Cara a cara con Vegeta

63386338

¿Estás preparado para ponerte en la piel de tus héroes preferido? Kinect nos ofrecerá una nueva perspectiva de los combates de Goku y sus amigos.

Puede que para muchos fuese solo cuestión de tiempo. Desde que Kinect se anunció, seguro que todos los amantes de Dragon Ball ya se imaginaba haciendo ondas vitales en el salón de su casa. Igual que todos los seguidores de Star Wars hicieron lo propio pero con el sable láser de turno. Y finalmente se ha hecho realidad. La primera demo del juego ya ha pululado por el mundo (incluido el E3 de 2012) y os contemos cuáles son nuestras impresiones.

Lo primero que conviene destacar es que, en efecto, este Dragon Ball para Kinect mantendrá perfectamente toda la esencia de la mítica serie de televisión. Pero que nadie espere un juego de lucha como los de siempre, claro. Aquí pelearemos en primera persona. O lo que es lo mismo, no veremos a nuestro personaje, sino solamente nuestras extremidades y al oponente que tengamos enfrente.

El primer reto con el que seguramente se hayan encontrado los chicos de Namco Bandai es con la velocidad. Todos los fans de Dragon Ball sabrán de sobra cómo son sus combates: trepidantes y sin un segundo de descanso. Eso, en un juego como este, supone dos quebraderos de cabeza: la precisión de Kinect a la hora de seguir todos nuestros golpes y el cansancio físico del propio jugador.

¿Qué tal se han resuelto estos asuntos? Más o menos. El juego nos permite llevar a cabo movimientos bastante variados: patadas, puñetazos, bloqueos defensivos, movernos hacia delante y hacia atrás… Y cómo no, también podemos realizar ataques especiales como ondas vitales o secuencias en las que desencadenamos envestidas o recargamos energía (para después realizar los especiales). Está claro que la experiencia no será tan completa como en los juegos clásicos, pero sí emocionante y suficientemente variada.

Durante la mayor parte de la demo, el juego responde bastante bien, de manera fluida y dinámica. Aunque también es cierto que no todo lo que brilla es oro. En algunos momentos, cuando encadenamos golpes muy seguidos, nos ha dado la impresión de que el sensor no nos seguía del todo. Aunque quizás se mejore en la edición final.

Y con respecto al cansancio, sucede algo parecido. En realidad todo dependerá de lo mucho o poco que vivamos el juego. Es decir, que no hará falta exagerar mucho los movimientos para que se reproduzcan. Pero claro, si queremos hacerlo sí podremos. En este sentido sí será cierto que el título se adaptará mejor a nuestra forma de jugar y a lo que estemos dispuestos a sudar delante del televisor.

 

 

Así pues, nos ha dado la impresión de estar ante un título curioso y divertido, que a buen seguro va a sorprender a los amantes de la saga creada por Akira Toriyama. ¿Será la experiencia de lucha fresca y diferente que muchos de sus seguidores llevábamos años pidiendo? Aún es pronto para saberlo, pero sin duda Dragon Ball Z Kinect tendrá un gran atractivo.

Los gráficos del juego nos han llamado la atención. No porque vayan a suponer una revolución técnica, pero sí por su parecido con la serie de televisión. Sobra decir que los programadores han querido dar al juego el aspecto de un capítulo más del anime de los ochenta y noventa, y lo han conseguido. Además, al no tener que centrarse más que en un personaje (nuestro enemigo) y los fondos, han podido esmerarse más en su recreación.

Lo que aún no sabemos es cuánto durará el juego exactamente. Algo bastante importante, teniendo en cuenta que Namco Bandai ya ha reconocido en varias ocasiones que no habrá modo multijugador.

¿El motivo? No está claro. Quizás resultase complicado para ellos desarrollarlo. En una misma consola lo entendemos, pero puede que a través de Internet… Se nos hace raro que un juego así no tenga ninguna propuesta para compartirlo. Pero bueno, cabe esperar que la campaña individual tenga atractivos suficientes como para mantenernos entretenidos bastante tiempo. Además, seguro que lleva lo suyo utilizar a todos los personajes y ver qué tal nos sentimos en sus pellejos.

Primera impresión. De lo que no nos cabe duda es de que Dragon Ball Z Kinect será un juego pensado por y para los fans. La fidelidad al anime y la oportunidad de disfrutar de las aventuras de Goku, Vegeta, Trunks y compañía serán sus grandes reclamos. No nos cabe duda de que si eres fan de Toriyama y tienes Kinect será uno de tus juegos preferidos.

También gracias a su cuidado apartado gráfico y a lo dinámicos que serán los combates. Es verdad que hemos visto algunos fallos de precisión en la demo, pero quizás se arreglen de aquí al lanzamiento final.

————————————————————————————————————————————————–

– Juegos relacionados

Dragon Ball, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: Dragon Ball Evolution de James Wrong

Manga: Dragon Ball de Akira Toriyama

Canción: If I Could Fly de Helloween

Publicaciones relacionadas

Cerrar