Goku y compañía se pasan a las portátiles

11838

Dragon Ball Z: Extreme Butoden es el nuevo título de Arc System Works para Nintendo 3DS, uno de los juegos más esperados para la consola portátil. Su lanzamiento está previsto para el próximo 11 de junio y únicamente para Japón, aunque la esperanza es lo último que se pierde y podría llegar a occidente.

El juego de Bandai Namco, del que se pudo disfrutar de una primera demo hace semanas, rinde homenaje al manganime de Akira Toriyama y a Dragon Ball Super Butoden 2, que llegará como regalo en forma de juego descargable para aquellos usuarios que hayan reservado la copia física de Extreme Butoden.

En esta nueva incursión de los saiyans por el mundo de los videojuegos, podremos disfrutar de luchas 2D en solitario o por equipos con la mayoría de los personajes clásicos del famoso manganime, puesto que su plantilla tendrá más 100 luchadores. Goku, Gohan, Vegeta y Buu en su primera forma son parte de los personajes jugables del título. Entre los más de cien personajes que se pueden seleccionar se encuentra también Gohan adulto, Trunks del futuro, Gotenks, Freezer dorado, Krilin, Piccolo, C-18, Nappa, Ginyu, Radix, Freezer, Célula en su forma perfecta, Bills, Buu pequeño, Dr. Brief, Yamcha, Dende, Videl, Chichi o Bulma.

Dragon Ball Z: Extreme Butoden incorporará un buen puñado de novedades. Cuenta con sistema de combate flexible a como uno configura su propio equipo, es decir, se podrán seleccionar hasta tres personajes principales entre los que se podrán intercambiar. Eso sí, estos personajes no interactuarán entre ellos sino que serán pequeñas islas que habrá que ir intercambiando con la pantalla táctil.

Por lo tanto, cada uno de los luchadores suplementarios puede intercambiarse por dos personajes de apoyo, que aparecerán para realizar una acción determinada, como atacar al enemigo, curarnos o mejorar el daño. Además, cada uno de estos personajes tiene su propia acción. También hay muchos personajes secundarios, entre los que estarán, por ejemplo, la tortuga mascota de Mutenroshi, Tao Pai-Pai, Androide 8, etc. Eso sí, el cambio de luchadores y la activación de los asistentes se hace mediante la pantalla táctil, tocando en la imagen del personaje.

En cuanto a sus sistema de combate, el juego cuenta con una jugabilidad rápida, sencilla y frenética, con constantes combos que son fáciles de ejecutar. Para el ataque cuerpo a cuerpo se utilizan dos botones y otro más para los ataques especiales, otro para esquivar y para recargar Ki. Obviamente, existen también combinaciones de botones para realizar ataques rápidos, encadenar golpes y lanzar al enemigo al cielo o la tierra, incluso para rematarlos con un ataque especial. Las mecánicas de movimiento se realizan de igual manera en todos los personajes, aunque cada uno de ellos tiene su propio ataque especial, repertorio de combos y puntos fuertes y débiles.

Además, cuando uno tiene menos de un 40% de barra de energía puede cargar el Ki hasta el 200%, lo que le permitirá realizar el ataque más fuerte del personaje. Igualmente, la barra de defensa se irá vaciando al cubrirse de los ataques enemigos. Eso sí, cuando los luchadores realizan el mismo tipo de ataque al mismo tiempo, se entra en un intercambio de golpes rápidos que se soluciona a la antigua usanza, destrozando los botones de la consola.

El juego cuenta con un apartado gráfico detallado, con sprites de buen tamaño en pantalla y una velocidad aceptable, a pesar de que se juntan varios personajes a la vez en la pantalla de la 3DS, que no es muy grande. Los escenarios del juego tienen un aspecto tridimensional bastante bien detallados. Igualmente, el juego cuenta con un apartado sonoro electrizante con melodías pegadizas que acompañan a la perfección la acción de los combates.

Eso sí, las voces son las de la serie y están en japonés, recordad que por el momento es el único mercado en el que se lanzará el juego. Sobre los modos de juego, de los cuales por ahora se conocen dos, el combate contra la CPU y el multijugador, se espera que se anuncie oficialmente dentro de poco, pero de lo que no cabe dudas es que serán el plato fuerte de este título.




Nacho Castañón
—————————————

IMPRESIONES: Dragon Ball Z: Extreme Butoden es la gran apuesta de Arc System Works para Nintendo 3DS. Con el juego intentarán llevar a la saga de Goku y compañía a un nuevo nivel. Con más de cien personajes y una mecánica de juego sencilla y bestial a la vez, este juego va camino de convertirse en uno de los imprescindibles para la consola portátil de Nintendo. Eso sí, habrá que esperar para ver si llega finalmente a Occidente ya que está planeando su lanzamiento solamente para el mercado japonés.

—————————————
Si te gusta te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • Serie Dragon Ball

Publicaciones relacionadas

Cerrar