‘Kamehamehas’ en compañía

9380

Namco Bandai vuelve a explorar la historia de Dragon Ball Z para traernos de vuelta a Goku y compañía a nuestras consolas. Esta vez con el aliciente de disfrutar con batallas cooperativas a gran escala.

Los fans de Dragon Ball tienen un amplio surtido de juegos basados en la historia creada por Akira Toriyama. No sólo son títulos de lucha en sí, sino que la saga también ha explorado otros terrenos como los RPG’s, los juegos de cartas y hasta ha tenido un desarrollo exclusivo para Kinect. Pero en Namco Bandai saben que lo que más gusta a los seguidores son las peleas, así que pronto les obsequiará con Dragon Ball Z: Battle of Z.

Precisamente es la serie Dragon Ball Z la más prolífica en cuanto a juegos. Fue esa que nos enganchó a la televisión día tras días y la que provocó que más de uno se dejara la paga en cómics en los años 90. Por eso la compañía juega sobre seguro. Pero no todo es conformismo, también se arriesga con esta nueva entrega. Sobre todo a la hora de presentarnos su gran novedad: las batallas cooperativas.

Desde que el juego fuera anunciado, esta característica ha sido presentada como el gran as en la manga que Namco Bandai guarda. “No se parecerá a nada que hayáis visto antes en un juego de Dragon Ball”, nos aseguran sus responsables. Y es que, aunque Goku casi siempre era el encargado de darle el golpe de gracia al jefe final de turno, ¿acaso los Vegeta, Gohan, Piccolo y compañía no aportaban su granito de arena?

Vista en tercera persona, libertad de movimientos y la posibilidad de enfrentarnos por equipos de cuatro personas u ocho jugadores en un todos contra todos. La única pega es que en PlayStation 3 y Xbox 360 sólo se podrá disfrutar de todo esto a través de internet, mientras que los usuarios de PS Vita tendrán más suerte y podrán jugarlo tanto online como offline.

Su sistema de combate todavía no se ha desvelado a fondo, pero se sabe que habrá varias formas de ataque: todos los personajes embistiendo a la vez, ataques consecutivos para generar combos o utilizar nuestras habilidades para recuperar la energía de un aliado.

Los responsables de Dragon Ball Z: Battle of Z quieren que sintamos el verdadero espíritu de la serie original y para ello no han escatimado en detalles. Porque si por algo se caracterizaban los combates eran por estar desarrollados en amplísimos escenarios poblados por numerosos personajes.

Personajes que no faltarán en esta ocasión. Quizás no se llegue al nivel de la subsaga Tenkaichi, pero no faltarán los clásicos Vegeta, Freezer, Gohan, el capitán Ginyu, Piccolo, Raditz o Nappa, a los que habrá que añadir sus correspondientes transformaciones más alguna que otra sorpresa perteneciente a la película Dragon Ball Z: Battle of Gods, cuyo estreno en Japón ha supuesto una verdadera revolución.

En cuanto a su apartado gráfico, aunque no veremos dibujos animados como tal, sí que se ha respetado la estética ‘cartoon’ de la serie añadiéndole un toque 3D que deja bastante buen sabor de boca.

Y no sabemos si será bien o mal acogido por los fans incondicionales una de las últimas informaciones en revelarse: que la historia no será tal y como la conocimos en el anime, sino que se han introducido cambios. Por ejemplo, que Goku y Vegeta se encontrarán de forma distinta o que nos tendremos que enfrentar a toda la familia de Goku desde Bardock.

Primera Impresión: Dragon Ball Z es una de las ‘gallinas de los huevos de oro’ de Namco Bandai, por eso no es raro que nos juegos nuevos casi de forma anual. El último experimento, ese Dragon Ball Z para Kinect, no fue del todo satisfactorio, pero parece que con Dragon Ball Z: Battle of Z se revertirá la situación. A priori tiene muy buena pinta, sobre todo a la hora de jugar online, una de las características más demandadas por los usuarios de hoy en día. Como ya hemos recalcado, el único inconveniente que encontramos está en ver cómo tratan la historia y si no hay un cambio muy brusco de los acontecimientos que ya forman parte del imaginario colectivo de los fans. A pesar de todo, las novedades parece que contrarrestarán estos efectos. ¿O es que no tenéis ganas de hacer bueno eso de ‘unir nuestras manos para combatir al mal que nos persigue’?

——————————————————————————————————————

Juegos relacionados

Dragon Ball Z, la saga

No te quedes sólo en el juego

Manga: Dragon Ball Z, de Akira Toriyama

Película: Dragon Ball Z: Battle of Gods (por estrenar en nuestro país)

Serie de televisión: Dragon Ball Z

Canción: ‘Luz, fuego, destrucción’

Libro: ‘Dragon Ball Z: “It’s Over 9000!”’, de Derek Padula

 

José Carlos Naranjo

Publicaciones relacionadas

Cerrar