¡Fuuuusión!

¿Quién no ha soñado alguna vez hacer la coreografía que vio en Dragon Ball para fusionarse con un amigo y ser aún más fuerte? Por desgracia en los videojuegos que se han ido estrenando sobre el universo creado por Akira Toriyama nunca se ha incluido esta opción que por fin llega en Dragon Ball Fusions, un título de peleas para Nintendo 3DS en donde por fin podrás mezclar a los personajes de esta franquicia a tu gusto.

13681

Ponte en puntillas y prepara tanto tus dedos índices como los de tus amigos porque el año que viene llega Dragon Ball Fusions, un título que como su propio nombre indica permitirá una de las acciones más emblemáticas de esta franquicia: la fusión. En la memoria de todos queda las conjugaciones de Goku y Vegeta o de Trunks y Son Goten. Sin embargo, incomprensiblemente, los videojuegos que han salido a la venta de esta saga nunca permitieron esta acción más allá de la elección de un personaje ya fusionado.

Por fin esto se quedará en un mal recuerdo de la mano de este videojuego, que aunque ya disponible en Japón, a Europa llegará en 2016. Dragon Ball Fusions llegará para Nintendo 3DS, un hecho que ha provocado que sus desarrolladores apuesten por alguna censura con el fin de prevenir escenas violentas.

El mundo de Dragon Ball no se entendería de igual forma sin las fusiones. Ya fuera mediante pendientes o mediante pendientes mágicos, la cuestión es que la conjugación de personajes y de sus poderes supuso uno de los puntos más importantes en la historia de esta saga. De este modo pudimos ver cómo Goku y Vegeta se unían en una sola persona para pelear contra Majin Boo empleando todo el poder de ambos, algo que incluso hizo que Gogeta pudiese combatir en forma de caramelo.

Por supuesto muchos aficionados a esta franquicia quedaron deseosos de hacerlo, pero al ver que les era imposible en el patio de sus colegios o en cualquier tarde con amigos, esperaron a ver si alguno de estos videojuegos permitía hacerlo. Pero tampoco fue el caso, sin embargo esta espera ha acabado y Dragon Ball Fusions llega a Nintendo 3DS para que los usuarios puedan combinar a los personajes de esta franquicia del modo en el que ellos quieran, sin ningún límite. Este es uno de los puntos fuertes del videojuego, que permitirá conjugar a distintos protagonistas vistos en los muchos episodios de esta saga.

Una de las que más sorpresa ha causado entre los aficionados ha sido la fusión entre Goku y Broly, una conjugación de la que se pueden esperar muchas cosas, principalmente rupturas del escenario a troche y moche. Otra de las que más ha destacado también entre el respetable ha sido la posibilidad de unir nuestras fuerzas con Arale, el simpático robot que se dejó ver por algunos episodios de Dragon Ball cuando Goku tan solo era un infante que buscaba las bolas de dragón por toda la tierra.

Por si te sabe a poco, Dragon Ball Fusions también permitirá unir a personajes que en principio nunca habrías imaginado. Como por ejemplo Vegeta y Trunks, dando como resultado Vegenks. Krilín también podrá unirse a otros protagonistas como Gohan, dando lugar a Krigohan. Para cerrar el capítulo de las fusiones, cabe mencionar una de las que nos han parecido más bizarras dentro de este juego: la que conjuga a Mr. Satán con Majin Boo, a saber qué es lo que puede salir de ahí.

En cuanto al elenco de Dragon Ball Fusions, este juego incluirá nuevos miembros dentro de las opciones para combatir. Por un lado estará Pinijji, un super Saiyan que muestra que de esta raza quedaban más miembros de lo que en un principio se pensaba. Por otro lado también se tendrán en cuenta los eventos de Dragon Ball Super, los cuales se traducirán a través de las opciones de Black Goku como Saiyajin Rosa y de Karoly Black (fusión de Black Goku y Broly), personajes que hemos conocido gracias a esta nueva edición del universo creado por Toriyama.

Eso sí, cabe destacar que toda esta información se ha dado a conocer en función a la versión de Dragon Ball Fusions en Japón, la cual siempre puede variar un poco en su desembarco occidental. Muestra de ello ha sido la censura que han sufrido los ataques de algunos personajes dentro del juego. Nos referimos a aquellos que portan armas como las espadas, caso de Trunks. Estos personajes ya no blandirán ningún acero sino que entre sus manos aparecerá un palo que desde luego impone mucho menos que el filo de cualquier tizona. Algo que no se termina de comprender puesto que otro tipo de armamento como las pistolas sí que se han mantenido dentro del juego. Quizás el baremo haya sido la capacidad de desmembrar que tenga el arsenal.

En cuanto al sistema de juego Dragon Ball Fusions será un juego de rol en mundo abierto en el que los jugadores tendrán que enfrentarse a una aventura predefinida en donde se ubicarán más de 100 personajes con los que se podrán fusionar los jugadores. Los jugadores también tendrán la oportunidad de crear a su propio personaje jugable con el que repartir estopa dentro de este juego. Para ello habrá que elegir entre las distintas razas que ofrece el juego:

  • Namekianos
  • Alienígenas
  • Saiyajin
  • Ikai-jin
  • Namekianos

Cabe recordar que Dragon Ball Fusions sólo estará disponible en Nintendo 3DS y que aunque este videojuego ya haya salido en países como Japón y América, aún no está disponible para nuestro contienen. Para ello habrá que esperar hasta febrero de 2017. Mientras tanto, qué te parece si vas pensando cuál de estas razas es la que mejor se adapta a ti y qué fusiones son las que tienes en mente realizar.

Dragon Ball Fusions se postula como una opción bastante interesante para los aficionados de la saga. El hecho de permitir combinar distintos personajes tal y como ocurría en la serie ya es algo a tener en cuenta. Por ponerle un pero, sólo estará disponible en una sola plataforma como Nintendo 3DS, por lo que muchos jugadores se quedarán sin experimentar las fusiones de este videojuego. Aunque quién sabe, quizás esto marque el rumbo de próximos videojuegos de la franquicia.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Street Figther V
Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Podremos fusionar a Goku y Broly

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar