Bienvenido a la Patrulla del Tiempo

La franquicia de videojuegos inspirados en el universo Dragon Ball se expande con la secuela de Dragon Ball Xenoverse, también desarrollada por Dimps Corporation y distribuida por Bandai Namco, que se lanzará el próximo mes de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

13289

En febrero de 2015, Bandai Namco lanzaba una nueva propuesta inspirada en la popular creación de Akira Toriyama a la que llamó Dragon Ball Xenoverse. Se trataba de una historia original que, pese a respetar el material en el que se basaba, ofrecía una original vuelta de tuerca con la que atraer a los fans, cansados de revivir, una y otra vez, la misma historia en cada videojuego de la franquicia protagonizada por Goku y compañía. De este modo, y a través de una nueva historia, logró conquistar a sus usuarios durante el año pasado, motivo por el que en unos pocos meses saldrá a la venta su continuación.

Dragon Ball Xenoverse 2, que también está siendo desarrollado por Dimps Corporation, irá en una línea continuista respecto al anterior juego del estudio, ampliando los hechos vividos en la primera entrega y ofreciendo algunas importantes novedades. Será a partir del próximo 25 de octubre cuando los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One pueden adquirirlo, mientras que los jugadores de PC deberán esperar hasta el 28 del mismo mes para hacerse con él.

La trama nos situará en 852, justo dos años después de los hechos vividos en Dragon Ball Xenoverse, poco después del Incidente Demigra, convirtiendo a nuestro protagonista en un nuevo miembro de la Patrulla del Tiempo que podrá infiltrarse en el bando enemigo, viajando al tanto al pasado como al futuro para combatir con sus enemigos y, de este modo, cumplir su misión salvaguardando la línea temporal del universo. A nivel argumental, se ha desvelado también que las fuerzas especiales Ginyu gozarán de más poder a causa de la fruta Shinsei-ju y que personajes como Turles y Cooler harán aparición en Namek.

Dragon Ball Xenoverse 2 será, en palabras de sus desarrolladores, el título más complejo de la franquicia hasta la fecha, ofreciendo grandes dosis de acción en un juego que también disfrutarán los amantes de los MMO y RPG. El usuario, como ocurría en el primera entrega, podrá moverse libremente por la ciudad, llamada Conton City y mucho mayor que Toki City, mientras se entretiene con misiones, combates, tiendas y hasta 300 jugadores en línea que ocuparán el escenario de forma simultánea. Y por si fuera poco, podremos entretenernos con un modo de enfrentamiento local en el que deberemos resolver, mediante las habilidades de combate, diferentes escenarios y entornos.

En lo referente al personaje principal, lo más llamativo es la posibilidad de seleccionar al protagonista creado en el primer juego, permitiendo al usuario mantener su aspecto, aún más importante, sus habilidades, que igualmente irán mejorando conforme avancemos en la aventura. Además, se podrán controlar a personajes pertenecientes a la actual serie televisiva de la franquicia, Dragon Ball Super, ampliando notablemente las posibilidades jugables de esta esperada secuela.

Los ataques de nuestro personaje también serán otro aspecto relevante pues, como novedad, podremos llegar al Super Saiyajin nivel 3, un poder que, hasta el momento, solo podía alcanzar Goku y Gotensk. Según el estudio, era una opción que los usuarios demandaban activamente y que ha querido ofrecerse como un aliciente adicional. Del mismo modo, ahora también tendremos la ocasión de usar un poder exclusivo de Gogeta, el ataque Final Kamehameha, que seguro reconocen los seguidores de la serie televisiva.

Otro de los aspectos en los que los desarrolladores han incidido es en la importancia que tendrán las decisiones del jugador, pues esta segunda parte de Xenoverse permitirá elegir bando, lo que afectará enormemente al desarrollo de la trama. Al menos, a su perspectiva, pues los hechos transcurrirán de forma diferente al lado de los héroes que estando infiltrado junto a los villanos. En cualquier caso, y pese a las nuevas tramas planteadas, en la aventura no faltarán los escenarios, batallas y acontecimientos más relevantes y conocidos entre los aficionados a Dragon Ball.

Por otra parte, el apartado gráfico será un elemento igualmente destacable del juego. Como en el anterior juego, Dimps Corporation ha creado una obra visualmente llamativa y llena de color que refleja a la perfección el aspecto de la serie que tanto conocemos. Además, ha confirmado que Dragon Ball Xenoverse 2 correrá a 60 frames por segundo, lo que otorgará una fluidez que el usuario agradecerá, sobre todo, en las fases de combate, donde el movimiento jugará un papel más relevante.

Respecto al aspecto sonoro, lo único seguro hasta el momento es la participación del DJ Steve Aoki, nominado al Grammy, que colaborará en lo referente a la banda sonora del juego, a la que dará su original toque personal. Básicamente, llevará a cabo varios remix de las canciones clásicas de la franquicia, tales como Cha-La Head-Cha-La y We Gotta Power, que seguro los fans recordarán. No obstante, su participación también se extenderá a la vertiente jugable, pues el DJ también aparecerá en el videojuego mediante un personaje no jugable con el que el usuario podrá interactuar.

Javier Castillo

El éxito de la primera entrega, lanzada el pasado año, ha propiciado el desarrollo de Dragon Ball Xenoverse 2, que llegará a nuestras consolas el próximo mes de octubre con nuevas tramas, combates y un buen número de nuevas opciones jugables, sobre todo en lo relativo a los personajes. De hecho, el usuario tendrá la posibilidad de mantener a su protagonista tal cuál fue creado en el juego anterior, con el mismo aspecto y habilidades, algo que muchos jugadores agradecerán.

Probablemente, el aspecto más destacable de esta continuación es el peso que nuestras decisiones tendrán en el desarrollo de la trama o, al menos, en la forma en que la viviremos. Y es que el jugador podrá escoger entre combatir al lado de los héroes o infiltrarse con los villanos con el objetivo de superar su misión, que tendrá a la Patrulla del Tiempo y, por ende, la línea temporal como eje central de la aventura. De este modo, Dragon Ball parece estar más vivo que nunca en el sector de los videojuegos, en el que ha sido revitalizado con una nueva saga que, aunque se apoya en los acontecimientos que todo fan conoce, ofrece suficientes novedades para atraer la atención de aquellos que deseen disfrutar de situaciones tan originales como prometedoras.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Z: Extreme Butoden 

El DJ Steve Aoki compondrá la banda sonora y tendrá su propio personaje no jugable.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar