Construir y batallar

12406

La saga Dragon Quest evoluciona con este título a otro tipo de juego totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados. Square Enix nos brinda con una nueva entrega de una de las sagas más míticas del JRPG. Juntando carios generemos la compañía tratado de generar un nuevo título novedoso que busca ampliar su público.

Desde hace bastantes años los juegos de creación y construcción han tenido un público muy concreto. Tras el lanzamiento de Minecraft este género cobró un nuevo sentido y la comunidad de jugadores aumento considerablemente. Son muchos los juegos que han tratado de recrear este estilo durante los últimos años y ahora ha sido Dragon Quest el que se ha subido al carro. Square Enix lleva muchos años trabajando con esta franquicia, incluso antes de fundarse la compañía por la fusión de Squaresoft y Enix, esta última lanzó el primer juego en 1986.

La saga Dragon Quest lleva basando su jugabilidad en el rol. Concretamente los títulos de la saga son del genero RPG (Role-playing game), donde se hace gala de la evolución median stats de personajes. Dragon Quest Builders cambiará algunos de los aspectos que el rol tradicional ofrece a estos juegos. Además de la parte de rol que caracteriza a Dragon Quest, deberemos construir y gestionar nuestro poblado, tomando así un camino diferente a otras entregas. La misma gente de Square Enix ha definido el juego como un Block Making RPG.

Nos situaremos en Alefgard, donde se desarrolla el Dragon Quest original. Este juego ofrecía los finales, aunque nosotros solo continuaremos uno de ellos. Concretamente aquel en el que Dragonlord creaba el caos en el planeta, donde los monstruos comenzarían a dominarlo. Nuestro personaje entraría en este punto, con la intención de reconstruir su poblado, mediante gestión y recolección de recursos.

Nuestro personaje deberá gestionar su poblado, por lo que el usuario tendrá que estar atento a diferentes aspectos. En primer lugar a su supervivencia, debido a que habrá que alimentarse para no perecer durante la partida. El equipamiento que podrá llevar se dividirá en 4: armas, escudos, armaduras y accesorios. Cada una de estas cosas modificara la apariencia de nuestro avatar dejando mal propio y único. También contaremos con habilidades que podremos usar tanto para pelear como para tareas de recolección.

La construcción en este juego nos permitirá sacar nuestro lado más creativo. Como si de Minecraft se tratara, deberemos andar por el mundo recogiendo materiales para poder craftearlos. A medida que construyamos más edificaciones, sin importar los grandes que puedan ser, recibiremos un poco de experiencia. Podremos decorar tanto el exterior como el interior de nuestras obras, dando así rienda suelta a la imaginación.

A medida que reconstruimos Alefgard más gente se unirá a nuestro pueblo. Estos nos proporcionaran ayuda y consejos cada vez que interactuemos con ellos. Los NPC ofrecerán ayuda, además de pedirte favores con los que obtendrás recompensas y beneficios. De esta manera nos haremos con planos que nos permitirán craftear nuevos objetos, aunque también habrá más maneras de conseguir estos planos.

Un juego de rol no sería lo mismo sin batallas. Las peleas por turnos dejarán paso a las de tiempo real. Eliminar a monstruos se recompensará con lo que dropeen, de esta manera tendremos un objetivo más en mente. Podremos encontrar enemigos sueltos por el mundo o en mazmorras que iremos descubriendo.

Una pequeña mano que se nos echará en el juego son las denominadas Travel Door. Con ellas podremos viajar a puntos lejanos sin necesidad de andar hasta allí. Además nos permitirán llegar a lugar totalmente nuevos. También podremos coleccionar monstruos o animales.

En cuanto al arte del juego, volverá a encabezarlo Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Esto es algo que a simple vista resalta en los Dragon Quest, la similitud de los personajes con los de Dragon Ball. El juego saldrá a la venta el 28 de enero de 2016 en Japón, pero todavía no hay fecha confirmada para Europa. Se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Guillermo Zato

—————————————————————————————————————————————————————
Impresiones:
La gota de RPG que Square Enix implementa en este estilo de juego lo diferencia en gran parte de otros títulos similares. Sus colores brillantes darán mucha vida al juego. Por ultimo su forma de recolección de materiales es sencilla ya que no se hará de bloque en bloque.


Juegos Relacionados

Juegos similares:

No te quedes en el juego

  • La Lego Película
  • Dragon Ball

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar