La primera aventura de Dante

5889

Si la vida de cualquier adolescente es dura, imagina cómo será la del hijo de un poderoso demonio. Capcom y Ninja Theory unen fuerzas para devolver la serie Devil May Cry a la actualidad.

Lo mucho que está durando la actual generación de consolas trae consigo circunstancias singulares. Una de ellas, la gran cantidad de reboots (o “renacimientos”) que están viviendo sagas de renombre. Una manera de intentar recuperar la popularidad perdida después del desgaste que el tiempo suele traer consigo. La mayoría de estas resurrecciones, como las de Mortal Kombat o Castlevania, simplemente surgen indiferentes, como si el resto de las sagas nunca hubiesen existido; pero en algunos casos los desarrolladores van a ir más allá, e incluso se están permitiendo rejuvenecer a personajes míticos. Sucederá así en el próximo Tomb Raider, y en el juego que hoy nos ocupa, Devil May Cry. ¿Conseguirá así Capcom recuperar el vigor perdido de la serie?

Ángeles y demonios
Para llevar a cabo DmC, posiblemente Capcom haya tenido que tomar decisiones en absoluto sencillas; pero lo ha hecho. En primer lugar, elegir a un equipo “de fuera” para recuperar las aventuras de Dante. Una opción con la que sin duda se pretende aportar frescura a la serie, y para la que se ha contado con el estudio Ninja Theory.

En este sentido, parece que la decisión no podría ser más acertada. Solamente hace falta echar un ojo al currículum de estos para darse cuenta de ello. Tanto Heavenly Sword como Enslaved son dos títulos de mucha acción, espectaculares y con guiones profundos y bien desarrollados. Justo lo que, a priori, parece necesitar un Devil May Cry. Pero el estudio ha decidido ir un paso más allá, como decíamos, y el hecho de presentar a un Dante imberbe y adolescente parece haber sorprendido más de la cuenta a los fans. Aun así, las expectativas son prometedoras.

Los combates prometen ser la autentica sensación del título. Dante, pese a su juventud, estará más en forma que nunca, y dispondrá de armas de todo tipo a su alcance: pistolas, espada, guadaña, látigo…  Aún así, serán los combos los que más importancia tendrán. Existirán un gran número de ellos, algunos realmente brutales, que nos permitirán terminar con los enemigo de muchas manera, todas ellas contundentes a más no poder. De hecho, por lo que hemos visto hasta ahora, da la impresión de que estaremos ante un Dante especialmente rápido y ágil, incluso teniendo en cuenta que el personaje siempre lo ha sido.

En cualquier caso, la mano de Ninja Theory se notará en otros elementos del juego. En DmC la exploración ganará bastantes enteros. Tal y como sucedía en el sobresaliente Enslaved, los diseños de los escenarios resultarán muy importantes, y en ellos estará muchas veces la respuesta para seguir adelante en el juego. Escenarios, eso sí, que mantendrán la estética habitual de la serie: castillos medievales, ciudades de estilo renacentista, templos góticos, etc. Pura esencia Devil May Cry.

Así pues, todo parece indicar que estaremos ante un juego más cercano a las aventuras de nueva generación firmadas por Ninja Theory que a Devil May Cry 3, por ejemplo. Pero este duro golpe para los más mitómanos no tiene por qué serlo para el juego en sí mismo, que promete tener un ritmo trepidante. En parte también gracias a las frenéticas plataformas. Dante será un experto escalador, gracias sobre todo a su nuevo látigo que le permitirá engancharse a todo tipo de estructuras, al más puro estilo Castlevania o Batman.

Con respecto a los elementos visuales, el juego contará con unos vídeos espectaculares, algo también frecuente ya en los juegos de este estudio. Especialmente debido al trabajo artístico, que ofrecerá unos escenarios envolventes y misteriosos. Pero también técnicamente DmC alcanzará un gran nivel, sobre todo en las animaciones de Dante y los enemigos.

En resumen, no nos cabe la menor duda de que este título llamará bastante la atención. Es cierto que el nuevo rumbo que Capcom ha dado a la saga resultará cuanto menos peculiar, pero no lo es menos que posiblemente estemos hablando de uno de los mejores juegos de acción de 2012. Habrá que permanecer muy atentos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar