Misión: salvar el tiempo

La fórmula ya les funcionó con Dragon Ball Xenoverse. Ahora quieren volver a repetir con un título que tiene las mismas premisas pero mejoradas para ofrecer una mayor experiencia.

13372

El próximo 25 de octubre, la segunda entrega de la exitosa franquicia de Dragon Ball Xenoverse llegará a las consolas de todo el mundo. Prosiguiendo la historia del título antes mencionado, la Patrulla del Tiempo volverá a tener que proteger los momentos más importantes de la historia de Dragon Ball, y un nuevo integrante, el protagonista al que controlaremos, será el encargado de impedir, o bien desde el bando de los héroes, o bien infiltrado entre los villanos, que el pasado o el futuro se vea dañado por la multitud de enemigos que acechan en las sombras.

Gracias a esta premisa, y al soplo de aire fresco que Dragon Ball Xenoverse trajo a la franquicia de videojuegos en 2015, Dragon Ball Xenoverse 2 es una realidad. Es una forma diferente de acercarse al universo de Dragon Ball, en el que puede vivir la historia de siempre desde otra perspectiva que convierte a estos dos juegos en algo que Dragon Ball necesitaba desesperadamente.



El mundo en el que podemos movernos en Dragon Ball Xenoverse 2 es mucho más amplio que el mundo del título anterior. En este lugar, llamado Conton City, que podremos explorar a nuestras anchas, nos encontraremos con distintas misiones con las que pondremos a prueba las habilidades que vayamos aprendiendo de los personajes más representativos de la franquicia. Estos nos enseñarán sus habilidades, cómo usarlas y cómo perfeccionarlas. Además, también podremos conseguir que nos ayuden en las misiones en las que estamos embarcados. Conton City será el lugar en el que tanto NPCs como jugadores en línea (con una estancia simultánea de 300 jugadores) podrán interactuar y jugar los unos con los otros.

A lo largo de esta aventura, muchos enemigos te saldrán al paso, y algunos de ellos serán tan poderosos que tú solo no vas a poder derrotarlos, por lo que habrá que unirse a un grupo de hasta cinco personas para acabar todos juntos con estos tremendamente poderosos enemigos antes de que sean ellos los que consigan destruir el tiempo.



Con respecto a los personajes que aparecerán siendo jugables en Dragon Ball Xenoverse 2, ya se confirmaron todos los que en el primer título aparecían. A ellos se sumarán muchísimos más, incluyendo algunos del anime actual, Dragon Ball Super, como Black Goku, que podrá alcanzar su transformación Super Saiyan Rose, o Future Trunks, haciendo de la elección de personaje algo más que una odisea. La lista de todos los personajes jugables ya te la mostramos hace unos días.

En cuanto al sistema de combate, la compañía desarrolladora del título, Dimps Corporation, ha querido perfeccionar todo lo posible lo que ya habíamos visto en Xenoverse. El personaje tiene total libertad en un espacio en 3 dimensiones. Podemos volar por el lugar y movernos libremente mientras tenemos fijado el objetivo en nuestro oponente, al que no perdemos de vista ni un momento. El sistema de ataque es prácticamente igual que siempre, pero tiene algunas novedades. Hay mucha más facilidad para conectar un golpe tras otro, se ha pulido el sistema de combos y persecución. Ahora las secuencias son mucho más fluidas, también ayuda mucho los gloriosos 60fps a los que el juego corre, todo hay que decirlo.

Lo mismo pasa con la calidad gráfica, es totalmente continuista, y en ese sentido no es para nada novedoso, sin embargo, sí que se nota que se ha pulido, sobre todo en los colores y ciertos detalles que se aprecian en las batallas, como un árbol siendo destrozado por una potente explosión cercana, o piedra partiéndose en pedazos cuando uno de los contrincantes se golpea contra ellas.

 




El juego es una extensión del exitoso Dragon Ball Xenoverse. Sigue su misma línea así que es muy difícil que decepcione, ya que da a sus seguidores lo que sus seguidores quieren: combates trepidantes, poderosos enemigos, la opción de adentrarte en la historia de Dragon Ball. Dragon Ball Xenoverse 2 repite la fórmula con nuevas mejoras o nuevas opciones que harán que esta experiencia sea mucho más satisfactoria para los fans de la franquicia. Además, ¿quién no querría ser el guardián de la línea temporal de Dragon Ball?
 

 


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…











Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball Z Budokai






















Su sistema de batalla es conocido por todos pero ha sido mejorado.



Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar