Nueva aventura, y nuevos reencuentros

Omega Force, la desarrolladora encargada de la saga Dynasty Warriors vuelve a adentrarse en el mundo de Dragon Quest con la secuela de Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal. Y aunque en esta ocasión son muchas las novedades que incluye esta segunda parte, que llevará por título Dragon Quest Heroes II: Twin Kings and the Prophecy's End. Algo que podría traducirse como “Los Reyes Gemelos y el fin de la Profecía.” Y aunque se trate de una remasterización del juego que salió el año pasado en Japón para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, será una gran alegría para todos los fans de la franquicia poder disfrutar al fin de este título fuera de tierras niponas.
 
 
 
Dragon Quest es una de las sagas actuales más longevas de los videojuegos. Y si a lo largo de este último año hemos visto llegar las remasterizaciones de Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII a Nintendo 3DS, ahora le llega el turno a Sony de reencontrarse con la saga, pero desde otra perspectiva algo más alejada de los títulos clásicos. Porque este año, concretamente el 28 de abril, PlayStation 4 acogerá Dragon Quest Heroes II. Aunque tres días antes podremos descargar a través de Steam la versión para PC del juego. La secuela del título que pudimos disfrutar en 2015, esta vez vendrá con una nueva historia, un nuevo mundo que salvar, nuevos personajes, un nuevo héroe y muchas novedades más.
 
Sin embargo, a diferencia de los títulos clásicos de la saga, el juego desarrollado por Omega Force será mucho más parecido a otros títulos desarrollados anteriormente por el estudio como la saga Dynasty Warriors. Porque, aunque Dragon Quest Heroes II contará con mecánicas y toques RPG, su principal atractivo será un estilo de juego centrado en la acción, al más puro hack’n slash.
 
Por otro lado, como en el título anterior, esta vez nos reencontraremos con muchos otros personajes de la saga Dragon Quest, como Maribel o Gabo de Dragon Quest VII, o Torneko y Meena de Dragon Quest IV. Pero además, volverán a repetir algunos de los que nos acompañaron en el primer Dragon Quest Heroes, y podremos conseguir vía descarga digital a muchos más personajes para el modo multijugador del juego.
 
 
 
 
El 28 de marzo podremos disfrutar de Dragon Quest Heroes II. Un título que se puso a la venta el año pasado en Japón, pero que gracias al éxito que cosechó el primer Dragon Quest Heroes, saldrá de territorio nipón para llegar a PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Sin embargo, mientras que están oficialmente confirmadas las versiones de PlayStation 4 y PC, que solo podrá adquirirse en formato digital a través de Steam, de momento solo se sabe que la versión de Dragon Quest Heroes II para Nintendo Switch aterrizará en Japón junto con el anterior juego de la saga. Por lo que todavía no es oficial que vaya a lanzarse fuera de este país.
 
Dragon Quest Heroes II nos presenta la historia de un mundo dividido en siete reinos, que gozan de una paz que está a punto de ser interrumpida. Porque una profecía augura que se avecinan días oscuros para este mundo, ya que una nueva guerra llegará con el nacimiento de unos gemelos. Y bajo este pretexto, distintos héroes de cada uno de los siete estados se acabarán uniendo y formando un equipo encabezado por el protagonista del juego, para evitar que el augurio de la profecía acabe cumpliéndose.
 
 
En el plantel de personajes encontramos un gran número de estos, que se expandirá mucho más aún, gracias a la llegada de contenidos descargables en forma de futuros DLCs, que podrán adquirirse tras el lanzamiento del juego. Encontraremos entre otros a Torneko y Meena de Dragon Quest IV, Carver de Dragon Quest VI, Maribel y Gabo de Dragon Quest VII, o Angelo de Dragon Quest VIII. Además, a estos se les sumarán Luceus, Aurora, Isla y el rey Doric del primer Dragon Quest Heroes, Bianca y Nera de Dragon Quest V, Psaro de Dragon Qiuest IV, y Yangus, de Dragon Quest VIII, que vendrán con muchos otros personajes de la saga.
 
Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la historia, serán Razel y Teresia, los personajes principales que empezará manejando el jugador, y a los que podremos cambiar el nombre. Y ientras que Teresia empezará con un estilo de combate centrado en la espada y el escudo, aunque posteriormente podremos modificarlo, el estilo de combate de Razel se basará en la lucha con dos espadas.
 
 
Y esto nos lleva a los combates. Una de las partes más importantes del juego, nos dejará enfrentamientos muy similares a los que ya vimos en Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal. Ya que se centrarán en combates de tipo hack’n slash. Sin embargo, a diferencia de su predecesor, en Dragon Quest Heroes II podremos abarcar la lucha desde distintas perspectivas. Porque el juego incluye una función para cambiar de “profesión” a nuestros protagonistas. Pudiendo optar por las clases de mago, monje, guerrero, ladrón o artista marcial, y que desbloquearán clases secundarias más poderosas. Algo a lo que accederemos después de haber mejorado y perfeccionado nuestras habilidades con una clase en concreto, y de haber finalizado una misión de clase específica.
 
Para cambiar de clase tan solo tendremos que visitar a un sacerdote que se encuentra en un lugar concreto del juego, y seleccionar el nuevo “oficio” que queramos.
 
Otra de las novedades introducidas en Dragon Quest Heroes II, se encuentra en el uso que le podremos dar a los distintos monstruos. Porque, si en el primer juego de la saga podíamos invocar a algunos monstruos que ya hubiéramos derrotado con anterioridad, ahora podremos darles distintas órdenes, e incluso controlarlos. Algo que será muy útil dependiendo del monstruo en cuestión. Ya que habrá algunos que nos sirvan mejor en la batalla, mientras que con la ayuda de otros podremos llegar más veloces a distintos sitios.
 
 
Por otro lado, esta vez deberemos recorrer todo el mapa a pie, lo que nos llevará a encontrar zonas bloqueadas que no podremos atravesar hasta haber avanzado lo suficiente en la historia. Sin embargo, una vez lleguemos a distintos puntos, podremos desbloquear unas piedras que actuarán a modo de viaje rápido, permitiéndonos teletransportarnos a diferentes puntos del mapa.
 
Para progresar con nuestro personaje, será necesario combatir, lo que nos hará ganar, tanto experiencia, como puntos de habilidad que servirán para adquirir nuevos movimientos. Sin embargo, en la ciudad también podremos aprender nuevas habilidades de mano de un instructor. Unas habilidades que variarán en función del armamento que usemos, y del nivel de progresión que hayamos conseguido con dicho arma.
 
 
Por otra parte, otra de las novedades del juego la encontramos en el multijugador que nos ofrece. Porque en esta ocasión hallaremos dos tipos de modo multijugador. Por un lado podremos jugar una especie de modo cooperativo, en el que podremos contar con la ayuda de nuestros amigos para superar el modo historia del juego, y que sustituirán hasta a tres miembros de nuestro equipo.
 
Sin embargo, también podremos disfrutar del ‘Space-Time Labyrinth’, un modo de juego que se desbloqueará al llegar a cierto punto de la historia, y que nos dará acceso a una serie de mazmorras que, de nuevo podremos superar junto a tres amigos. Sin embargo, este modo de juego estará disponible también para un solo jugador. Momento en el cual tendremos que formar un equipo con el resto de personajes del juego, para intentar avanzar en las ya mencionadas mazmorras. Y será en este modo donde podremos usar exclusivamente a una serie de personajes que se añadirán al resto de nuestro grupo en Dragin Quest Heroes II.
 
Por último, aunque Dragon Quest Heroes II no cuente con ningún chat online, sí contendrá distintas frases prediseñadas con las que comunicarnos con nuestros aliados, junto con los que podremos trabajar para conseguir más piezas de los mapas de las mazmorras y superar jefes cada vez más fuertes y complicados. 
 
 
 
 
 
Dragon Quest Heroes II promete muchas horas de diversión. Tanto o más que su predecesor. Y aunque solo podremos disfrutarlo en PlayStation 4 y PC, este título se convertirá en uno de los juegos imprescindibles para los amantes de la saga. Una de las principales garantías de esto se encuentra en que desde Square Enix han decidido introducir muchas novedades con respecto al primer Dragon Quest Heroes. Además de los cambios en su jugabilidad, mecánicas, etc. para que el juego adquiera su propia identidad y no se confunda con un Dynasty Warriors más, u otro título similar desarrollado por Omega Force.
 
Por otro lado, otro de los puntos fuertes de Dragon Quest Heroes II se encuentra en que el título volverá a contar con los diseños de Akira Toriyama, creador de la serie Dragon Ball, y que vuelve a repetir con otro título más de la franquicia Dragon Quest.
 
Por lo tanto, si eres fan de los diseños de Toriyama, de Dragon Quest o de los juegos hack’n slash, no deberías perderte la oportunidad de disfrutar de Dragon Quest Heroes II. Un juego que, aunque parecía que iba a llegar en exclusiva para PlayStation 4, finalmente los usuarios de PC, e incluso todos aquellos que compren una Nintendo Switch, podrán adquirir una copia del juego, que en el caso de Switch podría venir acompañada del primer Dragon Quest Heroes.
 
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal
alfabetajuega

Volveremos a encontrarnos con un gran número de personajes de la saga Dragon Quest

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar