El que no se fusiona no gana

La nueva entrega de Dragon Ball en Nintendo 3DS será una aventura RPG con toques de lucha que centrará su argumento en la capacidad de fusión de sus diferentes personajes, ofreciendo fusiones inéditas. Si esto no basta para hacer que aumente tu expectación respecto al juego, quizá este reportaje sobre las claves de Dragon Ball: Project Fusion pueda hacerte cambiar de opinión.

Corría el año 1984, y un mangaka llamado Akira Toriyama creó una franquicia que, décadas después, se convertiría en uno de los manganime mejor valorados de la historia y que más dan que hablar en el mundillo. Por esta razón, es muy normal que Dragon Ball tenga material de sobra para crear todo un legado de videojuegos increíbles.

Y a este legado se unirá, en una fecha aún por confirmar de, esperemos, 2016, Dragon Ball: Project Fusion, que llevará la técnica de fusión que hemos visto a lo largo de la serie a un nuevo nivel, dándole el protagonismo absoluto. Este nuevo título estará englobado dentro del género de aventura y RPG, pero lo combinará con el de lucha para dar resolución a los combates entre los personajes clásicos de la saga.

¿Qué habrá de nuevo en dichos combates que no hayamos visto en otros juegos de Dragon Ball? La principal premisa de este título es la existencia de fusiones inéditas, siendo la que más revuelo ha causado la que une a Goku y Broly, que bien podría ser uno de los guerreros saiyan fusionados más poderosos que existen. Con esta idea en mente, es posible que el juego nos permita ahondar en toda clase de nuevas fusiones, dándonos cierta libertad para combinar diferentes personajes para así crear otros. Según Bandai Namco, la propia desarrolladora del juego, todos los personajes vistos a lo largo de todas las sagas serán susceptibles de pasar por el filtro de la fusión, de manera que sólo nuestra imaginación pondrá límite a sus posibilidades.

Asimismo, Dragon Ball: Project Fusion añadirá dos nuevos personajes protagonistas, uno de ellos llamado Pinijji, que por lo poco que sabemos se sitúa como un nuevo guerrero saiyan, demostrando que no eran tan escasos como parecía, especialmente después de la destrucción de su planeta. El segundo personaje aún permanece en el anonimato, pero todo apunta a que ambos serán controlables a lo largo de las porciones de aventura de este juego. De igual manera, cabe la posibilidad de que su aspecto, visto en las diferentes imágenes promocionales, sólo sea orientativo, y se nos permita personalizarlo hasta cierto punto, como ya vimos en Dragon Ball Xenoverse.

Si bien aún no hemos sido testigos del juego en su versión in-game, todo apunta a que hará un uso del cel-shading similar a lo visto en otros juegos de Dragon Ball, alejándose del estilo 2-D de las últimas entregas de Nintendo 3DS.

Alejandro Díaz

———————————–

IMPRESIONES: Si bien aún no tenemos tanta información sobre Dragon Ball: Project Fusion como nos gustaría, no cabe duda de que su premisa relacionada con la fusión y el mero hecho de que pertenezca a esta franquicia tan reconocida le proporcionarán un lugar en el catálogo preferente de Nintendo 3DS, una vez vea la luz. Dicho esto, está claro que este título ya tiene una legión de aficionados a Dragon Ball que no pueden aguantar la curiosidad por saber qué más ofrecerá Project Fusion.

———————————–

Juegos Relacionados:

Pandora’s Tower

Si te gusta Dragon Ball: Project Fusion, te gustará:

Dragon Ball Xenoverse

No te quedes sólo con el juego:

– Una serie: Dragon Ball Super

– Una película: Dragon Ball: La Resurrección de F

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar