Ensaiyando

Bandai Namco ha lanzado la beta anticipada de Dragon Ball Xenoverse 2 a falta de unas semanas para su lanzamiento oficial, previsto para el próximo 28 de octubre. Se trata de la primera toma de contacto con la secuela desarrollada por Dimps Corporation que los usuarios han podido experimentar antes de la llegada de la beta abierta, disponible el día 14 de este mes.

13372

Dimps Corporation lanzó en 2015 Dragon Ball Xenoverse, una propuesta inspirada en el popular anime creado por Akira Toriyama. Aunque respetaba la esencia del original, el videojuego se atrevía a innovar con una historia que los fans supieron apreciar hasta el punto de convertirlo en un éxito. Es por ello por lo que el mismo estudio, de la mano de Bandai Namco, decidió desarrollar la secuela que en los últimos días se ha mostrado ante los usuarios con una beta anticipada.

En cualquier caso, todos aquellos que deseen probar el juego antes de su llegada a las tiendas el próximo 28 de octubre y que no hayan tenido la posibilidad de hacerlo hasta el momento, tendrán la ocasión de acceder a la beta abierta el día 14. De momento te ofrecemos nuestras impresiones de un título que, como se preveía, parecer apostar por una línea continuista respecto a la entrega original, planteando una aventura que arranca después de los acontecimientos vividos en el primer juego y que introduce al protagonista en la misión de viajar a otros tiempos para corregir cualquier cualquier cambio indeseado. La Patrulla del Tiempo velará, por tanto, porque el orden del universo no sea alterado y nosotros seremos partícipes de ello.

Al acceder a la beta, la primera decisión a la que debe que hacer frente el usuario es la escoger un tipo de personaje, a elegir entre las razas de Monstruo, que tienen una defensa elevada y una recuperación y resistencia lenta; Saiyan, una tribu guerrera con poca salud pero poder de ataque elevado, Terrícola, cuyas estadísticas de ataque y defensa están equilibradas y su ki se rellena automáticamente; Namekiano, que posee un ataque débil pero una salud elevada; o de la Raza de Freezer, que tiene poca salud pero gran velocidad de movimiento. Como habrás comprobado, la variedad no es el fuerte de esta fase.

Dependiendo del sexo escogido las características antes mentadas variarán ligeramente. Una vez realizada la elección, llega el momento de modificar el aspecto del personaje en cuestiones de altura, anchura, peinado y demás rasgos faciales, además de la vestimenta, que puede colorearse de múltiples formas. Asimismo, el jugador puede escoger entre un amplio surtido de voces para dotar al protagonista de la máxima personalidad posible y diferenciarse así del resto de adversarios.

Una alternativa a la creación del protagonista en cuestión será la de importar a uno de los personajes de los que el usuario hizo uso en Dragon Ball Xenoverse, pudiendo de este modo recuperar a un viejo conocido para arrancar la aventura con él. No solo eso, pues el jugador también recuperará en ese caso muchos de sus movimientos especiales, su vestuario y, por supuesto, todo el dinero que tenía ahorrado en su hucha. Sin duda, una decisión muy acertada para contentar a todos aquellos que disfrutaron del primer juego y desean proseguir con una cara conocida.

En cualquier caso, el personaje estará listo para su llegada a la ciudad de Conton City, que tiene apariencia de pequeño mundo abierto donde el jugador puede moverse libremente para seleccionar alguna de las numerosas tareas a su disposición. Así, este espacio ofrece todas las opciones disponibles en el juego, desde una zona comercial hasta una de recepción, pasando por el Nido del Tiempo, la Academia de patrulleros, el pedestal de las Bolas de Dragón, el Tenkaichi Budokai y otros destinos.

Mientras caminas de un lugar a otro, comprobarás además que las opciones de comunicación e interacción con el resto de personajes se han multiplicado, pudiendo crear el apodo del personaje a partir de quinientas palabras y saludando a diestro y siniestro con movimientos de todo tipo, entre los que se encuentran desde reverencias a bailes que podrían hacerse con el galardón del más exigente de los concursos. No obstante, si quieres ahorrarte el paseo puedes hacer uso del aerodeslizador, que te transportará de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos mientras tratas de sacarte la licencia de vuelo, necesaria para poder moverte por los cielos de la ciudad.

Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de acceder a eventos, normalmente introducidos por los patrulleros y guerreros dispuestos alrededor del espacio, que están representados con sus respectivos iconos que hacen referencia la historia, las misiones, a la falla temporal, al entrenamiento y demás funciones que irán ampliándose conforme se avance en la trama. Una vez reconocido el terreno, llegará el momento de completar los habituales tutoriales, que tratan de introducir al jugador en un sistema de lucha que los veteranos de la ahora saga ya conocerán. Sin embargo, se han introducido algunas novedades, como la Habilidad Despertada, que modifica el estado del personaje durante el combate.

Superado el trámite, la verdadera aventura arrancará ante nuestros ojos. Así pues, el usuario puede escoger libremente entre las misiones principales o las tareas secundarias, que permiten escoger hasta diecisiete personajes en esta beta, una cifra que seguro se incrementará en la versión final del título, que extenderá considerablemente la experiencia de juego. Sin embargo y, como apuntábamos al inicio, parece que los desarrolladores han optado por ofrecer una línea continuista, manteniendo todos los ingredientes que tanto agradaron a los seguidores del primer juego aunque agregando pequeños cambios con los que justificar la futura compra.

Por ejemplo, las comentadas fallas temporales, que nos llevarán a localizaciones tan icónicas como la casa de Bu, la nave de Freezer, el hogar de Mr. Satan, Kame House, Capsule Corporation o frente al Gran Anciano de Namek, donde el usuario podrá llevar a cabo tareas especiales que tendrán gran influencia, tanto en la trama como en lo relativo a las recompensas. Asimismo, los desarrolladores han introducido las medallas de Patrullero del Tiempo, una moneda que sigue conviviendo con los zeníes y que solo puede gastarse para comprar determinados contenidos.

En lo referente al apartado gráfico, cabe resaltar el modelado de los personajes, que resulta francamente atractivo, con una expresión facial mejorada y con una estética similar a la del anime. Sin embargo, el diseño de escenarios podría ser más esmerado, pese a intuirse más detallados que en la primera entrega. Además, algunas fases de la beta, sobre todo los combates, están impregnadas de un filtro que resta color y contraste a la imagen, desmereciendo en gran medida el aspecto general. Por supuesto, su corrección debe ser uno de los cambios que el usuario perciba en la versión final del juego.

En lo referente al aspecto sonoro, los diálogos se presentan en inglés, aunque todas y cada una de las conversaciones se encuentran subtituladas. Al contrario que en la mayoría de betas que han caído en nuestras manos en los últimos meses, la de Dragon Ball Xenoverse 2 presenta, seguramente por la cercanía del lanzamiento, todos y cada uno de los textos y menús en perfecto castellano, un detalle digno de agradecer a Bandai Namco.

Javier Castillo

Aunque solo se trata de la primera toma de contacto antes de que el usuario tenga en sus manos la beta abierta y, posteriormente, la versión final del juego, es evidente la intención de Dimps Corporation por ofrecer un videojuego en una línea continuista respecto a Dragon Ball Xenoverse. La historia continúa su avance, esta vez en torno a la Patrulla del Tiepo, pese a que la mayoría de aspectos tan solo han sido pulidos en un título que parece mantendrá su esencia.

No obstante, los responsables del desarrollo se han esforzado por introducir algunas novedades que solo los usuarios más aficionados a la primera entrega apreciarán a primera vista. Entre ellas, algunos añadidos en las fases de combate y una interesante incorporación, las llamadas fallas temporales, que seguro ofrecen nuevas posibilidades a una secuela que agradará a los fans de la franquicia, que además tendrán la opción de importar alguno de sus personajes del videojuego original y arrancar así con un viejo conocido la nueva aventura que se nos presenta.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Fusions

El usuario puede importar a uno de sus personajes de Dragon Ball Xenoverse para iniciar el juego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar