una historia que serán familiares para muchos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar